MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

SAISD da un ‘Albazo’ aprobando presupuesto e incremento de impuestos

 

 

 

 

SAN ANTONIO, TX.— ¿Por qué un albazo? Porque apenas simbólicamente esta amaneciendo cuando menos uno se entera que ya aprobaron los directivos el presupuesto para el 2010 sin haberle dado a conocer esta convocatoria con un plazo de tiempo regular, y no solo lo anterior, sino que ademas de ‘postre’ incrementan los impuestos en esta etapa de recesión o crisis económica por las que esta viviendo no solo los sanantonianos sino toda la nación entera y el mundo en general. 

 

Curiosamente ya casi para que terminara el viernes ‘feliz’ es decir normalmente las oficinas de los empleados públicos laboran de las 8:00 AM hasta las 3:00 PM salvo en algunos casos en que cierran a las cinco de la tarde. Como sea, ya para terminar la semana el departamento de relaciones públicas del SAISD nos envió por correo electrónico su información que a la letra decía así: “Aug 31 (Mon) — Budget and tax rate public hearing and special-called School Board meeting. 5:30 p.m. at the Burnet Center, 406 Barrera St. Public input is sought on the proposed $473 million budget and $1.25 per $100 valuation tax rate for 2009-10. Trustees are scheduled to take action on both following the public hearing’s conclusion. If approved, SAISD’s tax rate will remain the same as last year’s.”

A nuestro medio de comunicación nos envían su comunicado casi al cerrar nuestra semana y en ella invitan al publico en general para esta importante audiencia pública en la que van a dar a conocer el presupuesto del año 2010 y ademas anuncian el incremento a los impuestos.

¿Esto fue planeado estratégicamente así? Si nosotros los medios de comunicación casi no pudimos analizar su información y mucho menos contar con el tiempo adecuado para darlo a conocer al público, mucho menos la gente en general tuvo tiempo para programarse y hacer un tiempo para presentarse en la audiencia y conocer la información básica del presupuesto en cuestión y posteriormente dar su opinión a favor o en contra.

Antonio Guillen, reportero del Canal 41 de la estación de Televisión en español, localmente cuando difunden la noticia en su medio, coincide totalmente con nuestro comentario, para ser precisos, Guillen creo que fue mas contundente sin lugar a dudas en cuanto a una critica directa dirigida hacia la Junta directiva por proceder de esta forma en su aprobación sin una verdadera consulta.