MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Alianza Mexicana por una Reforma Migratoria

 

 

HOUSTON, TX.— Presentamos una confirmación de nuestra solicitud hecha al Presidente de México, al Licenciado Felipe Calderón Hinojosa y a los miembros del Congreso por medio del consulado mexicano. 

 

En esta ocasión fue en la ciudad espacial de Houston. Al entrar antes de realizar una conferencia de prensa nos encontramos a un pequeño grupo de personas invitando a nuestra comunidad para que asistiera a la reunión programada y llevada a cabo el sábado pasado con los congresistas Gene Green y Luis V. Gutiérrez de Chicago, Illinois. 

 

Al frente de ellos estaba Víctor Ibarra, coordinador de un nuevo grupo de mexicanos. ‘La Alianza Mexicana’. Esta alianza comenzó sus actividades hace como tres (3) meses. 

 

Cuando les pregunte: ¿Por qué decidieron hacerlo? Ellos a través de su coordinador me respondió a esta interrogante y a otras mas que le hice. ¡Porque nosotros vimos que había y hay una necesidad en la comunidad hispana en especial la de los mexicanos que están en este país indocumentados y que la mayoría tiene 3, 4, 8 10, o 20 años en este país!

 

“Es hora de que estén legalmente en este país y es que la mayoría son personas trabajadoras y que toman responsabilidades en su vidas cotidianas y tienen familias que mantener, son personas que se portan bien e inclusive unos son estudiantes, entonces nosotros como alianza advertimos también que hay otras organizaciones que se dedican la mayoría del tiempo con los centro americanos por ejemplo con los salvadoreños, hondureños etc..,.

 

Nosotros vimos y estuvimos preguntando a los mexicanos y ellos nos dijeron que quisieran ver a alguien que les hablara a ellos como a ellos les gusta que les hablen y nosotros lo estamos logrando y no nada mas tratando de que nosotros los mexicanos unirnos como una familia y apoyarnos sino que la alianza se esta uniendo con otras organizaciones para ser una unión general no importa si hay mexicanos, salvadoreños, hondureños, guatemaltecos, y de otras naciones de donde provienen los inmigrantes. 

 

Estamos en un momento dado revueltos y es que debido a la necesidad conjunta internacional todos juntos tienen un común denominador; nosotros estamos tratando de hacerles saber a todos que necesitamos unirnos en igualdad y que todos estamos en el mismo canal luchando por la misma causa, y eso nosotros como alianza es lo que estamos tratando de hacer y de romper esas divisiones luchando por influir para lograr en este 2009 la reforma migratoria justa para todos y que nos unamos por nuestra dignidad, justicia, y libertad.

 

Somos una organización que andamos mandando este mensaje en las calles y tenemos mucho contacto con la raza mexicana y con los hispanos y latinos en general y nos damos cuenta de los problemas que realmente hay en nuestra comunidad, y sabemos que después de que pase la reforma migratoria nos espera mucho trabajo por hacer por ejemplo, el derecho laboral en los trabajos, el sueldo, los beneficios etc, también antes de la reforma migratoria y después tenemos que educar a nuestra gente como: Empezar a decirles que es necesario aprender inglés, estudiar, tomar clases de la historia de este país, clases de civismo etc.”

 

Luego de salir de entregar nuestra carta-petición dirigida a los tres poderes federales de nuestra nación, contactamos a este grupo y les propusimos que se coordinaran también con nuestro periódico para aprovechar la Copa de Oro y fuera de los estadios de futbol repartir volantes con información básica para organizar a nuestra comunidad.