¿Culpables o Inocentes?

Gobernador Moreno Valle y “Tony” Gali Fayad; por encubrir estos hechos delictuosos y no ordenar el esclarecimiento y la exhumación del cadáver para realizarle una autopsia a EVELIA AGUILAR VALERA y conocer si fue asesinato o si la enfermera Citlali y el medico mintieron
Presidente de la República Enrique Peña Nieto; por encubrir este presunto asesinato a través de la PGR, etc.,
Comisión Nacional de Derechos Humanos; Comisión de Derechos Humanos de Puebla; por encubrimiento, omisiones y negligencia;
Ayuntamiento de Tetela; por encubrimiento y complicidad, como ya está demostrado en los diversos juicios de amparo; solamente que se tapan los unos a los otros y el fraude y corrupción del Director de Obras Publicas Juan Lopez Salazar
Macias interpelo a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el pasado Enero 2, 2015 donde dejo de manifiesto el encubrimiento a los actos delictivos del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el encubrimiento de Jueces Federales
Por Rodolfo Macias Cabrera
Condenada Senorina Díaz Marreros a pagar gastos de juicio en Tetela
¿Quién es EVELIA AGUILAR VALERA? Es una mujer mexicana, campesina, madre soltera, quien creció en la Sierra Norte del estado de Puebla, en Capuluaque y que joven se fue a la capital a trabajar en la ciudad de México, antes Distrito Federal. Madre de dos hijos, Emiliano y Carmen, quienes crecieron al cuidado de sus padres: Paulino Aguilar y María Refugio Valera Aguilar, quien practicamente se hizo cargo de ambos nietos, posteriormente en diversas circunstancias ambos hijos se fueron a los Estados Unidos de América, Emiliano recientemente murió en Septiembre 21, 2013 y a la fecha tanto el gobierno norteamericano y el mexicano aun no le informan oficialmente la causa de su muerte, así como tampoco le han otorgado a la viuda las facilidades para recuperar las pertenencias de su esposo.
Evelia madre de Emiliano fue cómplice de su hijo para engañar a Graciela Cruz Posadas, en el distrito federal, en la casa donde ella trabajaba como “ama de llaves”; finalmente por circunstancias terminó siendo su esposa legalmente, y posteriormente se fueron a su “rancho” al predio conocido antes como “Atola” hoy conocido oficialmente como “El Palomar” propiedad de la familia de la Abuela Refugio.
El predio de El Palomar, fue reducido a la mitad por un despojo realizado “oficialmente” por una compra fraudulenta realizada por Rafael Hernandez Aguilar, al contar con las facilidades otorgadas por en aquel entonces de quien fungía tanto como Juez, como Notario Público y titular del Registro Público, tres funciones en una sola persona.
Rafael Hernandez Aguilar, se presentó en Febrero 2, del año 1990 ante el licenciado Enrique Yáñez Santos, Juez de lo Civil y Notario Público en Tetela para llevar a cabo la compra-venta del predio “El Achahuite” con un valor valuado por cincuenta mil pesos, en la que supuestamente Paulino Aguilar, padre de Evelia, le vendió la propiedad en el año de mil novecientos setenta y cinco 1975 valuada en 50,000 por solamente “cien pesos” ante dos testigos de nombres: Andrés Barrientos A., y Daniel Sanchez V. para dar fe de haber estado presentes en dicha venta.
¿Cómo venden y compran en 1975 y lo legalizan en 1990, quince años después?
Es nuestro deseo que nuestros lectores, nuestras autoridades municipales, estatales y federales tengan conocimiento una vez más de los hechos a los que hemos tenido acceso, y que participe nuestra sociedad a la que le servimos; y encomendándome a nuestro Señor Jesucristo, exponemos estos hechos, constancias, declaraciones y sean ustedes los jueces para determinar ¿Quién es culpable o quien es inocente en este presunto asesinato de Evelia Aguilar Valera y la escrituración de la compra-venta de El Palomar?
