El 12 de octubre de 1492

Estos “piadosos católicos”, para convencer y someter a los pobladores conquistados de su verdad, utilizaron a Coatlicue, madre de sus dioses indígenas, para convertirla en la hoy Virgen de Guadalupe, a quien llamaban Tonatzin (madre divina) y obligarlos a que la adoraran y le rindieran pleitesía, actos que eran acompañados de los hoy llamados diezmos.
Por José Luis Elías García. El Hombre de la Mancha Juarense
Según la historia de México, como siempre narrada por los vencedores, en este caso los españoles, Cristóbal Colón, pretendía llegar a “Las Indias! Para comerciar con especias, que se decía allí se producían en abundancia. Ignoro si la brújula que usó en este viaje no funcionaba bien, o su desconocimiento de la ruta, por desgracia lo hizo llegar a nuestro país.
El 12 de octubre de 1492 está registrado como la fecha del descubrimiento de América. Falsedad que se mantuvo durante cientos de años, ya que algunos historiadores con mayor credibilidad, afirman que mucho antes que Colón, llegaron otros seres humanos de otros países a los que no se tomó en cuenta.
Lo cierto es que con Colón y después de él, México y sus pobladores fueron víctimas de robos, saqueos, asesinatos masivos. Incluso de tortura por algunos representantes de la iglesia católica española, con su maldita inquisición (que solapadamente aún permanece), medio utilizado para “convencer” a los indígenas que aceptaran la fe católica.
Estos “piadosos católicos”, para convencer y someter a los pobladores conquistados de su verdad, utilizaron a Coatlicue, madre de sus dioses indígenas, para convertirla en la hoy Virgen de Guadalupe, a quien llamaban Tonatzin (madre divina) y obligarlos a que la adoraran y le rindieran pleitesía, actos que eran acompañados de los hoy llamados diezmos.
Desde hace 525 años la gran mayoría de los mexicanos han sido víctimas de la corrupción de los poderosos, del robo y saqueo, de traiciones a La Patria y del exterminio masivo, que no obstante vivir en un país con mucha riqueza, viven en la vil ruina. Pomposamente llamada pobreza extrema.
Como en aquellos tiempos de la “conquista y descubrimiento de América”, estos llamados poderosos siempre han contado con la complicidad de los jerarcas católicos, desde el párroco del pueblo que se aliaba con los caciques para someter y despojar a sus feligreses de sus escasos bienes.
Los pocos que se han rebelado han sido llamados inconformes, anarquistas, suicidas y a muchos los han asesinado, en ocasiones en aras de la fe o por la ambición desmedida e insaciable de estos desgraciados mal nacidos.
Este saqueo y traiciones a La Patria se han incrementado cuando menos desde el surgimiento del sátrapa genocida cómplice de Gustavo Díaz Ordaz, causante de la Matanza de Tlatelolco sucedida en octubre de 1968, Luis Echeverría, ya que Díaz Ordaz al término de su sexenio, dejó una deuda externa escasamente superior a los cinco mil millones de dólares y Echeverría la hizo llegar a más de ochenta mil millones.
Hasta el sexenio de Díaz Ordaz en 1970, desde 1946 el dólar estuvo cotizado en $12.50, y con Echeverría, en 1976 llegó a $ 18.60.
Los combustibles costaban por litro, la Mexolina $ 0.85, la PEMEX 100, $ 1.00, el diesel $ 0.37 y el kilo de gas butano $ 1.00. Un kilo de carne de res y de puerco $ 10.00, el kilo de tortillas de excelente calidad y sabor, $ 0.60.
Pero llegó la rata de dos patas, el maldito engendró llamado Carlos Salinas de Gortari, quien impunemente le robó los ceros al peso y hoy después de cuatro sexenios, el del humilde bolerito de Mexicali, Ernesto Zedillo Ponce de León, Los otrora muy persignados y honestos panistas, El baboso de las botas, Vicente Fox Quezada y el alcohólico multiasesino, Felipe Calderón Hinojosa, así como el del corrupto priísta Enrique Peña Nieto, los productos antes mencionados tienen los siguientes costos: La gasolina Magna, equivalente a la antes Mexolina, $ 16,060. La Premium, antes PEMEX 100, $ 18,010, el diesel que conserva su nombre $ 16,710. En tanto que el gas butano según la región de venta, varia de los $ 13,080 a $ 13,220 pesos. Mientras que el dólar se cotiza a $ 18,029 pesos-
Esto evidencia claramente que la corrupción de los gobernantes, apoyados por los legisladores de ambas cámaras y por supuesto los costosos, inútiles y vendidos magistrados, ha hecho que los costos de estos productos se hayan incrementado mínimo en mucho más de un mil por ciento.
Ante este inconmensurable robo y traición a La Patria ¿Qué están haciendo los mexicanos?
Salvo muy honrosos casos, la gran mayoría sigue soportando cobardemente todo lo que le pasa. Algunos cómodamente aposentados en sus salas de confort, sin tener el valor para defender lo que por derecho les pertenece a ellos y a sus hijos y que les ha costado muy caro.
“El que por su gusto es buey, hasta la coyunta lame”
Nogales, Sonora. Octubre 14 del 2017.
José Luis Elías García
El Hombre de La Mancha Juarense.