MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

NAMH Nueva Alianza Ministerial Hispana a favor de una Reforma Migratoria Justa

 

 

 

SAN ANTONIO, TX.— La Nueva Alianza Ministerial Hispana se reunió como lo ha venido haciendo por los últimos años en su reunión mensual donde aparte de tomar su alimento matutino, recibieron su alimento espiritual a través del Pastor proveniente del Valle de Texas Juan de la Garza quien les confirmó que la iglesia debe salir de sus cuatro paredes y no solo conocer la problemática de la comunidad sino envolverse en ella y aparte de orarle a Dios, intentar a sus medios posibles resolvérsela.
 

Nueva Alianza Ministerial Hispana

¿Quiénes conforman su directiva?
Siervo de Dios Pastor, Israel Castillo, Presidente; Siervo de Dios Pastor, José Santana Gonzáles, Primera Iglesia Cristiana, Vicepresidente; Pastor Enrique Cuellar Secretario y María Obregón, Tesorero. Con un ministerio conjunto de mujeres, la Sierva de Dios Zenaida Quijada Presidente, Zulma Sánchez, Vicepresidente y Senaida Martínez, Secretario. 
 

¿Quiénes asistieron? 

Pastor Ronaldo Celaya del Centro de Avivamiento Tabernáculo de David, Pastor Cruz Alberto Gutiérrez y su esposa Maritza de la Iglesia Fuente de Vida, Pastor José Mauricio Gómez y su esposa Jessica de la Iglesia de Dios, Pastor Juan Cervantes de la Iglesia Nuevo Centro de Fe, Siervo de Dios Gumercindo Gonzáles de Ministerios  Visión Mundial, Tony Rays de la Iglesia Visión Ilimitada, el Hombre Controversial de Dios Genaro Solís, Rhett Smith excandidato a la alcaldía de San Antonio, Pastor Daniel Prieto de la Iglesia Cuadrangular y su ministerio de Compañerismo Cristiano, Siervo de Dios Gabriel Casta de Ministerio Selecto de Vida, Pastor Juan de la Garza de la Iglesia del Pueblo en Mission, Texas, Francisco Ávila de la Iglesia Templo de Restauración, Pastor Roberto Campos de la Iglesia West Campus, Pastor Roberto Lechuga y su esposa Irma (nieto Jacob) de la Iglesia Príncipe de Paz del sur de California y del ministerio de la revista Somos, Pastor John Singleterry de la Iglesia Holly Spirit, Pastor Enrique Cuellar de la Iglesia restaurando el Hogar. Pastor Francisco Casas de la Iglesia Corona de Vida quien presento al final una pequeña revista en color llamada: Vuelo de Victoria y elaborada conjuntamente con el Pastor asociado Douglas Ossio. El Director y Productor de Eagle Eye Juan Carlos Hernández. Invitado para presentar un Proyecto sobre la Reforma Migratoria, el arquitecto y Director del SAnews, Rodolfo Macias.

Crónica del evento
 

Comenzó el Siervo de Dios Pastor, José Santana Gonzáles de la Primera Iglesia Cristiana hablando en el micrófono y solicitó antes que otra cosa por ‘lluvia’ pidiéndole a Dios por que abra los cielos para que baje el agua por medio de lluvia para que los animales coman, porque las norias se han secado y no existen cosechas por falta de agua, le imploró y le pidió perdón. Le clamó a Dios por lluvia.

El Pastor Israel Lara alabó a Dios cantando y tocando su guitarra.

El presidente de la NAMH Anuncia:

El Pastor Israel Castillo comenzó bendiciendo al Pastor Lechuga por su Revista Somos (impresión de diez mil revistas). Y le dijo: “Nuestro hombro sirve para que llore por un lado y por el otro para que ria”.
 

Mencionó su comunicación reciente con el Pastor Diego Trujillo en las Vegas, Nevada, representante de la Alianza Ministerial. ¿Extraño que existan 300 iglesias hispanas cristianas en Las Vegas? “Donde abunda el pecado abunda la GRACIA”. Fueron invitados el próximo 10 de agosto a predicar la Palabra en las Vegas. 

 

Rompiendo el ‘turrón’ le dijo a un periodista allí presente que no fuera a grabar y les sugirió a los Pastores que si le deseaban dar dinero para jugarlo en Las Vegas podían hacerlo y él les traería de regreso mas dinero si ganaban. Advertido del periodista presente dijo haberlo dicho como una broma y pidió que no lo sacáran en el periódico.

 

Hay que tomar cuidado de los periodistas ya que se lo toman en serio y mañana salimos en el periódico así: “Pastores de la Alianza juegan dinero en las Vegas’. ¡Si nos ganáramos cinco millones construiríamos un templazo aquí! ¿No? Y le daríamos el diezmo al Pastor de mayor trayectoria de la ciudad, Santo Dios, reprendemos al diablo, dijo el Pastor Castillo.
 

Anunció al Director del San Antonio Newspaper, Rodolfo Macias y adelantó sobre su presentación del proyecto a favor de la comunidad hispana, especialmente mexicana sobre la reforma Migratoria.
 

Les recordó que cuando tomaron posesión como Directivos de la NAMH se propusieron llevar ante las autoridades correspondientes el sentir de la comunidad hispana que esta siendo marginada y defender sus derechos humanos sin distingo de raza y credo.

En la administración pasada de la NAMH siendo aun Secretario asistieron junto con los Pastores Santana y Armando Guel y Frank García a Houston, Texas, a una reunión con el Presidente de CONLAMI. 
 

