MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

SA va a celebrar la Día de Acción Global

SAN ANTONIO, TX. — La Unión de Trabajadores del Suroeste (SWU) se esta juntando con cientos de organizaciones alrededor del mundo en marcha el Sábado.

San Antonio celebrates National Day of Action

Al mismo tiempo del Foro Económica Mundial en Davos, Suiza, movimientos sociales del todo el mundo organizaron el Día de Acción Global para presentar una visión alternativa a los sistemas de explotación neoliberal que se están promoviendo en Davos y que les da más riqueza a los ricos y más pobreza a los pobres.

Organizadores de la marcha dicen alto a la guerra contra los migrantes en los EEUU, alto a los tratados de libre comercio que hacen pobreza, alto a la guerra en Irak, y que necesitamos soluciones agresivas para parar el cambio climático.

El Día de Acción está ocurriendo en vez del Foro Social Mundial donde miles de activistas de justicia global se reunieron cada año desde 2001.

SWU participó en la Comité Nacional del primero Foro Social de los EEUU en que participaron 15,000 personas en Atlanta el verano pasado.

Una delegación de 50 salió de San Antonio hasta el foro con la Caravana de Liberación del Pueblo y conectó con las luchas de comunidades pobres en New Orleans, Jackson, Houston y otras ciudades en el camino.