EVELIA AGUILAR VALERA, ya habiendo adquirido experiencia en la capital del país, y luego de que su madre le criara a sus dos hijos; en uno de sus viajes, ya con su hijo Emiliano casado con Graciela, ellos dos regresan a vivir a El Palomar con su primogénito.
(En estas dos fotos en la de la derecha el notario la remitió al juez federal en puebla en el juicio de amparo 451/2014 y supuestamente esta la firma del Juez Calificador de Tetela, Michael Sosa Portillo, estableciendo que en el predio se tienen sesenta metros cuadrados construidos, y en la foto de la izquierda es el mismo documento, pero en esta el notario le cubrió para tapar de su error, ya que estúpidamente se lo habíamos hecho saber a Michael Sosa Portillo, teniendo el notario el tiempo de corregir su error; este documento existe en la escritura ya inscrita en el registro público de la propiedad, pero si checan los anexos que acompañan a la escritura en el apéndice original, se comprobara el fraude del notario público Isaí Gracida Martinez).
Graciela Cruz Posadas se hace cargo prácticamente del predio El Palomar, y atiende a la madre de su suegra, Refugio, quien se encariña con ella y sus hijos que nacen allí: Aldahir, Andrea y Yenifer. Emiliano y Graciela reconstruyen la casa y siembran arboles de durazno y aguacates, nueces, etc.

Ricardo Gualterio Aco Farfan. Presidente Municipal de Tetela. Violador de la Constitución. Usurpacion de Profesion.
El Palomar es un predio rustico de alrededor de casi cuatro hectáreas y como cuatrocientos metros cuadrados construidos. Hoy lo cruza un camino vecinal.
¿Cómo adquirió Evelia Aguilar Valera el predio El Palomar? Prácticamente “robándoselo” oficialmente a su madre María Refugio Valera Aguilar, a través de haber promovido en el año 1996 un juicio Sumario de Usucapión, registrado con el juicio 159/1996 en Tetela.
María Refugio Valera en 1997 le decía a la esposa de su nieto Emiliano que ella le otorgaba o le donaba el predio de El Palomar para que ella y sus hijos no les faltara nada. Dado que Graciela Cruz Posadas era ignorante de la ley y ante la falta de asesoría no supo cómo hacerlo legalmente y así lo dejo.
Posteriormente se muere la abuela de su esposo. Su esposo decide irse a trabajar a Norteamérica y deja a su pequeña hija Yenifer de unos cuantos años de edad.

Constancia de Jaqueline Fernandez Rivera, Medico del Hospital Tetela. Desmiente al Notario Isai Gracida
Graciela Cruz Posadas tiene la posesión de El Palomar desde que su hijo mayor tenía un año de edad, año 1994 mil novecientos noventa y cuatro, hasta la fecha. Evelia Aguilar Valera, ya cansada de trabajar en la capital y como dueña legalmente del predio en cuestión, regresa a Capuluaque y es atendida por su nuera Graciela Cruz Posadas por instrucciones de su esposo.
Para el año 2013 en septiembre 21, muere en forma extraña su esposo y posteriormente a casi un mes es trasladado el cuerpo de su esposo para ser enterrado en Capuluaque.
Resulta que Senorina Díaz Marreros, se apersona en el predio El Palomar e intenta correr de su propia casa a Graciela Cruz Posadas, supuestamente por instrucciones de la hermana de su esposo de nombre Carmen, quien está en California desde hace muchos años.

Senorina Díaz Marreros, quien dejo morir a propósito, a Evelia Aguilar Valera y pretende despojar mediante el fraude, del predio “El Palomar” en Capuluaque a la familia López Cruz, en complicidad y negligencia de diversas autoridades poblanas.
Baltazar, un primo de su esposo Emiliano, engaña a la viuda, pidiendo dinero a los parientes y amigos con el pretexto de recabar dinero para pagar el traslado del cuerpo y apoyo a la viuda. En la práctica NUNCA le dio un solo peso a la viuda, y tuvo el descaro de “ROBARSE” la despensa que los familiares y amigos llevaron al velorio. Comenta la viuda que este sujeto Baltazar, le quedó a deber más de un millón de pesos que le fueron prestados por su esposo y ella.
