MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Padre Alberto pide se respete su privacidad y acaben los rumores malignos


Miami, 28 may (EFE).- El popular ex sacerdote católico hispano Alberto Cutié, que mantiene una relación sentimental con una mujer y acaba de ingresar en la Iglesia Episcopal, pidió hoy en Miami respeto a su vida privada y que terminen las "sugerencias malignas" sobre su vida.

"Les pido a todos que respeten mi privacidad" y terminen "tantas mentiras y sugerencias malignas que se han propagado en los últimos días", dijo en un rueda de presa celebrada en la Diócesis Episcopal del sur de Florida, ubicada en Miami.

El obispo episcopal, Leo Frade, cabeza de la diócesis, fue el encargado de anunciar que Cutié, de 40 años y origen cubano, se había convertido en un miembro de la Iglesia Episcopal y deseaba ser ordenado sacerdote en su seno.

"Hoy he decidido oficialmente entrar en una nueva familia espiritual, dentro de la gran sombrilla del cristianismo", manifestó Cutié, quien fue sorprendido recientemente por un paparazzi besando y acariciando a una mujer en una playa de Miami.

"Nunca abandonaré mi servicio a Dios", puso de relieve el ex cura al señalar que, "ahora más que nunca", estaba seguro de que Dios era amor y que la "lucha" interior que ha vivido "no comenzó hace pocas semanas".

El obispo episcopal Leo Frade, cabeza de la diócesis del sureste de Florida, anunció que Cutié "se ha convertido en un miembro de la Iglesia Episcopal y desea ser ordenado sacerdote".

No obstante, Cutié asumirá la condición de laico y no de sacerdote, ya que el proceso para que un cura católico se convierta en episcopal tarda al menos un año en completarse.

"Damos la bienvenida al padre Alberto en la Iglesia Episcopal", manifestó Frade, al tiempo que indicó que el ministerio de esta iglesia está centrado en "el crecimiento espiritual, el amor, el perdón y el sentido de comunidad".

Tras el escándalo que desató la publicación de las fotografías comprometedoras, Cutié confirmó a los medios a principios de mayo su relación sentimental con Rhuma Canellis, de 35 años, madre divorciada e identificada por algunos medios como de origen guatemalteco.

La relación sentimental obligó al Arzobispado de Miami ha relevarlo de la dirección de la parroquia donde oficiaba en Miami Beach, aunque el sacerdote negó que estuviera sancionado por la Iglesia Católica.

"Los que me conocéis sabéis muy bien que sería incapaz de lastimar a nadie deliberadamente, especialmente a mi familia, a mis amigos y a la comunidad" católica, expresó al referirse a la polémica que ha suscitado su caso.

En ese sentido, destacó que su "lucha personal" no debe de manera alguna "manchar" el compromiso adquirido por tantos "hermanos sacerdotes buenos que viven a plenitud su compromiso célibe y son felices y fieles a su promesa".

La decisión de Cutié de ingresar en la Iglesia Episcopal obedece a que ésta no prohíbe las relaciones de pareja ni obliga al celibato que impone Roma a los sacerdotes.

Agregó que siempre amará a la Iglesia Católica y siempre la llevará en su corazón y denunció las aviesas intenciones de aquellos que "buscan sacar dinero y seguir aprovechándose para su lucro en esta etapa de transición en mi vida".

"Les pido, por favor, que paren ya. Es suficiente. Le pido que nos traten con la consideración y el respeto que se merece todo ser humano", concluyó.

La Iglesia episcopaliana de Estados Unidos, presidida por la mujer obispo Katherine Jefferts Schori, es la rama de la Iglesia anglicana, que tiene 77 millones de miembros en todo el mundo.

El obispo Frade valora conceder a Cutié un estatus especial como laico, aunque todavía no podrá oficiar el rito de la Eucaristía.

Cutié admitió en entrevistas de televisión que fue muy difícil para él vivir con la batalla interna de tener una relación con una mujer a la que ama y a la vez infringir su compromiso con la Iglesia Católica y los feligreses.

Sostuvo que su relación amorosa no fue un acto a la ligera y que éste se produjo después de un largo y difícil conflicto interno.

Cutié desde 1998 combinó su sacerdocio con el trabajo en medios de comunicación hispanos de Estados Unidos y de Latinoamérica.

Ha participado en diversos programas como "Padre Alberto" y dirigía "Abre tu alma con el Padre Alberto" en un canal de televisión de Miami, en el que entrevistaba a artistas latinos polémicos.EFE

emi/esc