Narcomenudista fuera de circulación: SSP

Ante la presencia policiaca los implicados intentaron darse a la fuga en un vehículo, y con ayuda del C2, se logró la ubicación del auto y la detención de dos jóvenes 16 y 17 años respectivamente, quienes llevaban varios teléfonos celulares, una bolsa y una computadora portátil, entre otras pertenencias, que les fueron aseguradas además un arma de fuego.
Por Gilberto Solís Flores
CIUDAD DE MEXICO.- En cumplimiento de su colaboración permanente en el combate al delito contra la salud, elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de esta capital mexicana, lograron detener y así dejar fuera de circulación a solitario hombre que intentaba ingresar a un plantel escolar de nivel medio superior con estupefacientes ocultos en panecillos.
Así lo informó en la acostumbrada conferencia de prensa, ahora por la mañana, el Director Ejecutivo de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital del país, licenciado Octavio Campos Ortiz, como lo más sobresaliente del reporte sobre las operaciones policiales en las últimas horas, en el cual destaca asimismo la detención de dos adolescentes por robo a una cafetería.
El portavoz de la SSP capitalina expuso que ayer, en el sector Ticomán, elementos policiacos de la dependencia fueron alertados por el Centro de Comando y Control (C2) Norte, que alrededor de un centro escolar de nivel medio superior se encontraba una persona que intentaba entrar con estupefacientes, por lo que de inmediato policías en campo acudieron al lugar y detuvieron a un sujeto que llevaba consigo una bolsa de plástico transparente que contenía hierba con las características de la marihuana, así como cinco panecillos que expedían olor característico a la marihuana, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Asimismo, Octavio Campos indicó que en otra destacada intervención, en el sector Narvarte-Álamos, policías adscritos al C2 Sur, emitieron la alerta de emergencia por robo a negocio Y de inmediato elementos policiacos acudieron al llamado y los encargados les refirieron que dos sujetos armados robaron sus pertenencias a los clientes de una cafetería con lujo de violencia.
Ante la presencia policiaca los implicados intentaron darse a la fuga en un vehículo, y con ayuda del C2, se logró la ubicación del auto y la detención de dos jóvenes 16 y 17 años respectivamente, quienes llevaban varios teléfonos celulares, una bolsa y una computadora portátil, entre otras pertenencias, que les fueron aseguradas además un arma de fuego.
En un reporte de la eficiencia policial, el vocero de la S S P capitalina detalló que la policía preventiva, detuvo y presentó ante el Ministerio Público a 167 personas; de ellas 114 son implicadas en robo a transeúnte; a negocio con violencia, a vehículo, al interior del Metro y en el narcomenudeo, los demás por otros delitos.
Al Juzgado Cívico fueron remitidos 742 detenidos durante los 54 operativos diferentes realizados.
Por faltas al Reglamento de Tránsito se levantaron dos mil 594 infracciones, se remitieron 363 motos a depósitos y 61 vehículos a corralón.
Campos Ortiz expuso que se preservó la integridad de 40 mil 690 asistentes a 31 eventos masivos; nueve artísticos, 17 culturales, cuatro deportivos y dos religiosos. En tanto la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) de la ciudad de México, llevó a cabo 12 vuelos de seguridad disuasiva y vialidad, cinco fueron recorridos aéreos de seguridad.
Se impartieron 135 sesiones gratuitas de Equinoterapia en tres centros; 101 en Guelatao, diez en Jalalpa y 24 en Bordo de Xochiaca, con un total de 25 terapeutas, cuatro auxiliares y 16 semovientes. En tanto que la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 172 elementos en campo y Estaciones de Policía entre quienes se aplicaron 278 correctivos disciplinarios.
La SSP capitalina refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898. (Gilberto Solís F)