Mientras la viuda tuvo a su cargo a su suegra, la atendió y estuvo a su cuidado de su salud como lo manifiestan dos médicos, uno de Tetela (Jorge Vargas) y el otro de Puebla (Alberto Medellín). Solicito en el año 2013 la intervención del periodista Macias cabrera, tanto en Enero como en Agosto que volvió a tener una recaída.
Macias la ingreso en el Hospital de Tetela previamente de haber solicitado la intervención del ayuntamiento y ambulancia para trasladarla y al ingresarla, Macias se quedó con la credencial de elector otorgada por el IFE hasta la fecha que hoy se escribe este escrito en Febrero 2, 2018.
Macias todos los días que estuvo ingresada en el hospital de Tetela, estuvo al pendiente de ella y cuestiono al administrador del hospital por su negligencia y omisiones médicas. Les hizo saber sobre la falta de sacarle radiografías a la paciente así como el que dieran a conocer el diagnóstico y el periodista solicito los servicios del notario público Isaí Gracida Martinez para que se presentara en el hospital tanto para dar fe del estado en que se encontraba Evelia Aguilar Valera, así como del deseo de la misma para donarle la propiedad de El Palomar a Graciela Cruz Posadas, ya que ella se haría cargo de su suegra en su casa hasta que Dios le permitiera vivir. El notario Gracida manifestó que era mejor esperar a que se restableciera Evelia Aguilar Valera para realizar la escritura de la donación a favor de Graciela Cruz Posadas.
Inexplicablemente dieron de alta a la paciente y se la entregaron a una persona a la que aun el hospital no otorga una respuesta oficial.
Ya para terminar el mes de Agosto del año 2013, Evelia Aguilar Valera termina en la casa de Senorina Díaz Marreros y a fines de septiembre se muere el esposo de Graciela.
El sábado 23 de noviembre del 2013, se entera Graciela Cruz Posadas que también murió su suegra. Básicamente sucedieron los hechos, que son parte fundamental en este asunto, para concluir sobre este asunto y aquí comienzan los problemas legales y desafortunadamente en ese tiempo aun solamente se contaba con el único notario público en Tetela de Ocampo, Puebla, el licenciado Isaí Gracida Martínez.
Antecedentes
Graciela Cruz Posadas, mexicana, (01041972), casada en 23031992 con Emiliano López Aguilar, viuda 21092013, madre de: Mariano Iván, Andrea, Aldahír y Yenifer López Cruz con domicilio conocido en el predio conocido como El Palomar, en Capuluaque perteneciente a Tetela de Ocampo, en el estado de Puebla.
En Noviembre 21 al 23, 2013 estuvo tanto en la ciudad de Puebla como en México para presentar diversas peticiones en relación a la muerte de su esposo reciente en sábado, Septiembre 21, 2013 en los Estados Unidos de América.
En Noviembre 24, 2013 Graciela Cruz Posadas presentó un escrito petitorio ante el Juez de Tetela, señalando como domicilio para recibir respuesta el del médico Medellín y/o el de Capuluaque, a las autoridades, así como a otras, para informarles del delito de allanamiento por segunda ocasión a su domicilio por parte de Senorina Díaz Marreros y por haber sustraído varios objetos. El lunes septiembre 23, 2013, manifestó que Senorina Díaz Marreros tuvo el descaro en presencia de Baltazar de intentar correrla dentro de su propia casa, según ella, por seguir las instrucciones de su cuñada Carmen López Aguilar, quien la desmintió vía telefónica al día siguiente. Senorina violó la cerradura, la segunda ocasión que allanó el domicilio de El Palomar, a partir de lo anterior Graciela Cruz Posadas cambió todas las cinco diversas cerraduras de acceso en su casa y presentó ante el Ministerio Público en Tetela tanto el delito penal por robo así como el de allanamiento sin contar con justicia a la fecha.
