MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Buscan a Veinte ‘Supervisores Migratorios’ para Servicio Comunitario

 

 

 

 We Seek Twenty ‘Immigrant Leaders’ For Community Service

 

 

 

SAN ANTONIO, TX. — Buscan a 20 lideres* ‘Supervisores Migratorios’ que tengan un común denominador ¿Cual es? Ser un ‘indocumentado’ -por ahora- o estar ‘ilegalmente’ o en forma irregular en el país de los Estados Unidos de América. ¿Cual es el propósito? Dar un ejemplo no solo en el ámbito nacional sino a través del panorama internacional ya que estas personas estarán dispuestas de salir de las ‘sombras’ a la luz y ofrecer un servicio comunitario a través de la primera autoridad en su lugar de residencia y ‘pagar’ de esta forma su falta y sirva como un ejemplo a los miembros del Congreso de los EUA para que sea tomada como una propuesta viable para ahora que analicen la reforma Migratoria.

“¡Hablan de los indocumentados, pero NO hablan con los Indocumentados!” así dice el Arquitecto y Director del SAnews.

Meta: Organizar 1200 ‘indocumentados’ para dar Servicio Comunitario
Tiempo: 12 días restan para finalizar el Mes de septiembre del 2009.
Lugar: San Antonio y el Condado de Bexar en el estado de Texas.
Propósito: Tomar la idea del Arzobispo José H Gomez y ponerla en la practica la primera semana de Octubre del 2009 ante el Alcalde Julián Castro de San Antonio y el Juez Nelson Wolff del Condado de Bexar. ‘Módulo piloto’ para ser tomado en cuenta por los Congresistas de EUA.

Si quiere participar favor de llamarnos al 210-409-3341 o escribirnos al e-mail
[email protected]

Las marchas y reuniones de protesta o manifestaciones aisladas, solamente quedan en manifestaciones. Lo que este grupo esta haciendo es: Organizar a los ‘indocumentados’ o a los inmigrantes que por ahora están en forma irregular en esta nación y que no se quedan de brazos cruzados luego de la falta de respaldo de su propio gobierno y de que aquí solamente hablan de ellos. 

EUA esta pasando por una crisis no solamente económica sino de valores y de unidad familiar que es la base de cualquier sociedad. A finales del año pasado se dio una de las grandes crisis en esta nación, no solamente la crisis automotriz sino la financiera, que a falta de una adecuada supervisión por parte del gobierno, hicieron lo que quisieron y la nueva administración para no caer en un colapso general salio al ‘rescate’, pero ¿Cuántos esta en la prisión por haber causado la crisis? ¿Cuántas autoridades del gobierno de la administración del Presidente Bush están en la cárcel por haberlo permitido? ¿Cuántos empresarios coludidos con el gobierno están en la cárcel?
 

El arzobispo José H Gómez de San Antonio desde hace tiempo que ha venido proponiendo que en lugar de imponer la separación de una familia o enviar a la cabeza del hogar a la prisión para pagar su falta por estar irregularmente en la nación, a cambio aporte su mano de obra ya sea en el campo, en la cultura, educación, religión, tecnología, en la ciencia o en la comunidad de alguna forma para beneficio de la sociedad en su conjunto.

Unos cuantos extremistas norteamericanos quisieran que con la corrupción de su propio gobierno los ‘indocumentados’ paguen los platos rotos –que ellos no rompieron-.

¿Quiere ser usted uno de estos Veinte Lideres o ‘Supervisores Migratorios’? Debe realizar los pasos siguientes y una vez que lo haya hecho, documentarlo y presentarlo ante nosotros. Esta información será resguardada ‘celosamente’ y solamente se pondrá a disposición del Alcalde Julián Castro y el Juez Nelson Wolff si así lo disponen ellos, comprometiéndose por escrito ante nosotros de no divulgar la información a la agencia del gobierno norteamericano encargada de los asuntos migratorios hasta que el Congreso de los EUA se pronuncie al respecto en cuanto a esta materia.
 

¿Qué se requiere para ser un ‘Supervisor Migratorio’?


Tiene que organizar a sus primeros doce ‘indocumentados’ contar con un pequeño censo: Nombre completo, país de origen, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, dirección actual, residencia en los últimos tres años; número de teléfono y correo electrónico; lugar de trabajo, posición, religión.

Una vez que cuenta con su primer grupo; debe ayudar a conformar los otros cuatro que estarán bajo su cargo. Usted tendrá la obligación de coadyuvar con este proyecto y conformar con todas sus habilidades para encontrar a cuatro lideres mas. 
 

