MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Solicita ayuda para encontrar a evasores de manutención

 

 

 

AUSTIN – La División de la Procuraduría General de Texas para la Manutención de Niños reveló hoy la lista anual de los diez más buscados evasores de manutención de Texas.

 

Bajo la ley de Texas, el procurador general tiene que publicar la lista, la cual nombra a padres que deben un total de 521,181 dólares en pagos de manutención morosos. Estas personas están evadiendo a las autoridades para evitar ser arrestados por no pagar la manutención de niños ordenada por la corte. Al anunciar la lista, el Procurador General Abbott pidió a los texanos que ayuden a las autoridades a localizar a estos padres ausentes.

 

 

“Los padres tienen la obligación moral y legal de pagar la manutención de niños”, dijo el Procurador General Abbott. “Los que ignoran la obligación de pagar la manutención de niños ordenada por la corte tienen que ser responsabilizados por violar la ley. Animamos a los texanos a que nos ayuden a localizar a los padres buscados por las autoridades por no pagar la manutención de niños”. 

 

La División de Manutención de Niños mantiene un número telefónico gratuito, (866) 382-3377, para que los texanos puedan dar información sobre el paradero de los evasores buscados. Fotografías de los evasores están disponibles en la página Internet de la Procuraduría General en www.texasattorneygeneral.gov. En años recientes, muchos padres han sido localizados gracias a información proporcionada por el público. 

 

La División de la Procuraduría General para la Manutención de Niños trabaja con las agencias locales de la ley para localizar y encarcelar a los padres que se han atrasado con los pagos de manutención cuando las cortes emiten orden de arresto en su contra. Todos los padres en la nueva lista de evasores son buscados por órdenes civiles o penales y enfrentan tiempo en la cárcel y sanciones monetarias por no pagar la manutención de niños. 

 

Los evasores de manutención de niños en la lista de los 10 más buscados fueron elegidos porque tienen la capacidad de responsabilizarse por sus hijos pero se niegan a hacerlo. El encarcelamiento es la única opción para los padres que ignoran repetidamente las órdenes de la corte de pagar manutención de niños. La Procuraduría General ayuda a los padres que no tienen la capacidad de pagar la manutención de niños enviándolos a organizaciones que ofrecen servicios de capacitación laboral y de empleo.

 

Las leyes estatales y federales exigen que la División de la Procuraduría General para la Manutención de Niños ayude a cobrar manutención de niños para las familias de Texas. La división maneja más de un millón de casos y cobró 2.6 mil millones de dólares en manutención durante el año fiscal que terminó el 31 de agosto. Más de 13 mil millones de dólares en manutención de niños han sido recaudados durante la administración de Abbott. 

 

Para cumplir con los requisitos del Código Familiar de Texas (Texas Family Code) de que ciertos casos delincuentes sean revelados al público, la lista de la Procuraduría General de los más buscados evasores de manutención ayuda a concienciar al público sobre los padres sin custodia que deben más de 5,000 dólares y están sujetos a una orden de arresto. Para ayudar a que está herramienta se limite a los casos en los que más se necesita la ayuda del público, la Procuraduría General requiere que se desconozca la ubicación del padre y no se hayan hecho pagos de manutención en los últimos seis meses. Además, el padre no debe estar involucrado en un proceso de bancarrota ni estar recibiendo beneficios sociales. El padre con custodia del niño tiene que firmar una renuncia de confidencialidad antes de que el evasor pueda ser añadido a la lista.

 

Los 10 Más buscados evasores, con la última dirección conocida y una aproximación de la cantidad de deben en pagos morosos:

 

Jimmie McCullough debe 133,866 dólares para dos hijos en Fayetteville.

Última dirección conocida: Texarkana

 

Edward Ringo debe 106,968 dólares para 3 niños.

Última dirección conocida: Conroe

 

Michelle Falco, debe 48,413 dólares para 2 niños en Richardson.

Última dirección conocida: Algonquin, IL

 

Angela Keller, debe 45,017 dólares para 2 niños en Houston.

Última dirección conocida: Livingston

 

Dean Greer debe 39,837 dólares para 1 niño en Nacogdoches.

Última dirección conocida: Nacogdoches

 

Ricky Mooring debe 34,794 dólares para 1 niño en Killeen.

Última dirección conocida: The Colony

 

David Long debe 32,370 dólares para 1 niño en Mesquite.

Última dirección conocida: Gardena, CA

 

Jack Neal debe 28,455 dólares para 3 niños en Daisetta.

Última dirección conocida: Daisetta

 

James Hoffmeister debe 22,566 dólares para 1 niño en Midland.

Última dirección conocida: Coppell

 

Jose Avalos debe 18,769 dólares para 1 niño en El Paso.

Última dirección conocida: El Paso

 

Un total de 94 evasores han sido arrestados o localizados desde que el Procurador General Abbott tomó el cargo en diciembre de 2002. Cualquier persona que tenga información sobre un evasor de manutención de niños debe comunicarse con la Procuraduría General llamando gratis al 1-866-382-3377 o enviando un correo electrónico a [email protected] Contamos con información y personal bilingüe para atenderle.