El Muro de Lorenzo de Trump

¿Qué semejanza entre Trump, Lawrence de Arabia y Lorenzo de Trump? Su Muro, ya que existe muchísima distancia entre uno y el otro.
Internacionalmente contamos con dos grandes ejemplos de grandes Muros en la historia: La Muralla China, y el Muro de Berlín, que dividió al pueblo alemán, en la Alemania de la post-guerra nazi en Berlín ¿Qué experiencias se obtuvieron Trump? ¿Aun así quieres tu Muro para aislarte de México? ¿Por qué los norteamericanos presionaron a la URSS Unión Soviética, hoy Rusia para derrumbar el Muro Alemán?
Por Mariana Curiel
¡Ay Trump! ¡Te fijas, observas que estoy pensando! Creo que estas medio Lorenzo, pero serás de Arabia…, o de peralvillo, la neta del planeta.
¡Déjame seguir pensando! ¡Ya sé: te vamos a llamar: Lorenzo de Trump, y como payasa que soy, te voy a bautizar tu Muro, como “El Muro de Lorenzo de Trump”! ¿Qué te parece?
¿Quieres tu muralla? Ponla si quieres, y si tienes el dinero suficiente para hacerla, una muralla a todo tu país, como lo hicieron en China y en Alemania, veamos como ejemplo, los muros de la historia.
“La Muralla China” es entendible que haya sido construida en aquellos tiempos donde no existía la comunicación, ni los medios de comunicación y se construyeron para protegerse de entre pueblos vecinos. Según dicen los conocedores de la historia en el Siglo V antes de Jesucristo. Conforme la información de la enciclopedia en línea, se calcula que tiene 21 196 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi, a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy solo se conserva un 30% de ella. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho.
Wikipedia establece que la Muralla China fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante su construcción. No se los enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones.
El “Muro de Berlín” (en alemán, Berliner Mauer), denominado por la socialista República Democrática Alemana (RDA) como Muro de Protección Antifascista (Antifaschistischer Schutzwall) y por parte de los medios de comunicación y parte de la opinión pública occidental como «muro de la vergüenza» (Schandmauer),a partir del 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989, en que fue derrumbado por la presión norteamericana. Fueron Ustedes, Trump, los que presionaron para derrumbar el Muro.
Wikipedia establece que: “la frontera entre Estados Unidos de América y México es el límite geográfico-político entre naciones que parte del Océano Pacífico y culmina en el Océano Atlántico, el cual se ha ido modificando a lo largo de la historia por diferentes motivos. En 2016, parte de oeste a este desde las ciudades de Tijuana, en Baja California Norte, México e Imperial Beach, del condado de San Diego, en California, Estados Unidos; y termina en el municipio mexicano de Matamoros, Tamaulipas y el condado estadounidense de Cameron, Texas. Atraviesa grandes áreas urbanas y desiertos inhóspitos, se encuentra a lo largo del Río Bravo (conocido en EE.UU. como Río Grande), para luego cruzar las vastas áreas de los desiertos de Sonora y Chihuahua, atravesar un tramo del río Colorado, llegar al norte de la Baja California y finalizar su recorrido en el océano Pacífico. Según la Comisión Internacional de Límites y Aguas la frontera tiene una longitud de 3185 kilómetros (1951 millas). La frontera entre Estados Unidos de América y México tiene el mayor número de cruces legales en el mundo puesto que cuenta con 50.23 millones de cruces peatonales2 desde el año 2002, así como con el mayor número de cruces ilegales del mundo, con casi 12 millones en 2007,3 lo cual implica en promedio cada año la muerte de 250 migrantes de nacionalidad mexicana, y en orden decreciente centroamericanos, sudamericanos, caribeños y asiáticos”.
Si aún insistes Trump de no permitir que los mexicanos permanezcan en tu nación, en el grande país que ha sido Estados Unidos de América, y que ya nadie entre a robarte tus dólares que tanto dices que te robamos los migrantes, ya no tendrás mano de obra barata, pues los indios que tanto desprecias y exiges que abandonen tu país, por feos y prietos y escoria asesina, la peor gente nos llamas, y tu desprecio, solamente hará que nuestra gente vuelva a su lugar de origen y trabaje su propia tierra, sin regalar su trabajo y sufrir el desprecio de quienes son racistas, de origen de raza caucásica, aria, y/o sajona, que afortunadamente son ustedes una minoría.
Estos indios tercermundistas y pobretones, ya te dejaran tu país, donde tu gente se rehúsa a desempeñar los trabajos más humildes, como es las labores del campo, las maquilas, la servidumbre, en fin, no te espantes, pero tus conciudadanos no quieren saber de trabajos donde se desloma nuestra gente, y que deja su vida en tu país.
¡Si, los desprecias…, bravo…, te felicito…! Pero permíteme decirte que tu país sin nosotros los latinos, y demás migrantes de todo el mundo, caerá estrepitosamente, ya que tengo entendido que la mano de obra barata ha impulsado a tu país a ser tan prospero.
Bueno, aparentemente, recuerda que recientemente los balconeo Edward Joseph Snowden, consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional). En junio de 2013, Snowden hizo públicos, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA, incluyendo los programas de vigilancia masiva PRISM y XKeyscore.
