MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Segunda Oportunidad para Robert Tejeda

SAN ANTONIO, TEXAS. — Carla Vela,  (Bexar County Democratic Chair) introdujo a Robert Tejeda en la presentación oficial como candidato demócrata que compite contra el actual Comisionado del Condado de Bexar Sergio ‘Chico’ Rodríguez

Hasta hace unos días, el lugar del ex—comisionado Tejeda estaba ausente en los diversos Foros celebrados con los principales candidatos que participaran por el partido demócrata en estas próximas elecciones primarias.

Nada menos en el reciente Foro celebrado por la organización BCDW Bexar County Democratic Woman, solamente se presento el actual Comisionado Sergio ‘Chico’ Rodríguez y como ustedes pueden observar*en esta fotografía el lugar de Robert Tejeda estaba vacío.

Es por ello que fue muy extraño a casi tan solo una semana para que inicien las votaciones tempranas para que Robert Tejeda anunciara su participación oficial e inaugurara su cuartel general de campaña.

DSABC (Deputy Sheriff’s Association Bexar County) representada por Lt. Avery Walter, quien no pudo estar presente en tan emotivo evento por estar enfermo y en su representación estuvo el Oficial de la Ley Héctor García, líder político de la organización sindical que agrupa a la mayoría de los oficiales de la Ley del Condado de Bexar, de los cuales representa a 1500 de ellos (802 ochocientos dos son miembros activos y pagan sus cuotas sindicales) sorprendió a propios y extraños cuando de forma apasionada y con una cara que parecía explotaba por dentro de la alegría al anunciar públicamente el apoyo de DSABC (Deputy Sheriff Association Bexar County) quienes tiempo atrás fueron sus acérrimos enemigos políticos.

Momentos antes, cuando fueron entrando dentro de las pequeñas oficinas de campana vi entrar al Oficial Héctor García y me pregunte: ¿Es un milagro, el Oficial García aquí? De momento no podía comprender su estancia en el lugar, luego, con las declaraciones y la motivación por la que decidieron darle esta segunda oportunidad al candidato Robert Tejeda comprendí.

Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesucristo se incorporó y les dijo:  
 —Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Juan 8:7

Todos en esta vida merecemos siempre de una segunda oportunidad. El Maestro por excelencia nos dio un gran ejemplo cuando los escribas y los fariseos querían públicamente que Jesús quebrantara la ley o la desobedeciera, lo que nunca imaginaron fue su misericordiosa respuesta.

Al final de la presentación, entrevistando de forma personal al Oficial García, le decía que aun no podía comprender como fue posible esta decisión no personal sino por sus representados. García dijo: “Verdaderamente que una decisión muy, pero muy difícil, y no solo fue la decisión de nuestros representados, sino también nuestras rodillas al clamarle a nuestro DIOS todopoderoso para que nos guiara sobre esta decisión”

¿Por qué razón le están dando la espalda al actual Comisionado Rodríguez?

— ¡Usted esta equivocado al plantear así la pregunta! Dijo el Oficial García. La pregunta debía ser: ¿Por qué razón(es) el Comisionado Rodríguez le esta dando la espalda al Pueblo? Independientemente de que usted se lo pregunte directamente al Comisionado Rodríguez, le voy a decir teniendo también como testigo al líder de los Oficiales de la Ley Andrew Lopez, Presidente de DCABC (Deputy Constable’s Association of Bexar County) que están organizados bajo el sindicato de los Constables quienes son 82 Oficiales y de los cuales cuentan con 42 miembros activos.

Agrego diciendo el Oficial García: “Recientemente el Comisionado Rodríguez no solo ha ofendido a nuestra organización sino que me ha agredido inapropiadamente de forma personal en forma verbal irrespetuosa”; asintiendo con su cabeza el Oficial Andrew Lopez

Volviendo con el candidato Robert Tejeda antes de terminar y que la gente se fuera a comer y oír el grupo musical, le interrumpí respetuosamente para que diera un mensaje en español, para nuestra comunidad de origen mexicano aquí en el Condado de Bexar a lo cual accedió podríamos decir en forma concluyente que el actual candidato Robert Tejeda no es le mismo que conocí hace varios anos, es un Tejeda renovado, por lo menos en su apariencia y en el tono reconciliador con el que hablo.

Tejeda hizo mención del absurdo de la decisión de sus colegas de haberle ‘robado’ la oficina al Juez Ricardo Martínez quien con mas de treinta mil votos, el Pueblo le otorgó la oportunidad de ser Juez de Paz en esta región, pero los Comisionados incluido Sergio ‘Chico’ Rodríguez fue uno de los principales para quitarle dicha oficina.

Otro de sus proyectos que tiene en caso de ser electo de nuevo como Comisionado es traer al sur de la ciudad de San Antonio, un Centro de Servicios que la Corte de Comisionados porporciona actualmente en el centro de la ciudad de san antonio, para que la gente no tenga que trasladarse al centro ya que es imposible por los costos de estacionamiento.

Jim López, otro líder comunitario allí presente expreso: “Ya estábamos a punto de traer al sur un Centro para Ancianos, pero con la entrada de ‘Chico’ Rodríguez no solo no le dio tramite o seguimiento, sino que de plano lo envió al archivo del olvido.”

¿Quiénes fueron algunos candidatos que asistieron?

57th District Court: Lauro Bustamante
379th District Court: Ron Rangel
Constable Precinct 1: Constable Ruben Tejeda.
Bexar County Democratic Chair: Carla Vela
Bexar County Sheriff: Larry Ricketts

¿Quiénes fueron los candidatos que no asistieron pero que brindan su apoyo?

Bexar County Sheriff: Amadeo Ortiz

Carla Vela ‘Chairman’ del Partido Demócrata en el Condado de Bexar, fue quien realizo la presentación del candidato tejeda y menciono que su hijo Jonathan es el responsable de la candidatura al Senado de Rick Noriega quien hace unos cuantos días inauguró su cuartel general en el oeste de nuestra ciudad.

¿Por qué es importante el anuncio del apoyo de DSABC? ¿Quién y que representa DSABC?
   
 
D.S.A.B.C. Board Members
Lt. Avery Walker – President (president@dsabc.org)
Deputy Mark Anthony Waits – 1st VP (1stvp@dsabc.org)
Sgt. Joel Janssen – 2nd VP (2ndvp@dsabc.org)
Sgt. Perry Hayden – Treasurer (treasurer@dsabc.org)
Deputy Arnold Menchaca – Secretary (secretary@dsabc.org)
Debbie Fernandez – Office Manager (debbie@dsabc.org)
  
 
MISSION STATEMENT     
                                                         
“ To provide a superior service to us members in the area of professional standards and education and to be an active advocate for all it’s members in the way of employee benefits, wages, working conditions and the overall moral within the Bexar County Sheriff’s Department regardless of assignment
or status of the members.”

HISTORY                                                                                       
The D.S.A.B.C. was first chartered in 1980. It’s membership consisted of over 500 sworn deputies of the Bexar County Sheriff’s Department.

TODAY                                                                                           
The D.S.A.B.C. consists of over 800 employees of the Bexar County Sheriff’s Office and includes detention, law enforcement, and civilian employees. We are a sovereign non-profit organization and maintain the following committees P.A.C.

             Recruiting
             Fund Raising
             Community Projects
             Donation
             Fiesta
             Benevolent