MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Vigésima Octava Cena de Raúl Jiménez por Acción de Gracias a Dios en SA

SAN ANTONIO, TX. — La Cena instituida por Raúl Jiménez (fallecido) y continuada por su Viuda y familia es una de las Cenas más grandes de Acción de gracias en el país. Hoy celebraron la Vigésima Octava cena de Acción de gracias de Raúl Jiménez este jueves, frío de noviembre 22, en el Centro de Convenciones ‘Henry B. Gonzalez’ en el centro de nuestra ciudad.

Más de 25.000 platos de alimento fueron preparados y distribuidos para la cena en el Día de la Acción de gracias desde el salón de Exhibiciones ‘D’ del centro de convenciones referido.

Fueron varias escuelas primarias las que participaron para adornar las mesas y que los comensales pudieran contar con un tiempo alegre. Los dibujos fueron encantadores y diversos, los arreglos que adornaron las mesas fueron incontables para una sola persona y poder contar con el tiempo para observar cada una de ellas donde los corazones de los niños y niñas de las escuelas transmitieron su mensaje de Acción de Gracias a Dios por esta fecha conmemorable.

Las puertas, para el ingreso de las personas fueron localizadas de la entrada de la Calle de Bowie enfrente del estadio Alamodome, y por la calle Comercial. Se abrió para recibir a las personas desde a las 9 de la mañana; hubo grupos de escolares uniformados para recibir a sus huéspedes para este acontecimiento anual.

Las oraciones a Dios previo a servir la Cena se realizo a partir de las 10:00AM donde ministraron diferentes líderes religiosos de diferentes doctrinas.

La Cena consistente en una ración con pavo, habichuelas, camote, relleno, aderezo, calabaza y una dosis de pastel de calabaza fue servida entre las 10:30AM hasta las 16:30PM.

Concejal CortezLos voluntarios fueron muchísimos desde los cocineros que son profesionales en el arte culinario así mismo quienes colaboraron recibiendo a los invitados, coordinando a los mismos voluntarios, sirviendo en las mesas, etc., muchos padres y madres llevaban consigo alguno de sus hijos para colaborar de forma voluntaria; no faltaron algunas personas que actualmente son funcionarios públicos o que por medio de una próxima elección quieren hacer ‘votos’ sirviendo a la comunidad.

"Este acontecimiento tradicional de Acción de Gracias que celebramos año con año proporcionará para millares de personas mayores y gente necesitada de San Antonio una Cena confortable y deliciosa, gracias a la generosidad de más de 4.000 voluntarios que se inscriben cada año para ayudar," dijo Patricia Jiménez, la hija del difunto Raúl Jiménez que fundó el acontecimiento de la cena casi hace tres décadas.

Valero Energy Corporation,  Sterling Bank, Star bucks, Time Warner Cable, Bexar County, CPS Energy, City of San Antonio, the San Antonio Express-News, La Prensa, and BMP radio stations fueron los patrocinadores de este evento annual llamado: “Feast of the Heart”.
 
Roland Cisneros y su familia donaron generosamente todos los pavos este año en honor a su esposa Renita Reyes Cisneros que se murió hace un año. El Sr. Cisneros dijo que su esposa ayudaba en muchas caridades y él quiso continuar ayudando a la comunidad en su memoria; en el evento hubo un cartel recalcando la memoria de su esposa.

"Apreciamos a nuestros patrocinadores que forman parte de la Cena de la Acción de gracias de Raúl Jiménez, una tradición antigüa en nuestra comunidad que sirve a mayores y el menos afortunado en San Antonio," dijo Jiménez.

Más de 100 negocios locales sostienen la cena todos los años, según Jiménez, que explicó que los servicios donados recorren desde cochecitos de golf, técnicos de emergencia, y de abastecedores locales y compañías de servicio de alimento, Yellow Checker Cab (Taxis amarillos), Pan de la Sra. Baird, los Teatros Santikos y muchas otras San compañías del área de Antonio.

Time Warner Cable ofreció conferencias vía telefónicas sin costo para personas mayores que asistieron a la cena para llamar libremente a dondequiera, tanto a nivel mundial como especialmente en el continente americano, permitiendo a familias de San Antonio contactar a sus seres queridos que se encuentran muy lejos.

El Banco Sterling ofreció previamente a la Cena ‘Pavo con dólares’ en un esfuerzo para aumentar la ayuda con los donativos para la cena. Las personas fueron alentadas a dejar caer por alguna ubicación Bancaria Sterling "comprar" un dólar de pavo para el donativo a la cena o para enviar en sus donativos mandando un cheque pagadero a: La Cena de la Acción de gracias de Raúl Jiménez, el Banco Sterling, P.O. Box 200010, San Antonio, Tejas 78220.

 

Cena de Accion de Gracias

El entretenimiento estuvo a cargo de varios conjuntos musicales que año con año se presentan en este magno evento; entre ellos pudimos destacar a: Rocky Hernández y la Banda de OBG, quienes se especializan en canciones de los años 50 y 60; el Dueto Carta Blanca (Jorge y Mage), Santos Soza y sus Estrellas y los otros grupos que son planificados para entretener a los asistentes de la Cena de Jiménez. Rocoso y su banda ha llegado a ser una de las atracciones anuales en la cena todos los años.

Cena de Accion de GraciasNormalmente la gente que asiste y participa danzando en estos eventos musicales son los de origen hispano y se puede observar que participan con sus mejores ‘galas’ con vestidos antigüos y mucha ropa parecida a la de los ‘pachucos’.  Jóvenes de escuelas preparatorias que asisten para hacer un rato agradable a estas personas de la tercera edad les sirven como parejas para danzar algunas de las melodías.

SA Trans, VIA y Yellow Checker Cab proporcionaron el transporte este año. Las personas mayores o de edad avanzada fueron transportados en su mayoría por SATrans quien los recogió de los centros de nutrición de ciudad.

El precio del boleto del autobús fue gratuito en VIA para las personas mayores que utilizaron VIA para asistir a la cena. Yellow Checker Cab (Taxis Amarillos) ayudaron a entregar comidas en casa a personas mayores que no pueden trasladarse por razones físicas y que previamente ya fueron registradas y contactadas por las iglesias y servidores comunitarios.

La hija de Raúl Jiménez, Patricia Jiménez, quien a estado a cargo en estos últimos años de este magno evento estimó casi 3,000 cenas para ser entregadas a agencias que ayudan a personas mayores y sus familias.

Patricia JimenezEl difunto Raúl Jiménez, el fundador de la cena de Jiménez, estando en vida dijo las siguientes palabras que hoy por su familia son recordadas, “Nosotros venimos a este mundo sin nada y salimos sin nada. Lo que cuenta es lo que hacemos entre que llegamos y nos vamos de este mundo. Creo en cuidar y compartir”. “We come into this world with nothing and we leave with nothing.  What counts is what we do in between.  I believe in caring and sharing.”