MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Obama nombra a Richardson titular de Comercio

 

Agencias AP EFE / El Universal 

 

 

WASHINGTON, D.C. .– El presidente electo, Barack Obama, aludió a la crisis económica y afirmó que con su experiencia y su conocimiento, el gobernador de Nuevo México podrá desempeñar un papel clave en para ayudar a la recuperación económica 

 

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, nombró hoy al gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, para hacerse cargo del Departamento de Comercio.
 

En una rueda de prensa en Chicago, su sexta desde su triunfo en las elecciones del 4 de noviembre, Obama aludió a la crisis económica y afirmó que Richardson, "con su experiencia y su conocimiento" , podrá desempeñar un papel clave en el Departamento de Comercio para ayudar a la recuperación.
 

Richardson fue uno de los primeros postulantes a la presidencia en las primarias demócratas, pero se retiró y dio su respaldo a Obama.
 

Fue sucesivamente secretario de Energía y embajador ante la ONU en el gobierno de Bill Clinton.

Hablando en inglés y luego en español, Richardson prometió renovar la economía.
 

De ser confirmado por el Senado, Richardson será el más reciente adversario demócrata convertido en aliado de Obama. Otros fueron Hillary Clinton y Joe Biden, que lo acompañó en la fórmula.
 

Otro hispano que podría integrar el gabinete sería el representante de California Xavier Becerra, que sería representante comercial, según fuentes demócratas que pidieron no ser identificadas.

Con información de EFE y AP / fllq / sc