MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Clausura de Trabajos de Sacerdotes Hispanos

SAN ANTONIO, TX.- Su presidente el Padre Andrés Mendoza, se comprometió con nuestro medio de comunicación a enviarnos en un plazo máximo de dos semanas las conclusiones a que llegaron los casi 100 sacerdotes hispanos reunidos. Esto debido a que la semana entrante viajará a Guadalajara, Jalisco, México donde se realizara una gran celebración internacional de la iglesia. También porque el documento será revisado por la mesa directiva.

El Padre Mendoza nos pudo adelantar que uno de los proyectos que ANSH tiene a mediano plazo es tratar de reunir a por lo menos 350 sacerdotes en Puerto Rico, y además intentar aumentar su membresía de 300 sacerdotes actualmente a por lo menos 1000 para Octubre del 2005.

El sacerdote mas joven y casi recién ordenado con 33 aniversarios (prefirió estar en el anonimato) termino muy feliz con el evento y renovado en todos los sentidos para regresar y poner en práctica mucho de lo que se escucho.

Desde el inicio de la convención el Secretario de ANSH tuvo una participación muy activa y co-adyuvante con la labor del Padre Mendoza y a través de varios comentarios de sus colegas, lo catalogaron como una pieza dinámica y fundamental para el logro de las metas de ANSH. Siempre estuvo exhortando a los sacerdotes participantes para que entregaran sus evaluaciones de cada una de las conferencias magistrales.

José H. Prado Flores, laico y fundador de las Escuelas Internacionales de Evangelización con base en Guadalajara, Jalisco, México, estuvo de visita en nuestra ciudad, invitado por el empresario mexicano Alfredo Rosales, por el Padre Ochoa de la Iglesia Santa Inés y por el Padre Andrés Mendoza, Presidente de la Asociación Nacional de Sacerdotes Hispanos en Estados Unidos de América y de esta forma tuvo una gran participación.

De la Escuela Internacional de Evangelización San Andrés, dieron dos charlas a los padres asistentes: José H. Prado Flores y Clara Macias. La participación de ambos fue aclamada por los asistentes y felicitados por su gran labor.

El miércoles se dio la Sagrada Eucaristía en la Catedral de San Fernando en una misa concelebrada por 4 obispos y liderada por el Arzobispo Patricio Flores.

Al finalizar el aspecto espiritual, los anfitriones recibieron a los sacerdotes invitados con un banquete de gala por medio del cual convivieron amablemente los sacerdotes e intercambiaron ideas, antes de terminar llego el mariachi y se complemento la gran fiesta.

Al final pasaron a la cena y entrega de reconocimientos.

Básicamente entregaron reconocimientos a todos los presidentes que han sido de ANSH, y esta organización no quedo exenta de aclaraciones. Y un padre de origen ibérico residente en California pidió la palabra y dijo: “Quiero aprovechar y poner los puntos sobre las “i” y para ello…” Quiero hacer publico que le falto un trofeo básicamente al sacerdote promotor y visionario de esta organización, el cual como común denominador reunió a las diversas asociaciones de sacerdotes hispanos en Estados Unidos y los exhorto a formar una sola a nivel nacional.

De esta forma nació en 1989 surgió la ANSH. No obstante nos contó el Padre Mendoza actual presidente de ANSH que fue apenas en el 2003 que registraron la ANSH oficialmente ante el gobierno, precisamente aquí en Texas en Austin ante la Secretaria de estado como una corporación no lucrativa.

Otro de los reconocimientos otorgados fue para dos personajes locales:

Arzobispo Patricio Flores, quien fue reconocido por varios sacerdotes como el primer obispo en los Estados Unidos que le dio cobijo a ANSH desde su creación en 1989 y que dicho apoyo hasta la fecha continúa haciéndolo.

(Por cierto que han corrido rumores de que ya existe el nombramiento del sucesor del Arzobispo Flores y luego de su reconocimiento le preguntamos al respecto y nos dijo que no hay nada oficial y que aun no le han comunicado nada; así lo confirmo el Padre David García).

El otro reconocimiento fue precisamente para el encargado de la Catedral de San Fernando, el Padre David García.

En el marco de la XV Convención Nacional de la ANSH tuvo paralelamente la celebración de la Asamblea de sacerdotes Colombianos Hispanos en USA ASCH y su delegación reunió a 22 sacerdotes de los 100 que asistieron.

Uno de los sacerdotes mexicanos asistentes al evento dijo: “No me queda mas remedio que reconocer que es la delegación mejor organizada de todos los sacerdotes provenientes de países ajenos a EU que residen en esta gran nación.”

San Antonio News
SA-News.net