MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Mañanitas a la Guadalupana

SAN ANTONIO, TX.— Festejan a la Virgen de Guadalupe en la Catedral mas antigüa en los Estados Unidos de América en forma coordinada junto con la ciudad de Los Ángeles, California y la ciudad de México.

El Rector de la Catedral David García manifestó que lo han estado haciendo desde hace veintidós años y la comunidad religiosa que integra la Catedral participa con entusiasmo en la preparación y festejo del aniversario de la aparición en el cerro del Tepeyac con el indio Juan Diego.

Le cantaron las mañanitas además de la comunidad reunida varios artistas, entre ellos pudimos ver y oír a: Ballet Folklórico Mestizo, Michael Salgado, Yolanda del Río acompañada por el Mariachi Campanas de América, Grupo Control, Priscila (Balas de Plata) y otros más.

La cadena de televisión de Univision tuvo a su cargo la presentación del evento a nivel internacional y la Maestra de Ceremonias aquí en San Antonio fue la periodista Neida Sandoval quien estuvo trabajando durante ocho anos aquí en nuestra ciudad antes de irse a Miami al programa Azteca América.

A cargo de los dos grupos del Mariachi estuvo el director de Campanas de América. El Ballet Mestizo fue quien tuvo a su cargo el inicio del evento. Una vez terminada la parte de televisión enlazada con la ciudad de México y haber dado como terminado el evento oficialmente, este grupo danzante continúo con sus danzas hasta el amanecer y al parecer tenían programado danzar con pequeños descansos hasta recibir el primer llamado a Misa alrededor de las cinco de la mañana.