MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

En secreto, Fox y Marta se casan por la Iglesia

 

LA REDACCIóN / Revista Proceso
 

León, Gto.,  (apro).– En una ceremonia privada y de reducida asistencia, el expresidente Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún, se casaron por la Iglesia católica. 
 

La boda se concretó después de años de complicaciones para la pareja. Tras negociaciones con El Vaticano, Vicente Fox logró anular su matrimonio con Lilián de la Concha en 2008, mientras que Marta Sahagún hizo lo propio en 2005 para echar abajo el reconocimiento de su relación con Manuel Bribiesca. 
 

En sus primeros meses al frente de la presidencia de la República, Fox contrajo matrimonio por la vía civil con Sahagún, el 2 de julio de 2001.
 

El periódico AM de Guanajuato publica este viernes que la boda inició alrededor de las 9 de la noche. Minutos antes, Sahagún avisó a la prensa: "Me caso en cinco minutos"; al tiempo, advirtió que no habría entrada a los medios de comunicación: "Será una cosa privada, sólo con la familia". 
 

La ceremonia religiosa se extendió durante 35 minutos. Al término, un mariachi entonó boleros románticos y se vio cómo abandonaron el lugar los amigos y acompañantes de Vicente Fox de la Concha, hijo del exmandatario.
 

En el jardín del rancho San Cristóbal se escuchó música hasta antes de la media noche, cuando la mayoría de los convidados se retiró. El sacramento se celebró cuatro días después de la máxima derrota electoral del PAN, que perdió 60 diputados, 2 gobiernos estatales y en ciudades de alta población, entre ellas Naucalpan y Guadalajara.