¿Qué hizo o está haciendo la titular del Ministerio Publico por esta denuncia penal por allanamiento y robo por parte de Senorina Díaz Marreros a esta fecha en Junio del 2016? Nada.
- EVELIA AGUILAR VALERA. Muerte.
Extracto de Defunción – Acta de Defunción 1206022 Número de Folio 8032. Libro 1 del año 2013, Acta Número 163, fecha noviembre 24, 2013, levantada por el C. Ing. Maco Antonio Uribe Peña, Juez del Registro Civil en Tetela
Muerte: Sábado noviembre 23, 2013 a las 09:10 am
Evento vascular cerebral, hemorrágico 1 hora; crisis hipertensiva – 4 horas.
Hipertensión arterial sistemática -1 año- ateroesclerosis – 5 años que certifica el Medico Víctor Moreno Moreno con cedula profesional 7227793
Declarante: Lucio Cruz Verona
Testigos del Acto: Alfredo Cruz Verona y Octavio Bonilla Torres
Expide certificación: Febrero 12, 2014*, Ricardo Gualterio Aco Farfán, Juez del Registro Civil en Tetela. Folio de la Certificación 14875441
(*) No puede haberse elaborado esta certificación con esta fecha porque aún no contaba el C. Ricardo Gualterio Aco Farfán, con su nombramiento de Juez del Registro Civil en Tetela, ya que tomó posesión del cargo de Presidente Municipal en Febrero 14, 2014. La Licenciada Janet Jaqueline Limón Rivera, Encargada del Registro Civil, en Abril 27, 2014 le informa al Secretario General del Ayuntamiento de Tetela, que debido a un “ERROR por falla en el equipo de cómputo” se expidió la certificación de la defunción con fecha de febrero 12, cuando debió haber sido de marzo 7, 2014. ¿Cómo se realizó este error?
- EVELIA AGUILAR VALERA. Credencial para votar del Instituto Federal Electoral IFE AGVLEV42050921M200
Autoridades responsables a cumplir con la ejecutoria en el juicio de amparo 451/2014 ante el Juez Cuarto de Distrito en Puebla, son:
- Ayuntamiento de Tetela, a través de sus miembros, representados por la C. Berenice Mora Ortigoza, Síndico Municipal;
- Ricardo Gualterio Aco Farfán, Presidente Municipal;
- Miguel Juan Crisóstomo Bonilla Cruz, Secretario General del Ayuntamiento de Tetela; y
- Elías Carmona Urbano, Comandante de la Policía Municipal de Tetela.
ANÁLISIS DEL FRAUDE DEL NOTARIO Y SUS CÓMPLICES
C.ISAÍ GRACIDA MARTINEZ, Titular de la Notaría Pública Número Uno en el Distrito Judicial de Tetela.
Marzo 28, 2014, la Jueza licenciada Yolanda Velázquez Rebollo quien actuó conjuntamente con la licenciada Verónica Iturbide Román como Secretaria del Juzgado Cuarto de Distrito en Puebla, le requirió al Notario Público Gracida Martínez que en los quince días siguientes para que rindiera su informe justificado.
El juzgado fue negligente porque no le requirió el cumplimiento de entrega del informe al notario y le facilito tiempo para que se pudiera justificar, pasaron no los quince días que la ley otorga, sino meses debido a la negligencia del juzgado federal. El juzgador no hizo efectivo su apercibimiento de que si en el tiempo otorgado no entregaba su informe, se le impondría una multa de cien a mil días de salario mínimo; acción que nunca se hizo efectiva.
Con esta facilidad ilegal otorgada por el juzgado, en Junio 18, 2014 el notario entregó su informe y anexó la primera copia certificada de la Escritura Pública 18,486 del volumen 160, la cual manifestó que su primer testimonio está pendiente de inscribirlo en el Registro Público de la Propiedad, por no haber presentado la parte compradora la constancia de no adeudo del suministro de agua. Al final se puede probar una vez más del fraude cometido ya que en la primera versión, donde firma el supuesto representante de la vendedora que la construcción era de sesenta metros cuadrados y en la escritura definitiva no le borraron, sino que cubrieron esta parte del anexo en el apéndice del notario. También incluyeron tres constancias que solicito la difunta que salió de su tumba en Junio 27, 2014 para entregarle dichas constancias y así el notario finiquitar el fraude ante la complicidad del gobernador, Secretario general de Gobierno, Director General de Notarias del estado de Puebla, y el Colegio de Notarios del estado de Puebla.
