MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Migrantes Provocan Enfrentamientos en su Contra y a Favor

SAN ANTONIO, TX. — El Concilio de la ciudad aprobó recientemente una propuesta presentada por Concejales que desean resolver el problema sanitario que se genera en el centro de la ciudad, bajo el puente donde cruza la vía del ferrocarril y que sirve desde hace muchos, muchos anos para acoger a los desamparados ‘homless’ que no tienen casa o donde vivir y también es el lugar tradicional para estar en una esquina en busca de un empleador.

Schuylar Crist –  Director de Relaciones Públicas del grupo denominado: ‘Brigada de San Antonio’, bajo la organización American Freedom Riders convoco a los medios de comunicación para cubrir su manifestación y anexamos la invitación que envió a sus seguidores:

AMERICAN FREEDOM RIDERS – SAN ANTONIO BRIGADE

Contact: Schuylar Crist – Public Relations Director, American Freedom Riders – San Antonio Brigade
Phone: 210-663-6093
E-mail: skyskyrider@hotmail.com

The San Antonio Brigade of the American Freedom Riders, in a joint effort with US Border Watch, will hold its inaugural Day Labor Watch operation in San Antonio this Saturday, January 19, 2008. We will be on watch at the corner of N. Frio and W. Houston, known as Cattleman’s Square from 7:30am until approximately 12:30pm. The San Antonio city council has momentarily shelved their plan to force taxpayers to fund a Day Labor Site, but the city has made clear that the issue will be revisited soon. A clear message needs to be sent to the city that we do not support activities that not only undermine the sovereignty of the United States and San Antonio, Texas, but violate the law as well.

We welcome patriots from all walks of life to come join us in demanding that San Antonio COMPLETELY abandon its plan for taxpayer funded day labor sites and that our elected officials secure the borders now. Bring your American flags and strong voices for ending ‘sanctuary city’ style policies, which take jobs from LEGAL foreign workers and United States citizens who have earned their right to partake of the American Dream!

Concejal del Distrito 5 Lourdes Galvan se Inconformo personalmente contra manifestantes de ‘American Freedom Raiders’

La noticia llego como pólvora en una reunión de los activistas comunitarios que estaban celebrando una reunión en el restaurante Krames por la calle Zarzamora y Commerce: ¡Están echándoles montón a nuestros compatriotas bajo el Puente y no hay quien les defienda! Dijo un activista a sus compañeros y a un periodista que estaba intentando cubrir la nota de la organización de la Décima Segunda Marcha Anual Cesar E. Chávez, Marcha por la Justicia fundada por el activista sindical Jaime Martínez. Acto seguido, suspendieron su agenda y decidieron ir a la defensa de los grupos marginados.

El presidente del grupo Minutmen titulado: “Border Security is Nacional Security” Curtis Collier de la ciudad de Spring, Texas tuvo a su cargo organizar estratégicamente a varios grupos pequeños en varias esquinas con sus carteles para indicar el motivo de su protesta.

El líder visible de la contra-propuesta a favor de los migrantes fue el líder comunitario Henry Rodríguez quien por muchos años siempre lleva un paliacate con la bandera mexicana –tricolor- en su cabeza tapándole su frente. En su chamarra roja lleva un logo al frente de que es un veterano del US Marines y en la parte posterior el escudo nacional mexicano.

Alguien del grupo de los Minutmen le inquirió sobre el ser veterano y el activista Henry le contesto sabiamente que con mucho orgullo manifestaba serlo y que bajo la protección de Dios todopoderoso no existía discriminación, argumento que no satisfizo a los manifestantes ultra-conservadores.

Empezaron a subir de todo tanto insultos como eslogan ya conocidos de uno y el otro lado. De repente paso una patrulla de la policía y seguramente reporto a sus superiores que faltaba su presencia para evitar futuras lamentaciones.

