MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

CornerStone Celebra Primer Aniversario del Ministerio Hispano

 

SAN ANTONIO, TX. — La Iglesia Cristiana Conerstone representada por el controversial líder cristiano evangélico, el Pastor John Hagee* esta cumpliendo su Cincuenta Aniversario en su ministerio evangélico**. De igual forma están celebrando su primer aniversario dentro de la cobertura de su iglesia, su ministerio en el idioma castellano para sus feligreses de origen hispanoamericano.

Cornerstone se ubica en el norte de la ciudad de San Antonio, ubicada estratégicamente en dos vialidades de mucha importancia, como lo es de sur a norte el eje vial 281 y el circuito mayor llamado el Loop 1604. La calle Stone Oak es la avenida principal de esta colonia donde residen la mayoría de las personas mas pudientes económicamente en nuestra ciudad.

Los datos públicos con los que cuenta esta iglesia cristiana, es que cuentan con alrededor de 19,000 personas que la integran.

Esta zona residencial ha recibido en los últimos años a bastantes familias de origen hispano, mexicano principalmente debido a la falta de seguridad y por el miedo que han provocado por los secuestros y los asesinatos del narcotráfico. Ante tanta afluencia hispana, finalmente el Pastor Hagee decidió en el año 2007 iniciar un ministerio en español siguiendo el ejemplo principal de su homólogo el Pastor Joel Osten con su Pastor Asociado Marcos Witt para su Iglesia en español en la ciudad espacial de Houston, Texas.

Luego de haber recibido el visto bueno de Dios por medio de Jesucristo, el Pastor Hagee decidió invitar al Pastor Rubén Méndez quien se encontraba en la ciudad de Arvada, Colorado, integrado en la iglesia Faith Bible Chapel, dirigida por el Pastor George Morrison, con el propósito de que asumiera el liderato bajo su cobertura de este ministerio en español. 

 

El Pastor Rubén Méndez, decidió junto con su familia (tal vez no muy a su gusto por el cambio) trasladarse a la ciudad del Álamo y comenzar esta nueva etapa en sus vidas.

Se integro rápidamente a esta nueva vida y sus miembros fueron creciendo rápidamente anta la necesidad de comunicarse y contar con una relación directa con Dios en su idioma de origen.

El Pastor Méndez cuenta con una gran experiencia en los medios de comunicación, es todo un experimentado locutor en la radio.  

 

En Colorado aparte de ser líder en su iglesia fue miembro de la Mesa Directiva de la Alianza Ministerial, fungiendo como el Vocero oficial. También en esta etapa fue un activista pro-imigrante, en varias ocasiones su actividad a favor de una reforma Migratoria en esta nación, trascendió fuera de las paredes de su iglesia y ser tomado en cuenta entre la comunidad junto con otros lideres religiosos, sindicales y comunitarios.

 

Para celebrar su primer aniversario decidió junto con los miembros mas serviciales y prontos para colaborar y servir al reino de Dios, organizar en tres días una gran celebración de alabanza, compartir la Palabra de Dios e invitar a la comunidad para evangelizar y llevar el mensaje fuera de la propia iglesia Cornerstone. 

 

La celebración, bajo el titulo: “Festival de Luces” se dio en este pasado fin de semana (viernes, sábado y domingo).

Para el primer día de celebración se presento la Noche de Restauración con los evangelistas Rey y Mildred Matos "Un Matrimonio Sano y Feliz". Dirigido especialmente para Matrimonios y parejas en estado previo (novios). Normalmente este tema es tratado como un curso para darse a conocer por durante varias exposiciones, pero en esta ocasión únicamente se dio tipo ‘fast-track’.

Digamos que el platillo fuerte se dio el sábado para compartir con las personas fuera de su membresía y el domingo para celebrarlo en familia entre la propia membresía. 

 

Lamentablemente no estuvo el Pastor John Hagee presente para dar su apoyo simbólico a este ministerio.

 

El programa del sábado Tarde de Celebración estuvo dividido en cuatro partes: 

 

Alabanza
Ron Al (canta-autor proveniente del Valle de Texas), Joshua Guerra; y Letty Guval DeLuna. En esta etapa se presento Porfirio Montero Fuentes, Exdiputado federal por Oaxaca.


Obra de Teatro

"Carta de Sangre"

Cena
Fiesta Mexicana / Buffet

Concierto Juvenil

 

La Directora de la obra teatral estuvo a cargo de la periodista Brenda Jiménez, quien hasta hace poco se conoció su rostro en nuestra ciudad, en el canal 41. Jiménez viene de la ciudad de Las Vegas, Nevada. El Pastor Méndez a finales del mes de julio les compartió su visión para en un futuro cercano realizar una obra teatral para que la gente conociera de Dios. La obra esta escrita originalmente en el idioma ingles y la periodista Jiménez tuvo a su cargo la traducción y adaptación. 

