MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Obama Sin Tiempo para Escuchar

 

 Fueron cuatro mil espectadores los que asistieron a escuchar las palabras del pre-candidato demócrata, Senador Barack Obama. Permaneció por más de cuatro horas hablando y escuchando el sentir del pueblo norteamericano en el lado mexicano al oeste de nuestra ciudad en la Plaza Guadalupe junto al monumento del General Ignacio Zaragoza.

Primero se reunió con un pequeño grupo de cuatro personas locales en una mesa redonda en el Teatro Guadalupe. Tuvo como escenario en el fondo una pintura realizada por un pintor local donde resaltaba lo tradicional de la ciudad del Álamo como lo es: El Riverwalk, el mariachi, la torre de las ameritas y el monumento del Álamo así como una bandera de los Estados Unidos.

Nunca se hablo en español y el auditorio fue exclusivamente para periodistas. Lo raro del asunto es que nos tuvieron allí y al final esperábamos que hubiera una ronda de preguntas y respuestas entre el candidato y los representantes de los medios de comunicación, pero no fue así, realmente estuvimos viendo una verdadera obra de teatro con todo un guión ya pre-establecido.

Primero llegaron los cuatro personajes (Michelle -acorn-, Teresa, Becky y Edward) que participarían en la mesa redonda con el candidato, luego llego el Senador Barack Obama y de forma inmediata nos dijo que hablaría por unos 15 minutos y expreso su opinión, que luego de terminar fue a sentarse con sus invitados y empezó a preguntarles sobre algunos asuntos en relacion a los diversos problemas que enfrentan sobre el pago de sus casas y a responderles tanto a ellos como a la trabajadora comunitaria Michelle.

Terminada su obra de teatro en el Teatro Guadalupe, posaron Obama y sus 4 invitados para una foto. Al manifestarse que al parecer el evento estaba por terminado un miembro de la prensa local se dirigió al Senador Obama y le solicito respondiera a una pregunta. El periodista le dijo que hacia veinte años en un evento similar le pidió al Presidente Clinton escuchara la voz del pueblo mexicano y al tiempo como no hizo caso, hoy se tienen 12 millones de migrantes y la mayoría proviene de México.

El Senador Obama respondió que tenia un itinerario que seguir o algo por el estilo y al no contar con tiempo para responder a la pregunta, el periodista le dijo: ‘¡Bueno, cuando tenga tiempo para escuchar la voz del pueblo, llámeme!’

Posteriormente tres periodistas de diferentes medios de comunicación fueron interrogados para saber si conocían al periodista que intento tener un dialogo con el Senador Obama.

En mi opinión, hubiera sido mas fructífero este tiempo si a los periodistas nos hubieran permitido tener una ronda de preguntas y respuestas como se hizo horas mas tarde en la Plaza Guadalupe con la gente.

Por la noche la oficina encargada de las elecciones primarias demócratas y republicanas del Condado de Bexar informo que fueron alrededor de 9000 votos emitidos en el primer día de la elección temprana, rompiendo un record ya que en el año 2004 solamente fueron como 4000 votos.

Faltan solamente 13 días para el 4 de Marzo, fecha de la elección primaria y los candidatos pesados de ambos partidos ya se presentaron en nuestra ciudad y otros están por venir como es el caso del segundo lugar en el partido republicano.

El Senador John McCain es el candidato indiscutible de los republicanos y a quien solamente le faltan alrededor de 200 delegados para contar con la nominación oficial de su partido.

El segundo lugar de los republicanos estará este próximo jueves en la Universidad de Santa Maria y donde el Arzobispo José H. Gómez dio su bendición o aprobación para realizar este nuevo evento presidencial ya que el ex—gobernador esta en contra del aborto. Recordemos que el arzobispo Gómez sorprendió en su conferencia de prensa manifestando su disgusto porque la universidad le abrió las puertas a la senadora Clinton la semana pasada.

Obama casi al terminar el día obtuvo su décima victoria consecutiva sobre la senador Clinton. Obama cuenta con 1301 Delegados contra 1239 de Clinton y ambos requieren de 2,025. McCain  918 y Huckabee 217 contra 1,191 que ambos requieren.

Obama en la Plaza Guadalupe.

Una vez terminada la obra teatral en el Teatro Guadalupe, y de haber sido revisados incluyendo a un can adiestrado contra explosivos, todos los periodistas fuimos trasladados en dos grupos a los dos lugares previamente preparados para que pudiéramos realizar nuestro trabajo. Damos un diez de calificación para los organizadores por este hecho.
 
El senador Obama dio en exclusiva unas cuantas entrevistas con algunos periodistas por el lado hispano solamente al Presentador del Canal 41, Antonio Guillen y por el periódico principal el SA Express News al periodista Carlos Guerra.

En la Plaza la gente ya lo estaba esperando, en la parte derecha tenía a las autoridades tejanas que le apoyan como son: Congresista Federal (D-20) U.S. Rep. Charlie Gonzalez,  Representantes Estatales (Diputados): Mike Villarreal, Joe Farias, Trey Martinez-Fischer y Ruth Jones McClendon. Del gobierno municipal pudimos observar a los Concejales Philip Cortés y Lourdes Galván así como a la ex—concejal por el distrito 5 Patty Radle.

El Senador Obama permaneció casi dos horas en la Plaza Guadalupe. Primero hablo y luego permitió preguntas y respuestas con personas al azar.

Inicio su discurso ‘rompiendo el hielo’ bromeando con una espectadora que estaba hablando por medio de su celular y le pidió que atendiera. Luego dijo: "I love Texas, but I want y’all to take him back." 

SAN ANTONIO, TX. —