Es extraño que el Departamento de Policía de San Antonio con su nuevo Jefe, no estén al tanto de las actividades por medio de su grupo especializado en movimientos de esta naturaleza. NO quiero pensar que ellos saben y dejan que las cosas sucedan, y…

Lo que si fue inobjetable es que falto liderazgo del departamento de Policía ya que de forma inmediata cuando llegaron tanto varias patrullas como policías en bicicleta no pusieron orden y lo que debieron haber hecho fue separar a los dos grupos y que cada uno estuviera en su esquina como en el cuadrilátero de una función de Box.

Para evitar una tragedia invite tanto al activista Henry Rodríguez y la Concejal Lourdes Galván para que fuéramos en PAZ a dialogar con los dos lideres principales visibles del otro grupo y nos explicaran sus puntos de vista en español para entender perfectamente sus posiciones –sin violencia-.

Una vez en la otra esquina, presente a ambas partes a unos con otros y les pedi iniciaran el dialogo y que la Concejal Galván seria la traductora de sus posiciones. Pasaron mas de treinta minutos y parecía que no podrían poner de acuerdo para exponer sus razones ya que otro minutmen por radio tergiverso la conversación y empezó a solicitar que se acercaran todos sus miembros en el acto como si nosotros hubiéramos ido para atacarlos. No cejaban de hablar y se interrumpían unos a los otros y cada quien defendía sus razón y para hacer todavía mas imposible las cosas algunos al mismo tiempo estaban dando mensajes por sus aparatos de sonido sin dejar escuchar lo que el grupo inicial de 5 personas llego a aumentar a casi 50 por ambas partes.

De repente se dejan oír consignas más fuertes y es que llegaban al refuerzo el líder sindical mas visible en nuestra ciudad, Jaime Martínez con un grupo de veinte personas y entonces se dio una batalla verbal entre ambos grupos. Tanto Jaime Martínez y Curtis Collier casi se hablaban boca a boca, cara a cara, lo único que los separaba era a cada uno su altoparlante como se observa en la fotografía principal de esta nota periodística.

Cada uno defendía su posición y era coreada por sus allegados de uno y el otro bando. Schuylar Crist quien no se puede mover ya que esta en silla de ruedas, estaba siendo enclaustrado ante el empuje de unos y otros, su cámara de video estaba completamente obstaculizada por la presión de la misma gente, nosotros no podíamos escuchar porque casi todo mundo hablaba y ya que estaba en todo su apogeo el conflicto también empezaron a llegar diversos camarógrafos y sus reporteros para cubrir la nota ya que fueron notificados por la radio de la policía. Por cierto ya se veían los policías a nuestro alrededor pero solo como espectadores, nunca vi a ninguno que intentara separar y enviar a lugares diferentes a los dos grupos en conflicto.

Fuimos afortunados porque nadie decidió prender el polvorín, en un acto de este tipo, solo faltaba un pequeño mas fuerte empujón para comenzar el jaleo, para que con esta provocación, comenzaran los golpes e insultos de uno y el otro lado.

Al final prevaleció la razón y la NO-violencia. Tanto los lideres de los Minutmen en sus diversas agrupaciones así como la Concejal Galván y el activista Henry Rodríguez en presencia de Jaime Martínez se dieron la mano y estableciendo solo verbalmente la defensa de sus ideas.

Una vez retirados los últimos Minutmen posaron para una foto así como el grupo a favor de los Migrantes y la Concejal Galván se despidió dando una explicación de sus motivos de haber aprobado por mayoría los fondos para regular la sanidad del área para los desamparados y las trabajadores que por anos se han dado cita en el lugar para ofrecer sus servicios a los empleadores.

También se aprovecho la oportunidad para informarles del nuevo proyecto migratorio, presentado la semana pasada en Los Ángeles, California sobre el Censo de los Migrantes Indocumentados apoyados por el brazo político de los familiares y amigos que son ciudadanos norteamericanos (Con derecho a Voz y VOTO) y que están a punto de presentar este proyecto a los candidatos presidenciales de EU (McCain, Rommey, Huckabee, Obama, Clinton, Edwards, etc.)