MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Latinos de Denver se suman a campaña nacional por la reforma migratoria

 

Denver,  (EFE).- Decenas de dirigentes comunitarios, educadores, líderes religiosos y empresarios latinos se reunieron hoy en las escalinatas del Capitolio en Denver para expresar su respaldo a la campaña nacional Reforma Migratoria Pro América.

"La gente de Colorado está pidiendo una solución práctica y funcional que saque de las sombras a las familias trabajadoras y que sea justa para todos", declaró Julie González, coordinadora de políticas públicas de la Coalición de Colorado por los Derechos de los Inmigrantes (CIRC, en inglés).

"Estamos muy animados por el liderazgo que han tomado algunos de los congresistas que representan a Colorado, incluido el congresista Jared Polis y cenador Michael Bennet", agregó.

Por su parte, Dionisio Pelayo, del Centro Humanitario para los Trabajadores (en Denver), aseveró que "cuando los trabajadores indocumentados estén fuera de las sombras, mejorarán los niveles de vida para todos y así estaremos seguros de que se protegen a los derechos de todas las personas."

El mismo sentimiento fue expresado por Diane Amaya, estudiante de la Escuela Secundaria Lincoln y miembro de Jóvenes Unidos y de Latinas con Creciente Poder Político. Para Amaya, el futuro de los jóvenes hispanos depende de que haya una reforma migratoria en poco tiempo.

"Por eso los jóvenes de todo el estado nos estamos reuniendo con todos nuestros líderes del Congreso para asegurar que el Acta DREAM (sobre la educación universitaria de indocumentados) y que una reforma migratoria amplia lleguen a ser una realidad", declaró.

Veinte líderes de CIRC viajarán mañana, martes, a Washington D.C. para sumarse a 700 "aliados nacionales" que buscan impulsar la reforma migratoria en el Congreso Federal, explicó Gina Milán, portavoz de CIRC.

Otro dirigente, Fidel "Butch" Montoya, miembro de CIRC y fundador del ministerio ES Poder y Luz, consideró que, además de las expresiones públicas y las conferencias de prensa, las organizaciones pro-inmigrantes deben desarrollar "una clara estrategia para superar el discurso negativo en contra de la reforma migratoria porque, caso contrario, los políticos otra vez se negarán a aprobarla".

"El hecho que hayan más demócratas en el Congreso federal no significa nada, como queda claro por el hecho que durante el más reciente debate federal sobre inmigración las propuestas más duras provinieron de los demócratas", dijo Montoya.

"Lo que queda claro es que los religiosos latinos deberán hacerse escuchar. Es muy importante entender que hay lugar en la mesa para que los ministros evangélicos latinos hablen de inmigración", concluyó. EFE

fm/ma