MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Musulmanes Festejan el Ramadán con lideres de SA

 

Muslims Host 1st Annual Ramadan Dinner

  

Musulmanes Festejan el Ramadán con lideres de SA

Ramadan: A Month of Sharing. ‘Building Bridges of Mutual Understanding’

 

Mayor Castro and Chief of Police McManus speak in Ramadan Event


SAN ANTONIO, TX.— Este año EL Ramadán es observado a partir del 22 de agosto hasta el 19 de septiembre del 2009. La comunidad musulmana en nuestra ciudad esta compuesta con alrededor de quince mil musulmanes los cuales en su mayoría asisten a seis mezquitas ubicadas estratégicamente en la ciudad del álamo.

Sus lideres a nivel nacional organizados a través de la organización: MAS Muslim American Society (Sociedad Americana Musulmana) cumple un año de haberse organizado y comenzado a trabajar para organizarse entre ellos y contar con una comunicación representativa con la sociedad en su conjunto. Su presidente fundador es el empresario Abdulrahman Ayad de origen palestino.

MAS Freedom tuvo como invitado de honor a su representante nacional que reside en Washington, D.C. al Director Ejecutivo Mahdi Bray. El lema que tiene MAS capitulo San Antonio es: “One step at a time towards a better individual, family, and society.”

 

Ramadan: A Month of Sharing. ‘Building Bridges of Mutual Understanding’ Construyendo Puentes para Mutuo Entendimiento o también se podría traducir como: Construyendo Comunidades Fuertes por Fe y Servicio. 

La visión de los lideres musulmanes en toda la nación norteamericana es acercarse con la comunidad a través de sus lideres para que conozcamos sus costumbres, cultura, su religión y sistema de vida en general. 

Los musulmanes al parecer son en su mayoría muy religiosos. Este evento de hecho contó con varias actividades de carácter religiosos apegados a su principal religión establecida en el Coran (Qur’an).

De hecho esta es nuestra primera participación en un evento musulmán, de antemano damos una disculpa a quienes lean este articulo sobre este evento por nuestra ignorancia sobre este tema y sobre este sector de la población humana que se distingue no solo por su idioma sino también por su tradicional forma de vestir y por sus costumbres que aquí en América han estado evolucionando como las de otras religiones o culturas. Cada día las nuevas generaciones están cambiando sus costumbres, especialmente aquí en Norteamérica, así lo reconoció también el presidente de MAS-SA Abdulrahman Ayad.

Su programa fue dividido de la siguiente forma: Recitacion del Coran por Sheikh Atif, traducido por Imam O. Adib Shakir, resident Imam MBIR; posteriormente se dio la bienvenida y se presento a la organización MAS Freedom por Imam Mahdi Bray por conducto del presidente ejecutivo en Washington, DC; Presentación del Ramadan por Imam O. Adib Shakir; luego se programo el discurso del Alcalde Julian Castro y posteriormente el discurso del jefe de la policía de San Antonio SAPD, William McManus; También participo la Alcaldesa de Balcones Heights, Suzanne De Leon; posteriormente vino la oración que estuvo a cargo del ‘sacerdote’ o su equivalente, de una de las seis mezquitas que se encuentran en nuestra ciudad, su nombre es Sheikh Atif; ‘Break the Fast Dates /Soup/ Water, al parecer ellos llevan un ayuno y por ello fue el momento de romper con el mismo mediante una sopa de lentejas, y agua; Maghreb Prayer, por conducto del líder religioso Sheikh Fetouh – Resident Imam of Lackland Air Force Base; Civic Iftar ‘Special Dinner’, mediante un platillo de pollo o salmón y finalmente terminaron con su evento.

 

‘MAS Freedom’ Muslim American Society (Sociedad Americana Musulmana) 

es la organización musulmana más grande de América con más de 55 capítulos en 35 estados y a nivel local la componen por ahora cincuenta miembros que representan a quince mil musulmanes en San Antonio. 

 

Ramadán es el noveno mes del calendario islámico durante el cual los musulmanes que aun respetan su cultura y su religión, se abstienen del alimento, de la bebida, y de otros placeres materiales del alba a la puesta del sol. 

 

El ayuno "Sawm" es uno de los cinco pilares de Islam, y sirve como una espiritual y purificación física de la mente y el cuerpo.

Ramadán es un tiempo especial para los musulmanes de todas partes; es un tiempo para la reflexión y encontrarse con su espiritualidad; un tiempo para el sacrificio y la generosidad; y un tiempo para la devoción y el autocontrol.

Durante este mes, los 1,2 mil millones de musulmanes del mundo se centran en mejorarse como seres humanos. Y ellos se concentran en el menos afortunado en la sociedad para rendirle su caridad, y ayudando a ésos necesitados.

Estuvieron presentes varios lideres religiosos y de la comunidad. Rhett Smith representando a ‘Veterans for Immigrants’ capitulo San Antonio; la Pastora Lutherana Ann Helmke; Rev Jane Lancaster Patterson y su esposo de la Iglesia St. Marks Episcopal Church.
 

Cuando la parte de Presidente Obama Es Unida Servimos Campaña, Capítulos de MAS distribuirán carne de res y cordero comprados por los donativos completos en Ramadán a despensas de alimento, cocinas de sopa, los refugios y otras instituciones que alimentan el necesitado.

MAS por medio de varios capítulos se unió a la campaña del Presidente Barck Obama: President Obama’s United We Serve Campaign y distribuyeron carne de res y de cordero producto de las donaciones colectadas en el Ramadán, proporcionándoselas a los mas necesitados.

En este articulo no nos es posible escribirles todo lo que cada uno de los oradores dijo pero lo haremos en otro mas adelante.

Al finalizar el evento se tuvo una pequeña conferencia con los lideres de MAS nacional y el capitulo San Antonio y ambos lideres coincidieron en otorgar su apoyo a las dos propuestas presentadas por reformamigratoria09.com

¿Cuáles son las dos propuestas aprobadas por MAS?

Apoyo a la oferta dada por el Doctor Ricardo Romo de UTSA para contar con el auditorio de la universidad e invitar a los Congresistas federales, principalmente el de Chicago con su proyecto de ‘Familias Unidas’ a favor de una Reforma Migratoria justa y de igual forma a la ‘Marcha por Justicia’ inicialmente de San Antonio a Washington, DC pero que ahora cambio dado el apoyo ofrecido por el Alcalde de Laredo, Texas, Raul G. Salinas para que la ‘Marcha por Justicia’ inicie en el puente internacional que divide a México de los Estados Unidos de América. De igual forma están enterados del apoyo otorgado recientemente para este asunto en lo particular por el Pastor German Ballesteros del Centro Cristiano Internacional así como de los alcaldes fronterizos, Chad Foster de Eagle Pass, Richard F. Cortez de McAllen y Efraín V. Valdez de la ciudad de Del Rio, Texas, sin dejar de mencionar el mensaje de los obispos de EUA en su reciente reunión celebrada en esta ciudad donde le exhortan al Presidente Obama y al los miembros del Congreso que la reforma Migratoria debe ser en el 2009.