MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Protestan contra la ‘Migra’ en SA

 

 

 

 

 


SAN ANTONIO, TX.— Un puñado de hombres protestaron frente a las oficinas principales de ‘ICE’. ICE es el nuevo nombre que utiliza el gobierno federal para que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América procure la seguridad nacional y controle la inmigración. 
 

Antonio Díaz, fue el líder que pugna por los Derechos Civiles y quien organizó esta protesta. En pocas palabras Díaz dijo:

“Inicialmente con la Constitución legalmente aprobaron la esclavitud aquí en los Estados Unidos de América hasta que el Presidente Lincoln la abolió luego de una guerra civil. Legalmente podían contar con esclavos, pero esta ley norteamericana era inmoral e injusta. Los NAZIS de Adolfo Hitler en Alemania igual lo hicieron con el pueblo judío y no solamente los esclavizaron sino intentaron exterminarlos. Esta ley constitucional en Alemania fue ‘legal’ pero a la vez inmoral e injusta. Hoy aquí en los EUA el Presidente Obama no esta cumpliendo con su palabra y recientemente permitió una redada aquí en nuestra ciudad en el restaurante Salsalitos donde fueron arrestados veinte trabajadores indocumentados los cuales, la mayoría es posiblemente hayan sido ya deportados a México, esta es una esclavitud moderna. Es cierto ICE esta actuando bajo la ley, pero igual que ayer es una ley inmoral e injusta”.
 

Iniciaron su protesta alrededor de las once de la mañana. Entre algunos de los luchadores civiles pudimos ver a Pedro Ruiz, el ex—candidato a alcalde Rhett Smith y otros mas. 
 

Luego por la tarde al ver el reportaje que hizo la cadena univision , Canal 41, Díaz se quejo que la periodista que lo entrevisto no haya ni dicho ni dejado que los televidentes escucharan el mensaje clave de la protesta sobre la ley en que se fundamente el ICE para sus redadas pero lo inmoral e injusto de la misma.

 

 

 

The ICE Raids at Mexican Restaurants this past weeks are indicators that Mr. President Barck Obama might be bringing Change, but for our people it`s just some more of the same. 

 

Until Indigenous Identity is recognized in immigration legislation, there will be no Justice for the Mexicanos, Central, and South American. 

 

This Continent is our Mother Country we are not Alien but Indigenous. The governments are the Aliens. We must continue to call for Open Borders for the Indigenous people of the Americas, Apartheid must end in the Americas, we are one people on one continent not illegal’s on our motherland! 

 

Protest Jun 17 2009 ICE office in San Antonio at Wind Crest off 35 and Randolf 11 a.m.

 

Antonio Diaz

Txas Indigenous Council