En la admisión del juicio de amparo promovido por la C. Graciela Cruz Posadas, el juzgador le dio vista al Agente del Ministerio Público Federal Adscrito al juzgado y este nunca ejerció su derecho y jamás dijo o hizo algo sobre los presuntos delitos cometidos y probados, no obstante de haberlos denunciado hasta la misma Procuraduría General de la República.
El juzgador tampoco le dio vista al tercero perjudicado; no obstante de haberse probado su interés en este juicio 451/2014.
Miembros prominentes del Partido Revolucionario Institucional PRI, PAN, PRD y Compromiso por Puebla, en Tetela de Ocampo, Puebla, así como TODOS los Regidores, Síndico, Presidente y Secretario General del Ayuntamiento de Tetela han conspirado y son cómplices y encubridores del presunto asesinato de la C. EVELIA AGUILAR VALERA, y hasta Tetela Hacia el Futuro, Asociación Civil ha guardado silencio también.
El encubrimiento no solo se está dando por las autoridades municipales, sino desde el mismo Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en aquel entonces, hoy Jose Antonio “Tony” Gali Fayad, su Procurador hoy Fiscal General de Justicia, Maestro Víctor Antonio Carranca Bourget, y el Secretario de Salud de Puebla Jorge Fouad Aguilar Chedraui, Roberto Rivero Trewartha y los subsecuentes hasta que se conozca la verdad. La administración municipal 2011-2014 y la actual presidida por el Profesor –quien está usurpando la profesión- Ricardo Gualterio Aco Farfán. La PGR y la PGJEP así como la CNDH y la CDH Puebla han guardado silencio

Octavio Bonilla, Graciela Cruz, Periodista y el Medico Medellin, confirman que no se tenia medico que certificara muerte de Evelia Aguilar
¿Por qué? Porque el Encargado del Registro Civil Octavio Bonilla Torres, hoy en otra posición (Premio por sus actos de corrupción en este asunto) recibió de la C. Graciela Cruz Posadas el viernes 29 de noviembre del 2013 en presencia y como testigos al médico Medellín y el Arquitecto Macías, el Certificado de Defunción con su formato en blanco que el martes 26 le había entregado para que encontrara un médico que le firmara sobre la muerte de la C. EVELIA AGUILAR VALERA.
Bonilla manifestó en el video grabado el 29 de noviembre que el familiar o testigo que informó de la muerte fue el Contralor Municipal, Alfredo Cruz Verona, y que éste fue quien solicitó el permiso para inhumar el cadáver y que posteriormente entregaría el certificado de defunción. Bonilla manifestó en presencia de los testigos que aceptó lo anterior porque trabajaba para el Ayuntamiento y NUNCA se imaginó en el problema que posteriormente se ocasionaría.

Constancia del Medico Medellín, luego de haber grabado a Octavio Bonilla en el Registro Civil de Tetela Nov 29, 2013.
Bonilla declaró que habiendo transcurrido seis días desde el fallecimiento Senorina Díaz Marreros le había informado que aún no encontraba un médico que se lo certificara, de hecho desde el Registro Civil se le llamó vía telefónica al Médico Blanco quien cobraba $ 2,000 dos mil pesos, pero tampoco aceptó y de igual forma el medico Medellín NO aceptó hacerlo y sin saber –a esta fecha- que este caso se convertiría en un presunto homicidio; con lo anterior se prueba la falsedad y encubrimiento de la Secretaria de Salud, y del Medico Víctor Moreno al declarar judicialmente que llegó el día del fallecimiento horas más tarde sin precisar la hora en su informe así como tampoco saber el nombre de la autoridad (Inspectora Ignacia) a la que entrevistó –supuestamente, y que además le informo las causas de la muerte- para conocer los hechos.
