MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Profesionistas Hispanos Honran a los Castro

 

 

SAN ANTONIO, TX.— NHPO entregó a cada uno de los hermanos gemelos Joaquín y Julián Castro una placa conmemorativa, reconociendo su trabajo profesional a favor de nuestra comunidad. Básicamente el texto de las placas tenia escrito así: “NHPO San Antonio presenta un Reconocimiento a Joaquín y Julián Castro por su Ejemplar Contribución al Servicio Publico.”

En los Estados Unidos de América en este mes de octubre celebran el mes de la Hispanidad (Hispanic Heritage Month) por esta razón NHPO decidió crear (NHPO Hispanic Heritage Award) y por ello por primera ocasión decidió honrar a los hermanos Castro por su servicio a la comunidad.

Marcus Jasso (NHPO of San Antonio Chairman / Presidente del Capitulo San Antonio) dio a conocer la trayectoria de cada uno de los dos abogados que recibirían este reconocimiento:

 

Joaquín Castro
(34), es miembro de la Cámara de Representantes de Texas por el Distrito 125. Es nativo de San Antonio, y es considerado como uno de los más jóvenes miembros de la Legislatura. Creció en la zona del oeste (Distrito 7) antes de salir para asistir a la Universidad de Stanford y a la Facultad de Derecho en la Universidad de Harvard. Además de ser un Servidor Publico ejerce su profesión de Abogado.

 

El interés de Joaquín en el servicio a la comunidad evolucionó a partir de mirar la participación de sus padres en campañas políticas y causas cívicas. Hoy, él enfoca su energía a ayudar San Antonio y vive de acuerdo a su potencial. 

 

En la legislatura actualmente es miembro de los Comités de:   Frontera y el Comité de relaciones Internacionales, el de Negocios y la Industria (Border and International Affairs Committee and the Business and Industry Committee).

Julián Castro
(34), casado con Erica. Es hermano gemelo de Joaquín, ambos nacieron aquí, son abogados y practican su profesión.
En el 2001, a la edad de 26 anos, fue el mas joven Concejal electo en la historia moderna de la ciudad por el Distrito 7.

Como concejal, Julián Castro defendió una visión de crecimiento económico fuerte y una calidad de primera categoría para la vida de todos los sanantonianos. 

 

Después de que servir cuatro años en el ayuntamiento, fundó sus oficinas legales llamadas: Law Offices of Julian Castro, PLLC.

 

Obtuvo su licenciatura de derecho en la Facultad de Derecho de Harvard en 2000, después de graduar de la Universidad de Stanford con honores y distinción en 1996.

Castro es miembro de Directivas de varias organizaciones como: “Clear Channel San Antonio Advisory board, Sallie Mae Corporation’s Texas y Hispanic Advisory Council.

 

Ha servido como profesor adjunto de la Universidad de Texas y Trinity.

Haciendo la Historia

 

Jasso menciono que recordó cuando alguna vez uno de ellos le platicó que su hermano y él fueron los únicos estudiantes del área de San de Antonio que asistieron a la Universidad de Stanford. Ellos sienten que todos los alumnos del Instituto de Jefferson deberían de contar con la oportunidad de asistir a las universidades como Stanford). 

 

NHPO hizo un paréntesis al decir que serian negligentes si no reconocieran el esfuerzo realizado por la madre de los hermanos Castro, Rosie Castro. 

¿Quién es Rosie Castro?  

 

Ella es una activista de los Derechos Civiles — miembro de La Raza Unida — no justo un activista antiguo – Es pionera en la política hispana para más de 40 años. 

 

Ella no pudo estar aquí esta noche, pero NHPO quiere reconocerla por sus contribuciones a nuestra ciudad. Según el Exsecretario de la Vivienda con el Presidente Bill Cllinton, Henry Cisneros, "Rosie Castro, es una antigua activista de la comunidad de San Antonio implicada en los asuntos hispanos y de las mujeres, levantó a los gemelos como madre soltera y transmitió en ellos un sentido del orgullo para servir su comunidad".

