MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Rechazan plan de rescate en EU

 

 

 Fuente: El Universal

 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó este lunes en votación una iniciativa para destinar 700 mil millones de dólares al rescate del sector financiero.
 

Con 205 votos a favor y 228 en contra el proyecto fue denegado. Se necesitaban 218 votos para que pasara a consideración al senado estadounidense.
 

Minutos después de conocerse el dictamen, el presidente Bush dio a conocer mediante un comunicado estar decepcionado por el rechazo del plan por parte de la Cámara estadounidense. 
 

"El Presidente está muy decepcionado del hecho de que la cámara de representantes haya rechazado por el momento este plan de rescate", comentó el portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto.
 

Horas antes, el presidente George W. Bush instó al Congreso a aprobar el proyecto de rescate financiero que los líderes del Congreso compaginaron en negociaciones maratónicas durante el fin de semana, aduciendo que es necesario para ”impedir que la crisis de nuestra industria financiera se propague al resto de la economía”.
 

Al cierre de la votación el Dow Jones pierde 575.54 unidades o 5.16%, mientras que el Nasdaq retrocede 153.79 enteros o 7.04%.
 

El mercado accionario mexicano pierde 5.02% tras la negativa de la Cámara de Representantes en Estados Unidos y lastrada por la caída en Wall Street.
 

Cabe señalar que el 15 de septiembre la Bolsa de Nueva York tuvo su baja más importante del año al retroceder 504 puntos.
 

El proyecto volverá a consideración en días siguientes pero aún no se determina cuándo se presentará de nuevo ante los legisladores. 
 

fllq