MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Albert Burditt Arrestado por su Falta a Mantener a sus Hijos

 

 

 

AUSTIN, TX – Un ex jugador de baloncesto de los Longhorns de la Universidad de Texas en Austin fue arrestado el martes en la corte del Condado de Travis por no pagar la manutención de dos niños del Condado de Williamson. Albert Burditt, de 37 años, debe más de 183,000 dólares en manutención de niños. Él enfrenta procesamiento de la Oficina del Fiscal del Condado de Williamson por dos cargos penales de no pagar la manutención, los cuales conllevan cárcel estatal. 

 

Burditt jugó para la Universidad de Texas de 1991 a 1994 y aunque fue seleccionado por los Rockets de Houston en 1994, él se unió inmediatamente a un equipo europeo. En 2009, jugó baloncesto profesional en México. 

Enlace para los medios de información

 

Burditt se encuentra en la Cárcel del Condado de Travis en Austin, en espera de ser transferido al Condado de Williamson para enfrentar los cargos penales. 

 

En 1999, se le ordenó a Burditt, según sus ingresos como jugador profesional de baloncesto, pagar 1,200 dólares mensuales para la manutención de su hija, la cual ahora tiene 18 años. Después de repetidas violaciones de la orden civil de la corte, un investigador de la División de la Procuraduría General para la Manutención de Niños presentó el caso al Condado de Williamson para procesamiento penal. Debido a los pagos retrasados y los intereses que se acumulan sobre el saldo pendiente, Burditt ahora debe más de 126,800 dólares para el cuidado de su hija. Burditt también será procesado por no pagar 56,600 dólares en manutención para el cuidado de un hijo de 12 años. 

 

La condena por un cargo penal de no pagar la manutención conlleva hasta dos años en una cárcel estatal y una multa de hasta 10,000 dólares. 

 

La División de la Procuraduría General para la Manutención de Niños es responsable de establecer y hacer cumplir las órdenes de manutención de niños. El Procurador General Abbott fomenta la cooperación entre la procuraduría y los fiscales locales, los cuales pueden solicitar sanciones penales contra padres que tienen la capacidad económica para cuidar a sus hijos, pero se niegan firmemente a pagar la manutención ordenada por la corte.