¿Qué clase de entrevista hace un profesional y no especifica la hora de los hechos, lo sucedido y el nombre de a quien o quienes entrevisto?
En otra declaración judicial que hizo Octavio Bonilla cometiendo el delito de perjurio, mintió al decir que el médico el día del fallecimiento pasó a buscarlo a su casa en Tetela, el mismo día sábado, pero como no contaba con un formato en blanco del Certificado de Defunción, se lo entregaría la semana entrante, en que le llegarían los formatos procedentes de la ciudad Puebla.
Esta declaración de Bonilla se contradice directamente con dos afirmaciones de testigos presenciales, ya que Graciela Cruz Posadas recibió una llamada del Contralor Municipal para que pasara el martes noviembre 26, 2013 por el formato del Certificado de Defunción, lo recibió de parte del Encargado del Registro Civil, y lo regreso el viernes 29 de noviembre del año 2013, en presencia de dos testigos, el medico Medellín y el periodista Macias.
En este mismo día se les entrego a las autoridades del Ayuntamiento de Tetela un escrito petitorio avalando que a esta fecha había manifestado que se otorgó el permiso de inhumar el cadáver violándose la ley, sin haber contado con un certificado de defunción que a esta fecha no se tenía como se demuestra en el video subido a youtube desde el año 2015.
Judicialmente Octavio Bonilla declaró por escrito que el Médico Víctor Moreno Moreno lo había visitado el mismo día del fallecimiento y que por falta de un formato del certificado de defunción no lo había llenado. Lo anterior es falso toda vez que seis días después de muerta Evelia, su nuera Graciela le devuelve al encargado del registro civil un formato en blanco, que días antes le había pedido a ella que buscara a un médico para que lo llenara.
Ante esta situación, tanto el encargado como el titular, es decir el presidente municipal, Marco Antonio Uribe Peña cometieron un delito al alterar el protocolo, junto con el contralor municipal.
La Secretaria de Salud de Puebla comenzó a encubrir al médico Victor Moreno que certifico el acta de defunción, al hospital de Tetela y al Médico Martin Caballero Vázquez y autoridades municipales de Tetela, y negligencia de la Médico Jaqueline Fernández Rivera y al Titular del Hospital de Tetela.
¿Por qué se dice o se establece la posibilidad del presunto asesinato de Evelia Aguilar Valera?
Lo que no se sabía es que la enfermera Citlalli de Capuluaque, del Centro de salud, visitó a la enferma cinco días antes de morir, presumiendo que hubo negligencia de Senorina Díaz Marreros por su intento de quedarse con la casa y terreno dejándola morir en lugar de llevarla al hospital. La enfermera declaró teniendo como testigos a la médico Jaqueline Fernández Rivera, Graciela cruz Posadas y el Periodista Macías, que no pudo ser posible que un día antes de morir Evelia Aguilar Valera, la señora Senorina y su esposo Lucio Cruz Varona la hayan trasladado con el negligente y mentiroso, y fraudulento Notario Público en Tetela, Isaí Gracida Martínez, para llevar a cabo la compra-venta.
El supuesto testigo de estos hechos también mintió, ya que en presencia de Graciela Cruz Posadas manifestó que el notario y él se trasladaron en el auto del notario a Capuluaque luego del viernes 22 de noviembre del año 2013 alrededor de las tres de la tarde a realizar la compra-venta, lo cual contradice lo manifestado en la escritura pública. También este mentiros y corrupto abogado, además Juez Calificador de Tetela, Michael Sosa Portillo, sirvió tanto a la vendedora como a la compradora (intereses encontrados). Le hicimos saber del error de la escritura donde por un lado manifiesta la supuesta compradora que ella construyó la casa y que había gastado una cantidad nada creíble, además mintió al manifestar por un lado que habían alrededor de cien metros cuadrados y donde supuestamente firmo en lugar de la vendedora le puso sesenta metros cuadrados de construcción (Otra contradicción) lo anterior porque el notario fue obligado por el juez federal de presentar la escritura de la compraventa en el juicio 451/2014 en Puebla. Finalmente en la escritura final que el notario Gracida presento en el registro público de la propiedad altero esta hoja y allí le “TAPAN” donde escribieron sesenta metros cuadrados para que no contradijera lo establecido en la propia escritura.
