MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

¿Golpe de Estado Colombiano?



México país de nuestras raíces obtuvo por parte de las Naciones Unidas (ONU) el des-honroso primer lugar en criminalidad, inseguridad, y corrupción.
 

¡Fraude, fraude, fraude Electoral! Es común escuchar esta oración en elecciones de países sub-desarrollados y hasta en los del primer mundo.
 

Lo que si es increíble o inaudito es que una situación fraudulenta haya sucedido entre religiosos hispanos cristianos (no sujetos al Papa Benedicto XVI en Roma), llamados ‘protestantes’.

Que haya sucedido entre los miembros de una iglesia o denominación, bueno…, pero que esta muestra de falta de integridad entre los lideres que ostentan el titulo de ‘Pastor’…

Entendemos fraudes como el de 1988 en que el PRI-AN impuso al usurpador Salinas de Gortari. A casi 20 años de diferencia en el 2006, el PAN-PRI le hizo el favor al actual Presidente.  Aquí en EU no son la excepción, fuimos testigos de las últimas elecciones presidenciales donde se requería de un RECUENTO, pero extrañamente el candidato opositor reconoció el triunfo de  Bush.

"Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” (Juan 8:32)

¿Cuál es la diferencia entre católico y cristiano? Los cristianos que están sujetos a la autoridad del Papa Benedicto XVI y al Arzobispo José H. Gómez en la Iglesia Católica Romana se les llama CATOLICOS y a los cristianos que no se sujetan a ellos son llamados ‘Protestantes’ o ‘Evangélicos’ son los CRISTIANOS.

¿Por qué titulé esta historia así? ‘¿Golpe de Estado Colombiano?’ Tratare de resumirlo de forma breve. En México existe un dicho que dice así: “No entramos a Guate-mala para salir por Guate-peor”.

Recientemente a finales del mes de abril cubrimos el evento patrocinado por la Nueva Alianza Ministerial Hispana (NAMH) –entre otros- llamado: “Fiesta Evangelística en SA” con Alberto Mottesi en el auditorio de la universidad de Trinity al que tenían programada una asistencia mínima de cinco mil asistentes y solamente asistieron alrededor de quinientos.

¿Qué sucedió? Entre las 90 sillas preparadas para los Pastores, solamente asistieron como siete y al preguntarles sobre las causas contestaron en formas diversas pero el común denominador coincidió en que no hay responsabilidad ni unión entre los evangélicos.

Un Pastor allí entrevistado me autorizo a publicar algunas razones que son conocidas por muchos Pastores hispanos pero que prefieren no involucrarse y enfrentar las consecuencias de la verdad.

Este Pastor me dijo que creció como la mayoría en un hogar católico, y no obstante de que fue seminarista, no pasaba de ser un católico dominguero y ya en la edad madura ni a misa iba en domingo. Contaba con una Biblia a la entrada de su casa pero nunca fue leída. Gracias a la misericordia de Dios acepto el Plan de Salvación ofrecido por Jesús y comenzó como un bebe en la vida del cristianismo no católico.

Comenzó a conocer a varios lideres de la Nueva Alianza Ministerial Hispana (NAMH) hace como 20 años. Pero no fue hasta 1994 que decidió integrarse a esta nueva etapa de su vida, pero se preguntaba: ¿Quién es el Papa, Cardenal, Arzobispo, Obispo o Sacerdote de mi Iglesia Cristiana? Como Católico -bueno o malo- eran: El Papa Juan Pablo II, el Arzobispo Flores y el Sacerdote Elizondo en la Catedral de San Fernando. Pero como ‘evangélico’ por mas que preguntaba, nadie sabia darle una respuesta de quienes eran las autoridades cristianas, solo conocía a su Pastor.

¿No somos parte de la iglesia de Cristo y formamos parte de su cuerpo? Se preguntaba. ¿Por qué actuamos de forma independiente unos con otros entre los evangélicos? Luego de varios años en su vida cristiana sin haber cursado en una escuela o seminario evangélico, Dios le otorgo el nombramiento de pastor.

La primera vez que asistió a una reunión mensual de Pastores de la NAMH fue en la Iglesia del Centro Cristiano Internacional que preside el Pastor Germán Ballesteros y solo asistieron menos de cinco. Posteriormente re-bautizaron el organismo como la ‘Nueva’ NAMH dirigida por el Pastor José Santana durante varios años.