Este joven que hoye se encuentra en Rusia, les saco a la luz pública internacional los expedientes secretos de la CIA y del FBI, o sea que se demostró que son los ricos más pobres del planeta, y lo que haces tú, Míster Trump, es dar patadas de ahogado. ¡Felicidades! y si, la neta del planeta, mándanos ya a nuestros paisanos, ya que ellos tienen una patria que los espera con los brazos abiertos.
Por si no lo sabes, los latinos somos muy unidos y nos tendemos la mano, en las buenas y en las malas…,
Dios te guarde Donald Trump, y extrañaras a los indios prietos y mugrosos como nos llamas, ya que no habrá quien haga el trabajo sucio.
Recuerda que tu país, o sea, Estados Unidos le debe a China y a la Unión Europea por la indiscriminada producción de armamento, miles de millones de “dolarucos”, con lo cual nos tienen al borde de una tercera guerra mundial ¡Felicidades Donald Trump!
Creo que los latinos merecemos un mejor destino, y Dios mediante mis paisanos lo tendrán, pues amamos a Dios y no somos racistas, los gobiernos deberían unirse para rechazar tu dólar que no vale nada…, porque no está respaldado como se estableció por los fundadores de tu nación, es decir, que cada dólar debería estar respaldado por oro puro ¿No es cierto?
Para muestra basta un botón: En el billete de un dólar norteamericano existe una pequeña frase impresa en cada billete verde que dice: “IN GOD WE TRUST” que traducido al español establece: “En dios confiamos”. Pero yo me pregunto y les pregunto ¿A que dios se refieren? Porque en el Dios, que yo creo y que es el Padre de Abraham, Isaac, Jacob y de Jesucristo, Mi Señor, no parece. Porque con esta moneda “gringa” nos quieren engañar y nos han engañado una y otra vez, porque ustedes, especialmente usted señor Trump, ¿puede explicarme por qué su dólar no se apegó a lo establecido por sus fundadores de respaldar su moneda con el patrón “ORO”, de que todo billete debería ser respaldado en todo momento por oro o por plata? MI Dios, no su dios, no puede avalar lo que hoy es su dólar, el cual no está respaldado por nada, simplemente su gobierno imprime billetes y billetes ¿Quién los cuestiona a ustedes? ¿Quién los supervisa a ustedes? Ustedes devalúan nuestra moneda, como hoy en día, que ya el dólar americano vale veinte de nuestros pesos, pero ¿Por qué? Por nuestros corruptos gobernantes.
En la enciclopedia en línea establece que existen muchas teorías sobre la desaparición del Patrón de Cambios Oro y, en definitiva, del Patrón Oro. Una explicación consiste en afirmar que el derrumbe de las instituciones implicó el fin del sistema. Las especiales instituciones de la época provocaron no sólo que el sistema se viniera abajo, sino que se transmitiera la deflación y la depresión a todo el mundo. El final del sistema del Patrón Oro se debió, en parte, al abandono de las instituciones y a la falta de organizaciones capaces de imponer su cumplimiento y de realizar el ajuste que la economía mundial necesitaba. Pero yo digo, que fue por la avaricia de los corruptos gobernantes y sus cómplices empresas explotadoras de las masas trabajadoras.
¡Adiós Donald Trump! Pídele perdón a Dios por todos los desprecios que nos haces y los insultos, de quien ha ido a tu país a dejar su vida, su sudor, lágrimas y humillaciones.
Ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el tuyo. Y como dice en la Biblia, con la vara que mides, serás medido, y como juzgues, serás juzgado, veras que ya tu dichoso billete verde se te amontona, pero ¡Oh decepción, son billetes sin valor!
Adiós y buena suerte, a ti y a tu pueblo.
Con todo respeto. Mariana Curiel.
¡No te pongas serio Trump! Si yo te bautizo tu muro, debes sentirte privilegiado, ya que nosotros aquí en México, entendemos al decir que estas Lorenzo, es porque en el pasado, allá en nuestra querida Puebla en un hospital psiquiátrico se llamaba Hospital de Lorenzo…, y dice el pueblo, en sus dichos que cuentan que una vez se salieron sus pacientes y al encontrarlos, la gente les decía: ¡Aquí está un Lorenzo! Con ello, la vox populi, establecen que estos estaban mal de la mente, como ahora tu Trump, estas tú ¿No te parece? Es por ello que decidí bautizarte tu muro, como: “El Muro de Lorenzo de Trump”
Tampoco debes olvidar que quien te lo dice es nada menos que la Payasita Mariana ¿Cómo la ves, hermano? Tómalo de quien viene, no te me vayas a enojar, porque podría afectarte tu salud.
Lawrence de Arabia (Lawrence of Arabia) es una película británica de 1962 dirigida por David Lean e interpretada por Peter O’Toole, Omar Sharif, Anthony Quinn, Sir Alec Guinness, Jack Hawkins, Sir Anthony Quayle, José Ferrer, Claude Rains, Arthur Kennedy y Fernando Sancho, entre otros.
En 1991 fue incluida entre los filmes que preserva el National Film Registry (Registro Nacional de Filmes) de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser considerada «cultural, histórica o estéticamente significativa».
Es considerada una de las mejores películas de la historia. Fue elegida en el puesto número 7 de las 100 mejores películas por el American Film Institute.
Fuente: Wikipedia