MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Vicente Fox participa en la Conferencia de Futuros Líderes en San Antonio, TX.


Vicente Fox to speak at UTSA March 27

 

CHLI Future Leaders’ Conference – San Antonio

 

Vicente Fox participa en la Conferencia de Futuros Líderes en San Antonio, TX.

 

Former President Fox to Speak at CHLI Future Leaders

 

Ex-Presidente Vicente Fox en Trinity University

 

 

 

El Lic. Vicente Fox participó en la Conferencia “Futuros Líderes” la cual es organizada por el Instituto de Liderazgo Hispano (CHLI) y la Universidad de Texas en San Antonio, TX., EUA. 

 

Durante su participación dijo que la realidad de America Latina en el ultimo siglo fue de dictaduras y dictadores, lo que impidió su desarrollo por carecer de proyectos de país. 

 

Mencionó como America Latina en los últimos 10 años logro deshacerse de dictaduras para entrar a regimenes de libertad y de como en los últimos años hubo en lo general un desarrollo, tanto humano como económico, importante. 

 

Sobre México y la relación con Estados Unidos subrayó que teniendo la frontera mas grande e importante, “no hemos podido lograr una reforma migratoria adecuada.” 

 

También mencionó como el Tratado de Libre Comercio ha dado buenos resultados en términos económicos y de relación comercial. “Es necesario integrarnos de una manera no solo comercial sino de apoyo que complemente tanto la parte comercial como la solidaridad y subsidiariedad que se tienen entre los países de la Unión Europea.” 

 

Sobre la reforma migratoria dijo, ”Estuvo a punto de ser una realidad en el inicio de la administración Bush, luego sucedió lo de Septiembre 11 y las prioridades cambiaron por completo.” 

 

“Hoy tenemos una nueva esperanza con el Presidente Obama. Es difícil a veces explicarnos como funciona la política, pero si esta vez logramos ponernos de acuerdo en este tema, entre las dos naciones, estamos de nuevo ante una oportunidad valiosa para avanzar en esta reforma”, dijo el Lic. Vicente Fox. 

 

“Hoy tenemos problemas sin duda en: economía e inseguridad y el narcotráfico. Nuestra nación esta librando esta batalla y en este tema tenemos que trabajar juntos. El tema del narcotráfico es un asunto compartido, Estados Unidos era el principal consumidor y México era sólo transito, sin embargo ahora, también es consumidor. Tenemos una responsabilidad compartida en este tema también. El Presidente Calderón es un líder joven y decidido a acabar y ganar esta guerra.” 

 

Sobre la economía dijo, “La economía es un tema de primera índole. Estamos perdiendo oportunidades en la inversión, en la creación de empleos, en el crecimiento de la clase media y en el combate a la pobreza. Afortunadamente en el mundo hay mucho talento, no solamente los políticos. Con ese talento y las medidas adecuadas que se han estado tomando, nos sobrepondremos de esta crisis y ojala sea en el breve tiempo posible.” 

 

Antes de finalizar, habló sobre el liderazgo, “ Todos somos lideres y lo somos todo el tiempo. Esa es la misión del Centro Fox, primera institución en su tipo en Latino America y muchos lugares del mundo. Los lideres no solo se crean o se entrenan, los lideres están en todas las personas, sólo necesitamos saberlo. Todos tenemos capacidades y las ponemos en práctica para el bien de la comunidad. Es necesario que haya líderes actuando con ética, con honestidad y con responsabilidad social. Los retos que tenemos hoy, son volver a un ambiente de armonía, de paz, de derecho y solo estos lideres podrán volver a nuestros países la paz y el crecimiento. Los lideres promueven libertad, democracia, valores, compromiso y responsabilidad. Son los principios que han probado ser los mejores para el desarrollo humano y de las naciones. No podemos permitir que las naciones que ya habían logrado democracia, ahora regresen a modelos de autoritarismo y populismo como desafortunadamente esta pasado. Tenemos que contar con liderazgos comprometidos y no considerar que la democracia esta garantizada.” 

 

La Universidad de Texas en San Antonio es la escuela más grande de negocios cuena con más de 40 escuelas de negocios en los Estados Unidos. Con más de 6000 estudiantes, la universidad ocupa el segundo lugar en la nación, de acuerdo con la clasificación de la revista Hispanic Outlook, en el número de títulos otorgados de postgrado para los hispanos.

Fuente: Centro Fox