El Pastor comenta que en los últimos diez años no ha visto que la NAMH funcione adecuadamente. En el 2004 se intento una restructuración de fondo y se aprobó una comisión que estuvo al frente del Pastor Servando Avelar y trabajaron durante dos meses para que al final el Pastor Santana, dictatorialmente le diera un carpetazo y ni siquiera permitió se presentara el trabajo y conclusiones a la Asamblea de la NAMH. Ya para el 2005 hubo cambio de dirección y se nombro al frente al Pastor Frank García de la Iglesia Amistad Cristiana. Cada día la NAMH en lugar de subir bajaba a tal grado que durante un año el Pastor Ballesteros estuvo al rescate permitiendo que sus reuniones mensuales fueran en su iglesia.

‘Septiembre Negro’

¿Golpe de Estado Colombiano? Ante la negligencia e irresponsabilidad del 99% de los Pastores hispanos en San Antonio y sus alrededores, por cuestión de salud o desesperación el presidente de la NAMH informa en Agosto del 2006 que dejaría el liderazgo de la NAMH y siendo prácticos sugirió al Pastor Ballesteros que asumiera el liderazgo que acepto.

 El Pastor Ballesteros originario de Colombia, al igual que el Pastor Luis Chipatecua organizaron y se prepararon para este nuevo cambio de la NAMH e invitaron para renovar este cuerpo a otro colombiano, al Pastor Internacional conocido como el Apóstol Carlos Jiménez.

El 4 de septiembre se reunieron mas de 30 Pastores y lideres cristianos para ‘Ungir’ como Apóstol y nuevo líder de la NAMH y así lo hicieron a Ballesteros para que por fin existiera un líder evangélico visible ante nuestra sociedad. En el acto los Pastores consintieron y dieron su respaldo incluyéndose Santana y Rays, los que posteriormente verdaderamente dieron el golpe de estado.

Ballesteros, Chipatecua y Jiménez fueron los tres Pastores de origen colombiano los que prepararon este evento con la aprobación del presidente de la NAMH el Pastor Frank García. Por esta razón titulamos que el golpe de estado fue colombiano.

Aun no salían del evento cuando ya el Pastor Santana y Rays estaban convocando a una asamblea extraordinaria de la NAMH para el sábado 9 en la iglesia del Pastor Rays quien fungía como Secretario.

El Pastor Santana ya contaba con un documento firmando como Presidente provisional de la NAMH y desconociendo el nombramiento del Pastor Ballesteros considerándolo como un golpe de estado.

Se le dijo al Pastor Santana que no era sano que encabezara otro golpe de estado, que primero habría que escuchar a los Pastores Frank García y a Chipatecua así como a Ballesteros. Forzadamente aceptaron (Santana y Mary Rays) y se nombro una comisión para hablar con ellos y arreglar la problemática.

El Comisionado invito al Pastor Servando Avelar para que juntos realizaran la comisión. Durante tres días continuos se logro hablar con los involucrados y el día 28, el Pastor Chipatecua se reunió con los ‘directivos’ de la NAMH en un restaurante para aclarar, disculparse y lograr soluciones.

En reunión ’super-extraordinaria’ se reunió la directiva en funciones de la NAMH: Frank García, presidente, Tony Rays, Secretario y Carlos Menéndez, Tesorero y los tres firmaron una convocatoria (preparada por el comisionado, el Pastor Servando Avelar y el pastor Tony Rays) para renovar la directiva, estableciendo para noviembre el registro de candidatos y proyectos y en diciembre la elección.

En la reunión de la NAMH invitados por el Congresista Henry Bonilla, a cenar en Mi Tierra para solicitarles su voto y el de sus fieles, el Pastor Tony Rays dio a conocer a casi cien pastores y lideres evangélicos la convocatoria oficial.

Tirando a la basura el trabajo de sesenta días para lograr una reconciliación y los fundamentos para el pueblo cristiano en San Antonio, los Pastores Santana, Tony y Mary Rays, Carlos Menéndez, Norka Feijoo y otros dan el golpe de estado, rebelándose a la autoridad establecida por Dios y anulan la convocatoria aprobada y celebran elecciones como estaban acostumbrados desde hace varios años.

A los pastores que se inconformaron de este ‘albazo’ y fraude electoral perpetrado por vulgares ladrones electorales, comandados por la Pastor Mary Rays corrieron a los inconformes de la reunión y llamaron a la policía para lograrlo.

Así quedo la directiva fraudulenta de la NAMH: Presidente Pastor José Santana González, Vice-presidente: Dr. Roberto Sánchez, Secretario: Pastor Carlos Menéndez y Tesorero: Pastor Tony Rays. Junto con los Consejeros Ministeriales: Pastor Norka Feijo, Dr. Allen de la Hoz, Dr. David Gutiérrez, Dr. Carlos Ferreyro, Dr. Lázaro Gutiérrez y Pastor John Singleterry.

Los resultados están a la vista. Pero aquí viene esta reflexión: Es cierto que la vieja Alianza Ministerial Hispana pudo trabajar adecuadamente, pero en los últimos veinte años la nueva alianza no cuenta con frutos visibles.

