MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Marino en Concierto en San Antonio

SAN ANTONIO, TX. “La Gran Tribulación’ es la alabanza o la mejor canción con la que se dio a conocer el cantante cristiano Stanislao Marino y hoy se presento en concierto en la iglesia del Centro cristiano Internacional donde lo recibió el Pastor colombiano Germán Ballesteros.

Fue difícil encontrar algo sobre la vida y obra del aun cantante cristiano ‘Marino’ no obstante aun escuchamos al oído ‘Cristo Vive’ .  Orlando Inagas escribe finalmente datos biográficos sobre este canta-autor.

Ha sido infructuoso el intento de ubicar alguna reseña sobre la vida de Stanislao Marino en Internet. Agradecería si alguien puede aportar más información. Este artículo se basa mayormente en el post de un usuario de Ekklesia Viva, de nick “Jibebe”.

 Stanislao Marino nace en Italia el 25 febrero de 1951 en Amanter, municipio de Calabria, su familia era pobre, su padre se fue a Venezuela y a los pocos años se mudó el resto de la familia. Llegó a Venezuela a los 7 años de edad. Vivió en Caracas por 5 años, y después se mudaron a La Victoria, Estado Aragua. Comenzó a estudiar a la edad de 12 años, terminó sus estudios a los 18, y ya no quiso seguir porque le gustaba la música. Siempre buscaba la forma de aprender los instrumentos, algunos los tomaba prestados y otros los hacía de forma artesanal.

 Un día forma con unos amigos el grupo ‘Los Cazadores’. Se desempeñaba como cantante/compositor/ bajista. Llegaron a ganar un festival con la canción "Cuando viviremos como Dios Manda". Su primer estilo no dio los resultados esperados, así que comenzaron a cambiarlo con letras más maliciosas, así pudieron ganar algo más de fama.

 Como nota curiosa, coloco aqui la canción "Lucía", el mayor éxito que pudieron alcanzar en Venezuela.

 A los 24 años de edad conoció a Aida, con quien se casó en 1974. Al poco tiempo les nace una niña a la que llaman Paola Marino. La relación tuvo momentos difíciles y casi llegan al divorcio. Cuando sentía que su vida se desmoronaba, decidió buscar a Dios a su manera. Empezó a leer la Biblia pero no la entendía.

 Un día visitó a su cuñada que era cristiana. Ella le empezó a predicar y Marino le comentó su situación. Ella le dijo: "Muchacho, Dios te esta llamando" y lo invita a una cruzada de Yiye Ávila.

Sintiendo un gran deseo de conocer al evangelista, fue al hotel donde él se hospedaba. Un día a final de la campaña aceptó a Jesucristo en su corazón, y cuando se recogía el diezmo oyó unas palabras que le decían: “No hiciste nada, esta es solo una religión más que pide dinero". Se fue desalentado y triste a su casa, y llegando le dice a su esposa que recibió a Cristo. “¿Porque no me llevaste?" – fue su respuesta.