 

Rosie Castro es bien conocida como una activista ‘Chicana’. Inflexible en sus creencias, ella ha sido pionera por el avance de los derechos de las minorías, especialmente por mujeres de Latina, en su comunidad. 

 

Ella tiene, por ejemplo, presionó a los medios de comunicación en San Antonio para que emplearan a más hispanos, promovió el empleo de mujeres en posiciones de alto nivel.

 

El tema por el acontecimiento de esta noche "Creando la Herencia… Haciendo la Historia". Esto es exactamente lo que honoramos esta noche. 

 

Rosie creó una herencia que sus niños comprendieron. Y ella creó la historia por sus actividades sobresalientes. 

 

Cada decisión que nosotros hacemos, son los cambios del paisaje de la herencia que celebramos. 

 

La Familia Castro es un excelente ejemplo de individuos que crean la historia a consecuencia de su herencia.

Desafío a todos aquí a preguntarse:

“¿Qué herencia estoy creando yo? ¿Qué historia estoy haciendo yo? Tome las decisiones que causará usted, para crear la herencia que usted quiere dar a sus niños. Esto llegará a ser un día la historia que usted celebrará.”

 

“Make the decisions that will cause you to create the heritage you want to pass on to your children.  This will become the history you will celebrate.”

 

¿Quién es, o que es NHPO? Es una organización no lucrativa relativamente constituida recientemente el pasado primero de Enero del año 2004 en la ciudad espacial de Houston, Texas. Su principal diseñó para lo que fue creada es para proporcionar los recursos necesarios para la autosuperación así como la promoción de sus integrantes a través del intercambio de información, contactos, realizar seminarios y conferencias para mejorar su desarrollo profesional.

 

NHPO en tan solo cuatro años ha logrado a nivel nacional 20 capítulos, en su página de Internet mencionan que cuentan con ciento veinte miembros.

¿Cuáles son los compromisos que adquieren los miembros de NHPO?

Los compromisos que establecen los fundadores de esta organización a sus integrantes, por ahora son: Asistir a sus eventos básicos durante el año y pagar su membresía anual.

¿Por qué unirte a NHPO?

Porque su liderazgo ha desarrollado un plan agresivo para el crecimiento estratégicamente controlado. Creen firmemente que una infraestructura sólida, y formar parte integral del gobierno y un historial exitoso, serán los elementos clave para su expansión y crecimiento. Consideran  imprescindible que todos sus capítulos trabajen colectivamente y permanezcan en la misión de la organización y objetivos. Bajo esta filosofía, la disciplina de la organización y el crecimiento proyectado de la asociación, NHPO llegará a ser una organización para ser tenida en cuenta nacionalmente.

¿Quiénes dirigen NHPO nacionalmente?
El Directorio Ejecutivo Nacional de NHPO esta constituido por: (Chair) Ben Mendez, Belinda Jasso, (Secretario) Pauline Anton, Tesorero Loel O. Garza y como Presidente Ejecutivo JR Gonzales

 ¿Quiénes dirigen NHPO en San Antonio?
El Directorio Ejecutivo de NHPO en San Antonio esta constituido por: (Chair) Marcus Jasso, (Vice) Ernesto Martinez, Tesorero Yesenia Lamas y como Parlamentario Chris Correa.

 

Relaciones Comunitarias, Anais Biera; Información Tecnológica, Felix Quevedo; Medios de Comunicación, Danny Hermosillo; Recreación, Erik Garza; Consejeros, Lauren Gordon, Marissa Cortez, y Paul Fernandez.

 

I agree to attend NHPO events on a regular basis.

I agree to promote NHPO at various events throughout the year.

I agree to pay a non-refundable membership fee of: Individual – $25; Non-Profit Organization – $125;  Business – $250; Corporate – $1000

NHPO is committed to empowering its members by creating a network of professionals.

NHPO is made up of professionals from diverse careers.

NHPO organizes fun and exciting activities, some of which will be for members only.

NHPO members will have special privileges at various NHPO events.