¿Quiénes son los culpables de que los cristianos no cuenten con una presencia religiosa y social hoy en día? En opinión de varios encuestados, la responsabilidad es de los propios Pastores quienes en su mayoría trabajan de forma aislada.

Si deseamos integrarnos y trabajar coordinadamente en el Cuerpo de Cristo para ser una diferencia no solo con los católicos sino con nosotros mismos, sugerimos hacer la siguiente encuesta para que sea tomada en cuenta por Dios y que jesuscristo dirija a su pueblo:

Si usted es un creyente cristiano, pregúntele a su Pastor y si desea nos envía por correo o por e-mail ([email protected]) lo siguiente:

Yo (Juan Pérez) como cristiano y miembro del cuerpo de Cristo me congrego en esta iglesia (nombre de la iglesia, teléfono, e-mail y dirección), mi Pastor (nombre del Pastor) esta integrado en el Cuerpo de Cristo? ¿Pregúntele a su Pastor en que forma y cómo? (de preferencia por escrito). ¿Pregúntele a su Pastor si le gustaría estar en contacto con otros pastores evangélicos hispanos para iniciar una nueva etapa bajo un debate previo de compromiso, donde no habrá de antemano un presidente entre los Pastores sino Jesucristo que es la cabeza de su Iglesia? ¿Si su Pastor esta de acuerdo primero en organizarnos los hispanos para luego integrarnos con los anglosajones, afro-americanos y otros?

Podemos no estar de acuerdo, pero vale la pena que el próximo evento cristiano, organizado primero por los hispanos cualquiera que sea bajo la dirección de Jesucristo se convoque al pueblo y no solo asistan los quinientos, sino cincuenta mil o mas.

Dios tiene misericordia para con todos y para contar con su perdón debemos estar arrepentidos. ¿Usted que Opina?

 

Fuente: Biblegateway.com

 Colosenses 1:18 Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero.

 Efesios 1:22; Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristo,* y lo dio como cabeza de todo a la iglesia.

 Efesios 5:23 Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo.

 Efesios 1:21-23 21muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.  22Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristo,* y lo dio como cabeza de todo a la iglesia. 23Ésta, que es su cuerpo, es la plenitud de aquel que lo llena todo por completo.

Efesios 5:22-

22Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. 23Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo. 24Así como la iglesia se somete a Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo. 25Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella  26para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra, 27para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable. 28 Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo, 29pues nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo; al contrario, lo alimenta y lo cuida, así como Cristo hace con la iglesia, 30porque somos miembros de su cuerpo. 31”Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo.”* 32Esto es un misterio profundo; yo me refiero a Cristo y a la iglesia. 33En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.

Mateo 13

 24Jesús les contó otra parábola: “El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25Pero mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27Los siervos fueron al dueño y le dijeron: ‘Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?’ 28Ésto es obra de un enemigo 29’¡No! –les contestó–, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero.’ “

1 Corintios 12:11-13

 11Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte a cada uno según él lo determina. 12De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo.

 1 Corintios 12

 12 De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo. 13Todos fuimos bautizados por* un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo –ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres–, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 14Ahora bien, el cuerpo no consta de un solo miembro sino de muchos. 15Si el pie dijera: “Como no soy mano, no soy del cuerpo”, no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. 16Y si la oreja dijera: “Como no soy ojo, no soy del cuerpo”, no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. 17Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del oído? Si todo el cuerpo fuera oído, ¿qué sería del olfato? 18En realidad, Dios colocó cada miembro del cuerpo como mejor le pareció. 19Si todos ellos fueran un solo miembro, ¿qué sería del cuerpo? 20Lo cierto es que hay muchos miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21El ojo no puede decirle a la mano: “No te necesito.” Ni puede la cabeza decirles a los pies: “No los necesito.” 22Al contrario, los miembros del cuerpo que parecen más débiles son indispensables, 23y a los que nos parecen menos honrosos los tratamos con honra especial. Y se les trata con especial modestia a los miembros que nos parecen menos presentables, 24mientras que los más presentables no requieren trato especial. Así Dios ha dispuesto los miembros de nuestro cuerpo, dando mayor honra a los que menos tenían, 25a fin de que no haya división en el cuerpo, sino que sus miembros se preocupen por igual unos por otros. 26Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él. 27Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo. 28En la iglesia Dios ha puesto, en primer lugar, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego los que hacen milagros; después los que tienen dones para sanar enfermos, los que ayudan a otros, los que administran y los que hablan en diversas lenguas. 29¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Son todos maestros? ¿Hacen todos milagros? 30¿Tienen todos dones para sanar enfermos? ¿Hablan todos en lenguas? ¿Acaso interpretan todos?