MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Manutención de Niños Garantizada

 

 

AUSTIN, TX. – La División del Procurador General Abbott para la Manutención de Niños ha establecido un nuevo récord al recabar más de 2.6 mil millones de dólares en manutención de niños durante el año fiscal estatal que terminó el 31 de agosto. Los 2.6 mil millones de dólares recolectados supera por 300 millones de dólares el récord establecido el año pasado y es el sexto año consecutivo en que la manutención cobrada ha superado todas las cantidades anteriores. Hasta la fecha, se han cobrado más de 12 mil millones de dólares en manutención de niños desde que el Procurador General Abbott tomó el cargo en diciembre de 2002.

 

“El cobro eficaz y eficiente de manutención de niños ayuda a asegurar que los niños y jóvenes de Texas tengan los recursos que necesitan para crecer sanos y fuertes”, dijo el Procurador General Abbott. “Gracias al trabajo y la dedicación de los empleados de la División de Manutención de Niños, los cobros de manutención siguen aumentando en Texas. Este éxito no ayuda solo a los niños en todo el estado, sino que también asegura que los padres, no los contribuyentes, mantengan económicamente a sus hijos”. La cantidad cobrada en Texas ha aumentado al triple del promedio nacional durante el año pasado y los últimos cinco y diez años. En los últimos dos años, Texas ha recibido el pago federal de incentivo más alto en el país por su excepcional rendimiento. En 2007, la National Child Support Enforcement Association reconoció al programa de Texas como el mejor en el país.

 

Las familias que reciben manutención de niños atribuyen los resultados exitosos en su caso a los esfuerzos del personal de manutención a lo largo del estado. Según una mamá, los esfuerzos de cumplimiento de la oficina de manutención de niños de Wichita Falls han hecho posible que su hija de 18 años asista a la universidad.

 

Después de recibir un pago de 26,000 dólares para cubrir manutención morosa que debía el papá, la mamá escribió, “Qué gran equipo tiene el Condado de Wichita. Los empleados de esa oficina han trabajado por años para ayudarme a cobrar la manutención, siempre volvían a la corte cuando mi ex-esposo dejaba de pagar. Esto demuestra que el trabajo duro y la perseverancia valen la pena. Muchas gracias por cobrar toda la deuda”.

 

Una mamá soltera que tiene una niña de 11 años que sufre un padecimiento del corazón da crédito a la oficina de manutención de niños de Missouri City por la manutención de niños que recibe. Esa mamá escribió, “Mi hija no ha visto a su papá en 7 años. Debido a sus esfuerzos, la manutención siempre llega puntual. Desde el divorcio, es lo único en lo que puedo contar. Gracias a todos por el gran trabajo que hacen”.

 

La División de la Procuraduría General para la Manutención de Niños ayuda a las familias a vivir con dignidad. Los 2.6 mil millones de dólares recolectados el año anterior ayudaron a más de 274,000 padres que antes recibían Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (Temporary Assistance for Needy Families, TANF), a lograr la autosuficiencia sin asistencia pública.

 

El Procurador General Abbott continuó: "Al recabar cantidades más altas de manutención de niños, no solo estamos atendiendo a los niños que dependen de nosotros para la manutención que tanto necesitan, sino que también estamos cumpliendo con los contribuyentes. Estamos asegurando que los padres se hagan responsables de sus hijos, para que dependan menos de los programas de asistencia pagados por los contribuyentes”.

 

Otras maneras importantes en que la División de Manutención de Niños ayudó a los niños y a las familias durante el año fiscal de 2008 incluyen:

 

• La División de Manutención de Niños obtuvo órdenes de la corte que obligaban a 54,000 padres a pagar manutención de niños. Se requiere una orden para responsabilizar legalmente a un padre por la manutención de niños.

 

• Cuando fallan otros recursos de cumplimiento, la Procuraduría General pide que los padres que ignoran la orden de la corte de pagar manutención de niños sean enviados a la cárcel. En el año fiscal pasado, más de 4,000 padres fueron encarcelados por no pagar la manutención de niños.

 

• El sistema interactivo telefónico (800-252-8014) de la Procuraduría General, disponible las 24 horas en español e inglés, manejó más de 24 millones de llamadas durante el año fiscal pasado. Con una llamada telefónica, tanto el padre que paga la manutención como el que la recibe, puede obtener información sobre pagos recientes; fechas y detalles sobre audiencias ante la corte; fechas en que se llevaron a cabo acciones legales actuales; disponibilidad de resultados de pruebas genéticas; y el saldo de manutención de niños que se debe.

 

• Manutención de Niños Interactiva, la cual se encuentra en la página Internet de la Procuraduría General, recibió más de 14 millones de visitas durante el último año fiscal. El sitio ofrece información general en español e inglés sobre el programa de manutención y cómo solicitar los servicios de manutención. Las personas con un caso de manutención pueden obtener información sobre su caso a través de la sección segura de esta página.

 

• El depósito directo y la tarjeta Texas Debit Card representan una alternativa a recibir los pagos de manutención de niños por correo. Estas opciones de pago electrónicas le han ahorrado a los contribuyentes 17.7 millones de dólares desde 2005, ya que se eliminan los costos de procesar y enviar por correo postal los cheques de papel.

 

• En preparación para el año escolar que acaba de empezar, la División de Manutención de Niños capacitó a más de 3,000 maestros de Texas para presentar el plan de estudios p.a.p.a. a los estudiantes de preparatoria. Las 14 sesiones de p.a.p.a. cubren las responsabilidades de ser padre joven y la importancia de posponer la paternidad hasta que tengan una edad mayor y estén en una relación estable y comprometida como el matrimonio.

 

• Muchos padres sin custodia que quieren pagar la manutención de niños enfrentan obstáculos para encontrar y mantener empleo estable. En colaboración con la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, la División de Manutención de Niños inició el proyecto Opciones para padres sin custodia (NCP Choices) que permite a los jueces locales ordenar a los padres sin empleo, o empleo insuficiente que se retrasaron en los pagos de manutención que participen en servicios de empleo o enfrenten tiempo en la cárcel. El proyecto está funcionando en 10 lugares a lo largo del estado. Desde 2005, NCP Choices ha cobrado más de 7 millones a padres que no estaban trabajando ni pagando manutención cuando se les ordenó participar en el programa.