MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Condena la Arquidiócesis la decisión de la Corte sobre el aborto

MEXICO, D.F.,  (apro).– La arquidiócesis primada de México, a cargo del cardenal Norberto Rivera Carrera, sostuvo que “ninguna corte puede contradecir la ley suprema de Dios que nos ordena: ´¡No matarás!´”, respondiendo así al aval que dio hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la ley que despenaliza el aborto.

rodrigo vera / Revista proceso

En un comunicado leído por Jonás Guerrero, obispo auxiliar de la arquidiócesis, ésta arremete contra la decisión de la Suprema Corte:

“Esta decisión podrá hacer legal lo criminal, pero nunca podrá hacer moral lo que, de suyo, es abominable, como es el asesinato de seres inocentes en el vientre de sus madres”.

El documento, titulado Llamado a los fieles en defensa de la vida de los niños no nacidos, agrega:

“La Iglesia fue convocada por Jesucristo para defender la vida y ser esperanza de vida. Aun en las condiciones más adversas tiene ante sí una nueva oportunidad de responder con acciones concretas frente a la cultura de la muerte que se ha impuesto en nuestra ciudad”.

El comunicado tiene las firmas del cardenal Rivera y de Jonás Guerrero, lo mismo que las de los obispos auxiliares Carlos Briseño, Nicolás Gómez, Felipe Tejeda y Rogelio Esquivel.

Todos ellos resaltan que, a la destrucción que deja el narcotráfico, ahora se suma la violencia institucionalizada avalada por la Suprema Corte, que repercutirá en la muerte de niños inocentes y causará daños físicos, morales y espirituales en las mujeres que interrumpan su embarazo.

La arquidiócesis de México reitera que la Iglesia católica defiende y defenderá siempre a la vida del ser humano, desde la concepción hasta su muerte natural.

Concluye: “La existencia es un don de Dios que estamos obligados a proteger. Pero tampoco nos son ajenas las mujeres que sufren la violencia, marginación, abandono, ignorancia, o se ven obligadas por su pareja o familia a ejecutar el terrible acto del aborto”.