“Los Hispanos estamos esperando la Reforma Migratoria y en una de nuestras acciones hemos hablado con el SAnews para hacer algo grande aquí en San Antonio es invitar al Congresista Luis Gutiérrez de Chicago. Pero las cosas fueron surgiendo como Dios lo mando, como se fueron dando por el favor de Dios y a través del Apóstol Juan de la Garza, que nos acompaña en esta mañana logramos conversar con uno de los coordinadores del congresista Gutiérrez (Freddy Santiago / de origen puertorriqueño) de sus eventos a nivel nacional y en el día de ayer concretamos traerlo en el mes de setiembre, no fijamos una fecha porque estamos en pláticas con dos pastores de la ciudad (Pastor Germán Ballesteros del Centro Cristiano Internacional), aunque advirtió que ellos piden el apoyo de los Pastores y tomando en cuenta que San Antonio es una ciudad hispana bendecida, yo se que no se debe repetir esto en esta (NAMH) alianza. ¿Por qué? Porque los Pastores vamos a apoyar y presionar para que la Reforma Migratoria Justa se de para nuestra gente.

Pero no termina allí esto, hay algo peor que eso, que hoy esta sucediendo y esta humillando a nuestros migrantes hispanos, recientemente se dio una manifestación en Balcones Hights (Antonio Díaz, líder indígena que esta luchando por nuestra comunidad por el abuso de la Policía y de la agencia de inmigración de ,los EUA ICE en la prisión de niños en Hutto, TX) entre las autoridades y grupos pro-inmigrantes y no solamente en esta área sino que se ha extendido a la ciudad. La presión que debemos ejercer como Alianza es para que no sea implementada la ley federal 287 ‘G’ que permite a la policía actuar como un agente del servicio de inmigración. Hemos conversado para hacer una cita con el Alcalde Julián Castro, pero gracias al apoyo dado por el SAnews se esta avanzando en este aspecto y recientemente se tuvo una conferencia de prensa en el City Hall.

¿Usted se imagina a un miembro de cualquiera de nuestras iglesias y reconociendo que aun existe la discriminación racista, solamente porque un policía considera que es un inmigrante indocumentado o por una falta administrativa o de transito y entonces decide llamar a las autoridades migratorias. ¡Esto no lo podemos permitir! La Alianza se ha manifestado a través de los años y hemos dejado un precedente como por ejemplo fue el caso de que el Cable quería dejar una programación abierta de ‘Playboy’; ahora volvemos y estamos obligados de nuevo a establecer un precedente porque se trata de nuestra comunidad hispana, se trata de las gentes que se congregan en nuestras iglesias, de nuestra raza y aunque no lo fuese, tenemos que defender a los marginados de nuestra ciudad.

Yo estuve muchos anos indocumentado y se lo terrible que se siente y yo le he dicho a Dios: “No me quites ahora que tengo la residencia, no me quites el mismo sentir porque entonces perdería esa sensibilidad humana. Si usted ya es ciudadano o residente póngase en el lugar de esos inmigrantes, de la gente que no puede ir a un hospital, que no puede solicitar un trabajo que no tiene una VOZ, y recuerde que San Antonio fue fundada por una población de origen completamente hispana.

Debemos defender nuestros principios. ¡Si alguien va escucharnos que nos escuchen unidos en un mismo sentir! Yo le comentaba al hermano Macias, y Fredy Santiago, quien nos pidió que invitáramos a la Iglesia católica romana.

¡Con mucho gusto! Pero la NAMH va a dirigir este evento, partiendo del hecho de que no debemos mirar a que religión pertenece, sin excluir a nadie. La NAMH va a dirigir este evento gracias a la invitación que nos hizo el SAnews quien ya están mucho mas adelantados que nosotros.  La NAMH no se debe preocupar por las finanzas ya que el Congresista Gutiérrez cubre los gastos, asi lo confirmo su coordinador de eventos Santiago.” agregó el Pastor Castillo.

Castillo para finalizar le pidió al predicador del evento de la NAMH al Pastor Juan de la Garza que hablara un poco del evento similar que se esta preparando para San Antonio pero que en meses pasados se realizó en el Valle de Texas y que reunió a miles de personas con el congresista Gutiérrez sobre el proyecto de la reforma migratoria.

Exhortó a TODOS los Pastores y expandir este proyecto y a ‘ponerse las pilas’ participando para este proyecto y le pidió al Pastor Lechuga que lo incluya en su próxima portada de su revista. Conversamos anoche, ya también había conversado el hno. Macias con el Gerente de Enlace TBN USA Cesar Español y orden superior del  hermano Jonás Gonzáles tiene el apoyo cien por ciento cualquier organización cristiana que quiera luchar a beneficio de la comunidad hispana, así que vamos a publicarlo a nivel nacional también a nivel de Enlace y otros medios de comunicación que se van a interesar. Recuerden que debemos orar para que el gobierno municipal no continúe implementando esta ley federal 287 ‘G’ que nos afecta a toda la comunidad hispana principalmente.

Próximamente lea lo que dijo el Pastor Juan de la Garza de la Iglesia del Pueblo de Mission, Texas, en la reunión de la NAMH así como las palabras introductorias del Pastor Cuellar y la presentación a la NAMH del proyecto sobre la Reforma Migratoria del SAnews.
 

De igual forma la respuesta que otorgó la iglesia católica a través de la reunión celebrada con el arzobispo José H. Gómez y el Obispo auxiliar Oscar Cantú. 

Tambien estamos esperando recibir por escrito los acuerdos de la NAMH sobre el proyecto de la Reforma Migratoria presentado por el SAnews, para hacerlos del conocimiento público.