MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Kim Jong-il asistió a un espectáculo el día de la prueba nuclear


Seúl,  (EFE).– El líder norcoreano, Kim Jong-il, asistió a un espectáculo musical protagonizado por mujeres militares ayer, el día en que su país efectuó su segunda prueba nuclear y lanzó tres misiles de corto alcance, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

Los medios norcoreanos anunciaron de madrugada sobre la asistencia del líder a este espectáculo, de la que no se han publicado fotografías, y aunque no especificaron la fecha se cree que fue ayer, según la agencia surcoreana.

Junto al líder norcoreano, acudieron al espectáculo otros altos representantes del Partido de los Trabajadores y la Comisión Nacional de Defensa.

El régimen comunista norcoreano informó este lunes de que efectuó su segundo test nuclear y posteriormente lanzó tres misiles de corto alcance, según la agencia surcoreana Yonhap.

Este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU condenó el ensayo nuclear norcoreano y el lanzamiento de los misiles como una "clara violación" de sus pasadas resoluciones y ahora evaluará si impone nuevas sanciones a Pyongyang. EFE

ce-icr/psh/cg