¿Qué gana un ‘Supervisor Migratorio’?
Nada y mucho, depende desde el punto de vista con el que se le vea.

¿Cuál es la perspectiva de un ‘Supervisor Migratorio’?
No gana nada económicamente, pero si cumple con un deber ciudadano universal. Dios al crearlo le otorgó varios talentos para desarrollar en su vida y en este momento es IMPERATIVO usarlo para esta gran tarea internacional.

Ayer cuando estaba en la Plaza México, junto al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, estaba pensando ¿Por qué a casi doscientos años de haber iniciado el movimiento por justicia, libertad y democracia, especialmente para independizarnos los mexicanos de los españoles, ahora nadie se lo agradece ni se lo conmemora, ni siquiera las autoridades mexicanas que año con año lo hacían en este lugar e invitaban a las principales autoridades de la ciudad de San Antonio y del Condado de Bexar, así como oriundos de México?

¿Las autoridades consulares, representadas por el Cónsul General Armando Ortiz Rocha no tuvo tiempo en doce meses para con sus colaboradores invitar a por lo menos a una de las escuelas primarias de la ciudad para que en su clase de historia conocieran un poco mas de cerca nuestras raíces mexicanas y el significado de esta escultura en la en Parque de la hemisferia? ¿Así contribuimos para que nuestra cultura y raíz sean recordadas en el futuro? ¿Con qué razones pudo contar el Cónsul mexicano para cancelar esta conmemoración histórica cívico-política-comunitaria?
 


(*) ¿Por qué solamente 20? Nuestro Señor Jesucristo nos dio un buen ejemplo,  El tuvo a su cargo a doce discípulos, es un buen numero de personas para tener control y supervisión de ellos; cinco grupos de doce personas cada uno nos da un número de sesenta.

Jetro**, el suegro de Moisés luego de estar unos cuantos días con el pueblo escogido por Dios, Israel, le sugirió que los organizara y nombrara ‘jefes’ por cada cincuenta hombres; en nuestro caso, como estamos organizados por cada doce, si hacemos cuatro docenas nos dan 48 y si lo hacemos por cinco docenas nos dan 60, así que preferimos irnos con 60, de los cuales implícitamente contamos con cinco lideres que tienen a su cargo a doce personas cada uno.

 

(**) Exodo 18:
13 Al día siguiente, Moisés ocupó su lugar como juez del pueblo, y los israelitas estuvieron de pie ante Moisés desde la mañana hasta la noche.14 Cuando su suegro vio cómo procedía Moisés con el pueblo, le dijo:

   —¡Pero qué es lo que haces con esta gente! ¿Cómo es que sólo tú te sientas, mientras todo este pueblo se queda de pie ante ti desde la mañana hasta la noche?
15 —Es que el pueblo viene a verme para consultar a Dios —le contestó Moisés—.16 Cuando tienen algún problema, me lo traen a mí para que yo dicte sentencia entre las dos partes. Además, les doy a conocer las *leyes y las enseñanzas de Dios.
17 —No está bien lo que estás haciendo —le respondió su suegro—,18 pues te cansas tú y se cansa la gente que te acompaña. La tarea es demasiado pesada para ti; no la puedes desempeñar tú solo.19 Oye bien el consejo que voy a darte, y que Dios te ayude. Tú debes representar al pueblo ante Dios y presentarle los problemas que ellos tienen.20 A ellos los debes instruir en las leyes y en las enseñanzas de Dios, y darles a conocer la conducta que deben llevar y las obligaciones que deben cumplir.21 Elige tú mismo entre el pueblo hombres capaces y temerosos de Dios, que amen la verdad y aborrezcan las ganancias mal habidas, y desígnalos jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez personas.22 Serán ellos los que funjan como jueces de tiempo completo, atendiendo los casos sencillos, y los casos difíciles te los traerán a ti. Eso te aligerará la carga, porque te ayudarán a llevarla.23 Si pones esto en práctica y Dios así te lo ordena, podrás aguantar; el pueblo, por su parte, se irá a casa satisfecho.
24 Moisés atendió a la voz de su suegro y siguió sus sugerencias.25 Escogió entre todos los israelitas hombres capaces, y los puso al frente de los israelitas como jefes de mil, cien, cincuenta y diez personas.26 Estos jefes fungían como jueces de tiempo completo, atendiendo los casos sencillos pero remitiendo a Moisés los casos difíciles.
27 Más tarde Moisés despidió a su suegro, quien volvió entonces a su país.