MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Pide el Presidente Calderón corresponsabilidad a EU para combatir al crimen org

 

 


México, D.F.- El Presidente Felipe Calderón afirmó que el Gobierno Federal fortalece la autoridad del Estado en todo el territorio nacional para combatir al crimen organizado, y reiteró que su Administración tiene la firme determinación de acabar con este problema que sufre el país como consecuencia de estar al lado del mayor consumidor de drogas y proveedor de armas en el mundo.

 

“Estamos fortaleciendo la autoridad del Estado en aquellos lugares donde se ha visto debilitada o vulnerada la seguridad, en regiones o en municipios o gobiernos locales por la acción del crimen, estamos empleando todo la fuerza del Estado para ello”, aseguró.

 

Durante el foro México: Perspectivas y Oportunidades Económicas en el Nuevo Entorno Mundial, el Titular del Ejecutivo Federal destacó que el problema del crimen organizado no es exclusivo de nuestro país, por lo que pidió corresponsabilidad al Gobierno de Estados Unidos para hacer un esfuerzo conjunto en la batalla contra el crimen organizado.

 

En este sentido, confió en el liderazgo del Presidente Barack Obama a fin de trabajar “mejor que nunca” en este reto binacional.

 

“El crimen organizado ataca a los dos lados de la frontera, daña a las familias americanas y mexicanas. El crimen organizado es un desafío común que el Presidente Obama y yo vamos a enfrentar en común”, indicó.

 

Acompañado de los Secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, y de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, el Presidente Calderón consideró que hay una enorme distorsión acerca de la realidad de México fuera de nuestras fronteras, y lamentó que se haya escalado una campaña en la que se dedican a atacar y mentir sobre la situación de México y a exaltar a los criminales.

 

“Eso ni nos arredra a nosotros, amigas y amigos, ni modifica un ápice nuestra firme determinación de fortalecer el Estado de Derecho en México, de garantizar a cada mexicana y a cada mexicano su seguridad, y en eso seguimos empeñados”, subrayó.

 

Ante empresarios mexicanos y estadounidenses, el Primer Mandatario enfatizó que su Gobierno trabaja hoy más que nunca con la firme determinación “de poner la casa en orden”, y, con el apoyo de la sociedad, no descansará hasta ver un México libre y seguro.

 

“El activo es que hay un Gobierno firmemente determinado y con la fuerza suficiente para derrotar a la criminalidad, y con una sociedad que lo apoya, además, ampliamente. No descansaremos hasta ver a un México libre, un México seguro, un México donde nuestra familias pueden vivir en paz y nuestros hijos puedan ir tranquilamente a la escuela y jugar en la calle”, destacó.

 

El Presidente Calderón comentó que en esta coyuntura económica internacional su Gobierno ha puesto en marcha diversas acciones para hacerle frente, muestra de ello son los programas de Empleo Temporal y Paros Técnicos, que han evitado que en estos dos meses, 160 mil trabajadores pierdan su empleo.

 

Destacó también la inversión que se ha hecho en infraestructura, así como las reformas que se han aprobado en materia hacendaria y de pensiones; asimismo, el contar con un sistema bancario sólido, que ha permitido apoyar con otorgamiento de créditos a las pequeñas y medianas empresas.
“En suma amigas y amigos, estamos bien conscientes de la tormenta, pero también estamos bien firmes en el rumbo y la conducción del país”, finalizó.



Fuente: Presidencia de Mexico