MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, y te dimos de beber?

 

 

SAN ANTONIO, TX. —  Aunque usted no lo crea, aun existen personas voluntarias que dedican parte de su vida y de su tiempo para servirle a Nuestro Señor Jesucristo. Independientemente de si existe o debiera existir la separación entre la iglesia y el estado, lo cierto es que hoy en día existen personas con nombre y apellido que están trabajando para servirle a su prójimo, llevándoles no solo el evangelio de la salvación espiritual sino también un poco de pan para alimentar al hambriento.

 

Estaba tratando de incluir una breve oración que abarcara todo el panorama cuando una persona apoya o ayuda a su prójimo y verdaderamente no pude excluir una parte del texto de la Palabra de Dios dentro de su contexto para comprenderlo mejor, así que mejor lo incluí completamente. 

 

El juicio de las naciones

 31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

    32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

    33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

    34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

    35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

    36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

    37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

    38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

    39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

    40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

    41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

    42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

    43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

    44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

    45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

    46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Daily Bread Ministries
 

Daily Bread Ministries es una organización no lucrativa fundada en el estado de Texas por Seth Kuehn en 1996 y que esta sujeta al 501 (C) (3) desde 1997. Su actual Director Ejecutivo es Chuck Farmer. Su (staff) equipo de ejecutivos y voluntarios hacen posible que diariamente utilicen diversas rutas para colectar los alimentos y otros suplementos que las empresas de la ciudad donan a este ministerio. La dirección física de la bodega de colección y entrega de este ministerio es: 700 W. Houston street. 

 

¿Cómo obtiene sus recursos Daily Bread Ministries? Por las muchas oraciones de los creyentes de este ministerio para que Dios les supla a través de diversas empresas de productos comestibles principalmente, individuos, iglesias y  dinero proveniente de programas del gobierno federal (grants).

 

Farmer, dijo que: “Cada año desde que se fundo este ministerio, ha crecido en nuestra capacidad de distribuir alimento y otros bienes. Estos bienes son reunidos por compañías del área. Actualmente más de 400 iglesias y organizaciones no lucrativas son registradas para recibir alimento. A causa de nuestra base de voluntarios, hemos podido minimizar al máximo nuestra financiación para ayudar a los necesitados. Debido a nuestro éxito en San Antonio, nosotros hemos participado o asesorado a otros centros de distribución de alimento en Boerne, Floresville, Seguin, el Paso de Aguila y McAllen Tejas.