 

La obra se titula: “Carta de Sangre” …Una Carta, Una Mirada, Un Nuevo Destino…

 

 

El equipo teatral tuvo que ensayar por mas de tres meses todos los sábados y a veces entre semana. Conforme ellos fueron dominando los personajes se dieron cuenta que el mensaje iba a impactar a sus invitados. 

 

En esta obra se transmite: El amor, la esperanza y la fe en Dios por medio de Jesucristo. 

 

Son tres mujeres llamadas ‘miserables’ por el tipo de vida que llevan. El personaje principal se enfoco en una de las tres mujeres, la cual sentía que ya no tenia nada en la vida que la motivara a seguir adelante… No fue hasta que ella encontró una carta firmada por el príncipe…

La carta proponía que "Aquella persona que creyera en la carta firmada por el príncipe, y que se la presentara al Rey, lo que le pidiera se le seria concedido"…

La mujer miserable, junto con sus dos amigas tomaron la odisea de visitar al Rey para presentarle sus peticiones… Fue a través de las palabras fieles del príncipe y la fe de la mujer miserable que logro entender que Dios siempre estuvo a su lado aun cuando ya no tenia energía para seguir en la vida… 

 

Esta representación intenta reflejar en su audiencia, comparándola con ellos mismos, cuando a veces se sienten desamparados o sin esperanza. 

 

El mensaje que ellos quieren transmitir, en su opinión es muy claro: "Aquella persona que decide seguir y creer en el Hijo de Dios (Jesucristo) tendrá vida eterna"…

 

Créditos:


Producida por Pastor Rubén Méndez
Dirigida por Brenda Jiménez & Fernando Gutiérrez
Música Original por Eddy Chapa & Josué Silva

Elenco:
Antonio Masiero Rey
Jairo Silva Príncipe
Peter Acuna Jefe malo del Pueblo
Carlos Vargas Espía
Carlos Vargas Jr. Espía
Ralph Collazo Narrador / Voz
Reyna Ramírez  Mujer Miserable "Verónica"

Suzette Rivera  Mujer Miserable Principal "Estela
Neria Soto Mujer Miserable "Amparo
Katherine Soto Niña del Pueblo
Nicole Reese Niña del Pueblo
Emily Reese  Mujer del Pueblo
Alberto Rivera Guardián del Rey

 

 

(*) At Cornerstone, we exalt one Savior, Jesus Christ. We proclaim one message, His Gospel. We purpose one thing, to demonstrate His love to our city, our nation, and the world.

Jesus Christ is our example! He began the Government of Twelve when He met with His disciples following His resurrection and gave them "The Great Commission."

"Go ye therefore, and teach all nations, baptizing them in the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Ghost: Teaching them to observe all things whatsoever I have commanded you: and lo I am with you always, even unto the end of the world." (Matthew 28:19-20 KJV)
 

Pastor Hagee  / Senior Pastor Cornerstone Church

Pastor John Hagee is the founder and Senior Pastor of Cornerstone Church in San Antonio, Texas, a nondenominational, evangelical church with more than 19,000 active members.
 

Spanish Ministry 1 Year Celebration (Pastor Ruben Mendez)

 

He is also the founder of John Hagee Ministries which broadcast the Gospel in America and over 200 countries around the globe through radio and television.
 

After actively supporting Israel and the Jewish people for more than 26 years, Pastor Hagee recently established Christians United for Israel, which provides a national association through which every pro—Israel church, para-church organization, ministry or individual in America can speak and act with one voice in support of Israel in matters related to biblical issues. Over 75,000 leaders are currently part of Christians United for Israel.
 

He has authored 23 major books ranging in topics from prophecy, marriage, family, biblical business principles and Israel. His most current writing is "In Defense of Israel" published by Strang Publications.

Pastor Hagee and his wife Diana have five married children and eight grandchildren.

 

 

(**) Matthew 28:19-20 KJV

 

19Therefore go and make disciples of all nations, baptizing them in[a] the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit, 20and teaching them to obey everything I have commanded you. And surely I am with you always, to the very end of the age."

 

Mateo 28:19-20 (Nueva Versión Internacional)

 

International Bible Society.

 

19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las *naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.[a]

Footnotes:

a. Mateo 28:20 el fin del mundo. Lit. la consumación del siglo.

 

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(A) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

    20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

   

Cross references:

A. Mateo 28:19 : Hch. 1.8.