MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Todo listo para que entren en vigor nuevos requisitos de cruce fronterizo

 

Nogales (Arizona),  (EFE).- Todo se encuentra a punto para que desde el 1 de junio los ciudadanos estadounidenses que reingresen a su país por vía terrestre o marítima presenten un documento válido como prueba de ciudadanía, aseguraron hoy autoridades fronterizas en Arizona.

"Estos nuevos requisitos forman parte de la Iniciativa de Viaje para el Hemisferio Occidental, un paso importante para la seguridad de la nación", dijo Thomas Winkowski, comisionado asistente de operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). durante una visita al puerto de entrada en Nogales, Arizona.

Indicó que el uso de un solo tipo de documento resultará en una frontera más segura y eficiente, al tiempo que ayudará a acelerar el cruce fronterizo y el comercio de la región.

La iniciativa exige que todos los ciudadanos de EEUU provenientes de México, Canadá o Bermuda presenten un documento de identidad aprobado por autoridades federales como pasaporte, tarjeta pasaporte, programas NEXUS, SENTRI y FAST, ciertas licencias de conducir, entre otros, que compruebe su ciudadanía al momento de ingresar al país.

Estos mismos requisitos entraron en vigor en 2007 para todos los viajeros que arriben por vía aérea.

Con anterioridad los ciudadanos estadounidenses solamente tenían que presentar una licencia de conducir o una acta de nacimiento para comprobar su ciudadanía al momento de cruzar la frontera por los puertos de entrada terrestres.EFE

ml/ma