MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Suspenden los cursos de verano en escuelas de Los Ángeles por falta de dinero

 

Los Ángeles,  (EFE).– Los cursos de verano en las escuelas de enseñanza elemental y media de Los Ángeles han quedado suspendidos por el elevado déficit presupuestario, según anunció el superintendente de educación de Los Ángeles, Ramón Cortines.

La medida afecta cerca de 225.000 estudiantes y se espera que ahorre alrededor de 34 millones de dólares al presupuesto del Distrito Escolar Unificado, LAUSD.

"Este es un día triste para los estudiantes y las familias", afirmó el superintendente Cortines al anunciar la decisión.

"En todos mis años en educación, nunca he visto tantas malas noticias para el presupuesto como las que actualmente enfrenta este distrito escolar", agregó.

El recorte forma parte de los esfuerzos que el LAUSD está haciendo para cerrar un hueco financiero de 130 millones en las próximas seis semanas.

Las escuelas preparatorias sólo ofrecerán cursos de verano de clases requeridas para graduación.

La cancelación de programas elimina -entre otros- los cursos de mejora académica que se ofrecían a estudiantes que presentaban resultados por debajo de los niveles básicos en las pruebas estandarizadas del estado.

Las medidas para ajustar el déficit del presupuesto contemplan además el despido de cerca de 2.500 maestros, lo que originó nueve profesores y dos activistas iniciaron esta semana una huelga de hambre para pedir que -en lugar de recortes de profesores- se utilicen cerca de 500 millones de dólares de estímulo federal para equilibrar el presupuesto. EFE

lu/esc