Que decir de la actuación del director de Obras Públicas, Juan Lopez Salazar quien también inicio usurpando la profesión y la Fiscalía lo encubre. Este servidor público cometió la negligencia y la corrupción de entregar tres constancias para que se finiquitara la escritura, lo curioso es que la solicito Evelia Aguilar Valera desde su tumba porque ella ya estaba muerta cuando supuestamente ella lo solicito y en lugar de llevarles las constancias a la tumba, se las entregan al notario.
¿Por qué no ha intervenido el Colegio de Notarios de Puebla y realizado una exhaustiva investigación del actuar del notario? ¿Por qué las autoridades correspondientes no han querido exhumar el cadáver de la presunta asesinada?
Esta es la primera parte.
En la segunda parte veremos o describiremos diversos hechos interesantes en los cuales las personas caen en contradicciones, mentiras, negligencia, omisiones, etc., y están avalados por las siguientes personas, como son:
-
Senorina Díaz Marreros, protagonista de todo este asunto y responsable del presunto asesinato de Evelia Aguilar Valera por no llevarla al hospital o al médico, y por pretender despojar el predio El Palomar a Graciela Cruz Posadas;
- Lucio Cruz Verona, pareja de Senorina Díaz Marreros, cómplice de Senorina y testigo oficialmente del fraude en el certificado de defunción;
- Alfredo Cruz Verona, Contralor Municipal con Uribe; quien notifico de la muerte y solicito todas las facilidades por ser trabajador del ayuntamiento en la administración de Uribe. El junto con Octavio Bonilla le pidieron a la viuda Cruz Posadas que consiguiera la firma de un médico que firmara el certificado de defunción y le entregaron el formato en blanco;
- Octavio Bonilla, encargado del registro Civil, por mentir y ser cómplice del fraude y conspirar para que no prospere la justicia por el asesinato de Evelia Aguilar Valera y cometer el delito de perjurio;
- Marco Antonio Uribe Peña, presidente municipal y titular del registro civil que autorizo la inhumación sin certificado de defunción
- Ricardo Gualterio Aco Farfán, por expedir una Acta de defunción con fecha Febrero 12, 2014, cuando aún no tomaba la protesta de ley;
- Hospital Integral de Tetela; por omitir información y conspirar
- Medico Victor Moreno Moreno; por firmar el certificado de defunción en forma fraudulenta. Como el mismo lo firma que lo realizo hasta el tres de diciembre del año 2013, pero no por falta del formato, sino porque hasta esta fecha se puso de acuerdo con Senorina Díaz Marreros y creemos que fue engañado, sin saber las intenciones de Senorina Díaz Marreros de que ella fue la que dejo morir a Evelia por quedarse con la propiedad.
- Medico Martin Vazquez; por respaldar al médico Victor Moreno y cometer el delito de perjurio al declarar falsamente ante un juez federal;
- Juez Calificador Michael Sosa Portillo; por respaldar tanto a la compradora del predio en forma fraudulenta y ser testigo y mentir junto con el notario Isaí Gracida Martinez;
- Medico Jaqueline Fernandez Rivera; Ella reconoció en forma inmediata que si es su firma en la constancia que presento el notario para llevar a cabo la escritura. Ella manifiesta que fue su secretaria en el hospital de Tetela quien le puso este documento entre otros muchos; pero ella reconoció en forma inmediata que nunca evaluó a Evelia Aguilar Valera y por ello el notario mintió al elaborar esta escritura, esta constancia la escribió ella de su puño y letra y lo hizo delate de testigos.
