MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Presentan demanda por 220 millones dólares contra Policía y ciudad de N.York

 

Nueva York, (EFE).- Un hombre del condado de Brooklyn y que sostiene fue sodomizado por varios oficiales de policía demandó hoy a la ciudad y ese departamento por 220 millones de dólares.

La demanda de Michael Mineo, un empleado de una tienda de tatuajes, fue presentada en la Corte Suprema de Brooklyn por heridas graves y permanentes, tras el incidente ocurrido en una estación del metro en 15 de octubre de 2008.

Mineo alega que desde ese momento no ha podido volver a trabajar porque es doloroso para él sentarse o mantenerse de pie.

Tres oficiales fueron acusados por un gran jurado en relación al caso: Richard Kern por abuso sexual agravado y a quien se responsabiliza por presuntamente sodomizar a Mineo con una porra, mientras que Alex Cruz y Andrew Morales, por entorpecer la investigación y mala conducta ante la sospecha de tratar de encubrir un delito.

Los tres se declararon inocentes y se espera que el juicio comience en el próximo septiembre, mientras que otros dos agentes que les acompañaban ese día cooperaron con la investigación.

Mineo denunció a los policías desde el hospital al que fue trasladado, donde permaneció durante una semana.

La policía alegó por su parte que Mineo fumaba marihuana en la estación del tren. EFE

rh/ma