MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Obama critica la ‘avaricia’ de Washington y Wall Street

 

 

 

 


WASHINGTON, Estados Unidos, .- El candidato presidencial demócrata Barack Obama criticó este lunes la que definió como "era de avaricia e irresponsabilidad" en Wall Street y Washington que, a su juicio, ha conducido a Estados Unidos a un "momento peligroso".
 

Fuente: EFE

 

"Dijeron que querían que el mercado operara libremente, pero lo dejaron operar de forma salvaje y al hacerlo pisotearon nuestros valores de justicia, equilibrio y responsabilidad hacia los demás", afirmó en un discurso en Wisconsin, uno de los estados que se prevé resulte clave en las elecciones del próximo 4 de noviembre.
 

El aspirante a la Casa Blanca indicó que el resultado de la falta de regulación de los últimos años es la crisis financiera más profunda desde la Gran Depresión de los años 30.
 

El senador por Illinois pidió una rápida actuación bipartidista para solucionar la actual crisis y evitar así "una catástrofe financiera todavía mayor".
 

El Congreso estadounidense se prepara para dar luz verde esta semana a un plan de rescate financiero de 700 mil millones de dólares que el Gobierno utilizará para adquirir los activos "tóxicos" en poder de las instituciones financieras.
 

El candidato presidencial republicano John McCain también se refirió hoy a la crisis y pidió una mayor supervisión del propuesto plan de rescate financiero de 700 mil millones de dólares, diseñado por el secretario del Tesoro, Henry Paulson.
 

"Nunca antes en la historia de nuestro país se había concentrado tanto poder en manos de una sola persona", declaró McCain en referencia al protagonismo de Paulson.
 

"Este acuerdo me hace sentir muy incómodo", añadió.
 

El senador por Arizona solicitó la creación de un comité de supervisión bipartidista que podría estar liderado, dijo, por el conocido multimillonario Warren Buffett o algún otro líder empresarial que goce del respeto público.
 

Los líderes demócratas también propusieron hoy la creación de un comité de supervisión, que estaría integrado por representantes de las agencias de regulación financiera y del Congreso.