MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Tres Mosqueteros y D’Artagnan van por la Posición de Sheriff de Bexar

SAN ANTONIO, TX. — Recuerdan ustedes a ¿D’Artagnan y los 3 Mosqueteros del rey Luis XIII de Francia? Una analogía fotográfica viene a la memoria cuando observo a los cuatro candidatos para ocupar la posición de Sheriff del Condado de Bexar: Carl Barella, Andy Lopez, Larry Rickets y Amadeo Ortiz. Los tres primeros pareciera que hubieran ido a la misma tienda donde venden este tipo de sombrero tejano muy al estilo del famoso actor de Hollywood John Wayne.

Los Tres Mosqueteros (en francés: Les Trois Mousquetaires) es una novela del dramaturgo francés Alexandre Dumas. En esta historia se relatan las aventuras de un joven llamado D’Artagnan, después de que él salió de su casa para convertirse en un mosquetero. D’Artagnan no es uno de los mosqueteros del título; sino que estos son sus amigos Athos, Porthos, y el jesuita Aramis.

En la reunión del Nor—Oeste del partido Demócrata del Condado de Bexar, su presidente Joyce Darrycott junto con su equipo de colaboradores (Communications, Ruth Stewart; Membership, Charlie Riley; Programs, Barbara Moschner; Special Projects, Gene Marck; Treasurer, Roger Herr invitaron a dos grupos de candidatos para que contestaran preguntas a sus inquietudes.

El primer grupo de candidatos invitados fueron: La Juez Mary Román por el Distrito 175 y su oponente Anthony Zamora. Por cierto cuando los reuní a ambos candidatos para una foto y les solicite se estrecharan la mano, la juez Román se opuso y luego de recibir del candidato Zamora su tarjeta de presentación, ella le solicito también una.

El segundo grupo correspondió a los candidatos solo demócratas que será uno de ellos electo en la elección primaria para contender luego en el mes de noviembre contra su oponente del partido republicano.

Los miembros de la agrupación demócrata les formulo varias preguntas que fueron contestadas una a una por cada uno de los candidatos a la posición de Sheriff.

También ustedes deben recordar que en los últimos meses del año 2007 fue removido de su cargo el Sheriff Ralph Lopez, quien por indebidos manejos en la cárcel del condado de Bexar, y al ser descubierto se vio obligado a retirarse.

Amadeo Ortiz, (73) es hermano de quien fuera el titular de la Jefatura del Departamento de Policía de San Antonio SAPD y quien a mediados del 2007 se jubilo. Ortiz tuvo una posición importante dentro de la prisión del Condado de Bexar (Deputy Chief) por 12 años y oportunamente detecto los malos manejos en que estaba incurriendo personal bajo el cargo directo del Sheriff Ralph Lopez, razón por la que tuvo un dialogo personal con este, pero al no hacer caso de estas indicaciones, prefirió renunciar a su posición y permanecer al margen.

Ortiz es veterano de Viet Nam y trabajo como Oficial de SAPD por 25 años y retirado con el cargo de Capitán en la Academia de Policía.

Esta casado con Elizabeth y procrearon 3 hijos: Anita, Melissa y Richard.

Visite su website

Andy Lopez o ‘John Wayne’

En una de las primeras reuniones donde comenzaron a realizar campana política alguno de los candidatos a Sheriff fue Andy Lopez, y un colega periodista se me acerco y me pregunto: Ya entrevistaste al candidato ¿John Wayne? No. Le conteste. Al único que veo semejante al vaquero de las películas del Oeste es aquella persona que se encuentra al final charlando con unas personas. ¡Exactamente ese es! Me dijo.

Lopez nacio aquí en nuestra ciudad en el barrio Adkins. Cuenta con una experiencia de 35 años como Oficial de la Ley y 25 de ellos en Departamento del Sheriff del Condado de Bexar, bajo las ordenes de diferentes cinco Sheriffs electos.

Comenzó cuidando prisioneros y luego fue promovido a la División de Patrullas y posteriormente a Investigaciones hasta ser un Sargento de Asuntos Internos. Su última promoción fue como Deputy Chief de Relaciones para con la Comunidad.

Visite su website

Carl Barella, lamentamos por el momento no contar con su información, no habia ninguna en la mesa donde normalmente ellos dejan su publicidad.

Larry Rickets, (62) Candidato a Sheriff por varios años. Su número de teléfono es 633-0943, Rickets es un activista por esta posición de mucho tiempo y aun no ha llegado su turno. Dice un dicho mexicano: “El que persevera alcanza” así también recientemente le toco al actual Concejal por el Distrito 4 Phillip Cortez, quien en elecciones pasadas tuvo  hasta 6 o más contendientes y ahora en la elección pasada no tuvo oposición realmente.

En la publicidad de Rickets dice haber sido Capitan, Constable Pct 2 por 2 años; Activo Oficial por la Paz en el Condado de Bexar por 16 años; Oficial Retirado por 7 años como Oficial de Detención; Veterano del US Army 1st Lieutenant y Supervisor Comandante de 850 soldados en Viet Nam; Casado con Jeanne por 37 años y padre de tres hijas.

Los 4 candidatos al puestro de Sheriff, en ninguna publicidad o su website oficial que nosotros hayamnos visto dan una explicacion escrita hasta hoy de sus compromisos sobre temas que afectan a la comunidad y su proyecto para resolverlos.