MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Obispo Lona Reyes critica al Vaticano por anular matrimonios de Fox y Sahagún

 

 

 

Por Pedro Matias / Revista Proceso

OAXACA, Oax.,  (apro).-
El obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, criticó la decisión del Vaticano de anular los matrimonios religiosos de Vicente Fox y Marta Sahagún, porque va "en contra de los principios de Cristo".
 

"La Iglesia de componendas no es la Iglesia de Jesús", afirmó el obispo, quien rechazó las relaciones que ha tejido la Iglesia "con los ricos y con el poder".
 

El expresidente Fox y su esposa Marta Sahagún declararon a la edición mexicana de la revista Hola, que ya están resueltos todos los papeles de nulidad eclesiástica de ambos, por lo que hicieron pública su intención de contraer matrimonio religioso.
 

Por otra parte, Lona Reyes advirtió que en México existe el riesgo de un estallido social por la crisis económica, política y social existente, "lo malo es que los que siempre salen perdiendo son los pobres porque son utilizados como carne de cañón".
 

Agregó que quienes en realidad provocan estallidos sociales, "terminan refugiados en sus casas y no salen a dar la batalla como en otra época la dio el siervo de la nación, el cura católico, José María Morelos y Pavón".

 

Al término de la ceremonia eucarística con motivo del X aniversario luctuoso del "obispo de los pobres", Bartolomé Carrasco Briseño, Lona Reyes resaltó que "esta situación que se nos viene como una avalancha, no es una novedad para los pobres porque esa realidad ya la están viviendo desde hace tiempo"