MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Iglesia Evangélica advierte contra el voto a la ultraderecha


Berlín,  (EFE).– La Iglesia Evangélica Alemana (EKD) ha advertido a sus feligreses contra la concesión de su voto a las formaciones políticas de ultraderecha con motivo de las elecciones al Parlamento europeo del próximo fin de semana.

Los cristianos no pueden votar a formaciones de ultraderecha, especialmente al Partido Nacionaldemócrata Alemán (NPD), señaló la EKD en un comunicado difundido hoy.

La nota destaca que el extremismo de derechas, el antisemitismo y la xenofobia no son compatibles con la fe cristiana y contradicen el mensaje de la Biblia.

La presidenta del sínodo de la Iglesia Evangélica y vicepresidenta del Bundestag, Katrin Göring-Eckardt, y el vicepresidente del máximo órgano de los protestantes germanos y antiguo primer ministro de Baviera Günther Beckstein, hacen además un llamamiento a la ciudadanía para que acudan este domingo a votar.

"De las iglesias de la RDA partió en otoño de 1989 la demanda de elecciones libres y secretas que acabó invadiendo calles y plazas" hasta provocar la caída del muro de Berlín, destaca el comunicado, en el que se recuerda que la democracia vive de la participación ciudadana. EFE

jcb/tcr