-
Isaí Gracida Martínez, Notario Público Tetela. Responsable Escritura 18486. Senorina Díaz Marreros, presunta asesina de Evelia Aguilar Valera; fraude compra-venta “El Palomar” en Capuluaque, con la complicidad y encubrimiento de diversas autoridades.
Notario Isaí Gracida Martinez; Fue negligente al elaborar esta escritura de compra-venta al mentir en diversos hechos, por ejemplo, manifestó que Evelia Aguilar Valera se presentó en sus oficinas un día antes de morir; pero su testigo Michael Sosa Portillo (Juez Calificador de Tetela) lo contradijo al manifestar que fueron a Capuluaque quince horas antes de que ella muriera; también se contradicen en cuanto a los metros cuadrados de construcción; consintió las declaraciones falsas de Senorina como la que ella tenía la posesión del predio; que la fallecida se identificó con su credencial del IFE, y como yo la tengo desde agosto de 2013 al dos de febrero del 2018, el notario y yo sabemos que mintió, al decir y escribir que la fallecida la presento en original; ahora entendemos por qué razón Senorina quería cuando estaban enterrando a Evelia que Graciela les entregara el IFE porque el registro Civil se los estaba exigiendo. Más bien el notario se los estaba exigiendo. La mayoría de las declaraciones en la escritura de Senorina Díaz son fraudulentas.
-
Medico Alberto Medellín; Fue testigo de que el viernes 29 de noviembre del año 2013, Graciela Cruz Posadas le devolvió a Octavio Bonilla el formato en blanco del certificado de defunción, que días antes, junto con su cómplice Alfredo, el contralor municipal le pidieron a Graciela que buscara un médico para llenar dicho certificado. Cuando Graciela recurrió a Medellín, le dijo que lo que estaba haciendo podría ser complicidad de un posible delito porque ella no sabía de las circunstancias de la muerte de su suegra, y que fuera la autoridad la que resolviera esta situación dudosa (Ver constancia de hechos avalada por el Medico Medellín y el periodista Macias).
-
JOSE ANTONIO “TONY” GALI FAYAD, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla, y Rafael Moreno Valle Rosas.
Gobernador Moreno Valle y “Tony” Gali Fayad; por encubrir estos hechos delictuosos y no ordenar el esclarecimiento y la exhumación del cadáver para realizarle una autopsia a EVELIA AGUILAR VALERA y conocer si fue asesinato o la enfermera Citlali y el medico mintieron;
- Presidente de la República Enrique Peña Nieto; por encubrir este presunto asesinato a través de la PGR, etc.,
- Comisión Nacional de Derechos Humanos; Comisión de Derechos Humanos de Puebla; por encubrimiento, omisiones y negligencia;
- Ayuntamiento de Tetela; por encubrimiento y complicidad, como ya está demostrado en los diversos juicios de amparo; solamente que se tapan los unos a los otros
Continuará…,
TAGS:
Partido Revolucionario Institucional, PRI, PAN, PRD, Compromiso por Puebla, Tetela de Ocampo, Puebla, Regidores, Síndico, Presidente Municipal, Secretario General del Ayuntamiento de Tetela, algunos de sus miembros han conspirado, son cómplices, encubridores, presunto asesinato, EVELIA AGUILAR VALERA, el Ex -Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, y ahora el actual gobernador Gali Fayad, el Secretario de Salud de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, Roberto Rivero Trewartha, y los que le han sucedido, así como la administración municipal 2011-2014, profesor, Ricardo Gualterio Aco Farfán, PGR, PGJEP, CNDH, CDH Puebla, Encargado del Registro Civil, Octavio Bonilla, Certificado de Defunción, Graciela Cruz Posadas, muerte de EVELIA AGUILAR VALERA, Médico Víctor Moreno Moreno, Secretaria de Salud, Médico Jacqueline Fernández, Titular del Hospital de Tetela, Citlalli de Capuluaque, Senorina Díaz Marreros, Lucio Cruz Varona, Notario Público Único en Tetela, Isaí Gracida Martínez, Colegio de Notarios de Puebla, exhumar, cadáver, presunta asesinada,