MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Anuncios de servicio al público de seguridad cibernética

El Procurador General Abbott lanza en todo el estado anuncios de servicio al público de seguridad cibernética

 

 

HOUSTON – El Procurador General de Texas Greg Abbott se unió hoy a la Asociación de Cable de Texas para lanzar en todo el estado una campaña de educación que protegerá a los niños de Texas de los depredadores cibernéticos. Durante los próximos tres meses, los proveedores de servicios de cable transmitirán anuncios de servicio al público de seguridad cibernética en todas las zonas metropolitanas de Texas.

 

La campaña de concientización pública se lleva a cabo tras una serie de arrestos de depredadores sexuales realizada por la Unidad de Fugitivos de la Procuraduría General. Los arrestos fueron de depredadores sexuales que usaron la Internet en violación de los términos de su libertad condicional. Algunos sospechosos establecieron perfiles en páginas Internet para socializar, como MySpace.com.

 

“Depredadores de niños peligrosos y sofisticados usan la Internet para acosar niños”, dijo el Procurador General Abbott. “Los anuncios de servicio al público lanzados hoy ayudan a educar a los padres y niños sobre los peligros que representan los depredadores cibernéticos. Gracias a la Asociación de Cable de Texas, un mensaje de seguridad de importancia crítica llegará a familias en todo el estado”.

 

Uno de los servicios públicos habla sobre el anonimato que ofrece la Internet a los depredadores cibernéticos y explica cómo estos usan ese anonimato para disfrazar su identidad, hacerse pasar por niños y atraer a los pequeños usuarios a charlas cibernéticas predatorias. El segundo anuncio subraya cómo los depredadores cibernéticos usan las salas de charla y las páginas para socializar para acordar reuniones con niños.

 

La Asociación de Cable de Texas es una coalición de las empresas de cable que proporcionan servicios a los texanos a lo largo del estado.

 

Robert V. Moel, presidente de la Asociación de Cable de Texas y el vicepresidente regional de operaciones de la división del norte de Texas de Time Warner Cable, dijo: “Nos complace poder dedicar tiempo gratis en nuestros sistemas de cable en todo el estado de Texas a esta importante campaña para advertir a los padres y niños de los peligros que representan los depredadores cibernéticos. Según se ha ampliado la Internet para incluir sitios para socializar como MySpace y YouTube, también ha aumentado el número de depredadores de niños que continuamente encuentran formas creativas de enfocarse en niños inocentes”.

 

Ray Purser, vicepresidente de la Asociación de Cable de Texas y vicepresidente de relaciones gubernamentales y públicas de Comcast, dijo: “La industria del cable ha estado comprometida por mucho tiempo a ayudar a los padres a manejar los medios que entran a su hogar usando controles parentales innovadores – ya sea por televisión o la Internet. Y nuestra sociedad con la Procuraduría General es otra herramienta para ayudar a cumplir nuestra meta de mantener seguras a las familias”.

 

Kevin Allen, director de asuntos gubernamentales de Charter Communications, dijo: “Como padre de dos niños pequeños, quiero lo mismo que todos los demás padres para sus hijos – la oportunidad para que los niños disfruten de una experiencia placentera y segura en la Internet. Al sacar al aire los anuncios de servicio al público en nuestros sistemas de cable, nuestra meta es concienciar sobre cómo proteger a los niños de los ciberacosadores”.

 

Durante una serie de conferencias de prensa para dar a conocer los anuncios de servicio al público, el Procurador General habló sobre los sospechosos arrestados recientemente por la Unidad de Fugitivos. Gary Dee Gause, de 54 años y residente de Fort Worth, fue arrestado después de que mantuvo una cuenta en MySpace.com en violación de los términos de su libertad condicional. Él salió en libertad condicional después de pasar 25 años en la cárcel por agredir sexualmente a dos mujeres en 1982, una en el Condado de Harris y otra en el Condado de Tarrant. La Unidad de Fugitivos también arrestó a Michael Jermain Harris, de 26 años y residente de Houston, por violar los términos de su libertad condicional. Después de la condena de Harris en 2004 por intento de agresión sexual a una niña de 14 años, él salió en libertad condicional y se le prohibió usar la Internet. A pesar de esa prohibición, Harris entró a la Internet y mantuvo una cuenta en Facebook.com. Un tercer sospechoso, Brian William Yoas, de 27 años y de Austin, fue arrestado por la Unidad de Fugitivos por violar los términos de su libertad condicional al entrar a la Internet y mantener una cuenta en MySpace.com. En 2005, Yoas fue declarado culpable en el Condado de Williamson por posesión e intento de distribución de pornografía infantil.

 

Desde que tomó el cargo, el Procurador General Abbott ha sido reconocido a nivel nacional por tomar medidas enérgicas y llevar ante la justicia a depredadores de niños cibernéticos. Desde 2003, la Unidad de Fugitivos y la Unidad de Delitos Cibernéticos, la cual protege a los niños de la explotación sexual cibernética, han arrestado a 33 hombres por entrar a la Internet y mantener cuentas en sitios para socializar en violación de los términos de su libertad condicional.