MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Pastor Ballesteros se Une al Proyecto de ReformaMigratoria09.com

 

¿Golpe de Estado Colombiano?

 

 NAMH Nueva Alianza Ministerial Hispana a favor de una Reforma Migratoria Justa

 

 Immigration Reform Can Wait No Longer

 

Por qué una Reforma Migartoria No Puede Esperar Más

Marcos A. Orozco por una Reforma Migratoria Justa

SAN ANTONIO, TX.— Se requieren de cincuenta lideres comunitarios, religiosos, sindicales o políticos para que cada uno se comprometa a invitar a cincuenta personas para que se reúnan en un lugar de la ciudad a dos mil quinientas personas para que escuchen las palabras comprometedoras del Congresista Luis Gutiérrez de Chicago quien es el líder numero uno del Congreso de los Estados Unidos para promover una Reforma Migratoria Justa para este año 2009.

¿Acaso el Congresista Gutiérrez de Chicago estableció una cuota de asistencia para venir a San Antonio? No, de ninguna forma.

Esta es una auto-condición que se impuso un indocumentado residente en San Antonio para efecto de que no se repitiera lo mismo que en la ciudad de Houston*, Texas.

¿Por qué? Porque una de dos: O a la comunidad no le interesa una Reforma Migratoria o a los lideres de la comunidad no les interesa trabajar y comunicarse con la comunidad.

 

La realidad de lo acontecido en Houston*, Texas es en nuestra opinión, que nos vamos por la segunda opción. Y debido a lo anterior –según los organizadores- no se desea que pase aquí en la ciudad del Álamo.

¿Cómo van a contra-restar lo sucedido en Houston*? Organizándose y comprometiéndose unos con otros, acción por acción, paso a paso.

¿Cómo? Están buscando a cincuenta lideres que se comprometan a respaldar la visita del Congresista Luis Gutiérrez de Chicago aquí a la ciudad de San Antonio en el mes de septiembre. Cada uno esta realizando un pacto firmado donde se compromete a invitar a cincuenta personas para invitarlos al evento y a respaldar con su participación el organizar el evento.

¿Uno de los cincuenta lideres se compromete con los gastos? No, de ninguna forma. El compromiso que adquiere es:

Colaborar en el proyecto conforme a su tiempo y recursos que pueda aportar
Invitar a cincuenta personas que crea que podrán asistir al evento a realizarse en la fecha que se determine por el congresista Gutiérrez

El Congresista Luis Gutiérrez de Chicago cuenta con un fondo económico (proveniente de nuestros impuestos, no paga de su bolsa) para trasladarse junto con sus colaboradores a nuestra ciudad, sin erogar un dólar los anfitriones por el traslado y estancia del congresista.

A esta fecha ¿A quienes se les ha invitado y quienes han respondido?

Se comenzó invitando a Pastor por Pastor en forma individual, entre los primeros que aceptaron y firmaron el pacto-compromiso fueron: Rodolfo Macias, Francisco Casas y Germán Ballesteros; a LULAC por medio de su presidente Rosa Rosales, aun no contesta; a los representantes de la Iglesia Católica Romana sujeta al Papa Benedicto XVI, por medio del arzobispo José H. Gómez y el Obispo Auxiliar Oscar Cantú, dieron una sugerencia; a Metro Alliance COPS a través de Jorge Montiel, ellos acordaron presionar al Congreso para que haya una Reforma en el 2009, aun no se dialoga de este proyecto; Antonio Díaz de Texas Indigenous Council, siempre esta a favor de la comunidad; A todos los lideres de la Televisora evangélica cristiana conocida como ENLACE, hablamos directamente con Cesar Español a cargo de Enlace USA, pero no ha habido respuesta oficial; al Pastor Israel Castillo, quien dijo vía telefónica que tiene el cargo de Presidente de la Nueva Alianza Ministerial Hispana (NAMH) primero aceptaron y luego cancelaron; a otros pastores locales y de EUA y otros lideres mas se les ha informado, sin respuestas concretas.

¿Cuáles fueron sus respuestas a la fecha?

Existen las siguientes respuestas:

Pastores que aceptan y firman el pacto-compromiso; Pastores que aceptan vía telefónica pero aún no han firmado el pacto-compromiso; Un Pastor que nos exigió con precisión la actual postura del Congresista Luis Gutiérrez de Chicago sobre la Reforma Migratoria. Enviamos un correo electrónico al colaborador del congresista y estamos en espera de su pronta respuesta.

Es importante resaltar la posición de dos entidades religiosas: La iglesia católica romana y la Nueva Alianza Ministerial Hispana (NAMH).

La Arquidiócesis de San Antonio representada por el Arzobispo Gómez y el Obispo auxiliar Cantu determinaron esperar en dar su apoyo hasta que les presenten los organizadores una consulta y que el resultado sea el común denominador de diversos grupos y lideres de la comunidad en su conjunto. Si la mayoría esta a favor, entonces ellos apoyan el proyecto tanto la visita del congresista y la caminata de San Antonio a Washington, D. C.

Sabiamente el Obispo Cantú preguntó: ¿Qué pasaría si la Marcha a Washington fuera contra-producente y en lugar de ayudar, levanta a la oposición? Si la mayoría opina que la ‘Marcha a Washington’, es positiva para influir a favor de una Reforma Migratoria no solamente damos el apoyo local, sino que nos comprometemos a solicitar el apoyo de TODOS los obispos de los Estados Unidos de América.

 

Reformamigratoria09 decidió tomar como positivo el consejo de la iglesia católica romana y a la fecha han entrevistado al respecto a varios lideres y ellos hasta ahora han coincidido en que se esta en el camino correcto. Aprueban la visita del congresista Gutiérrez y la Marcha hacia la ciudad capital, Washington desde San Antonio. Están continuando con la consulta para no cometer un error.

¿Qué paso con la Nueva Alianza Ministerial Hispana (NAMH)?

¿Recuerdan ustedes el artículo que se escribió hace unos cuantos años, titulado: ¡Golpe de Estado Colombiano!? Digamos que ahora se actualizó. No fueron los mismos actores ni los mismos motivos, ahora fueron otros los actores principales y los motivos cambiaron, pero fue en si la misma NAMH.

Por favor, estoy hecho ‘bolas’; ¿Puede explicarme que sucedió ahora con la NAMH?

El proyecto de reformamigratoria09 se fundamenta en básicamente intentar organizar a los indocumentados de los EUA, sacarlos de las sombras a la luz, mediante la organización de doce (12) en doce, hasta formar sesenta. Realizar un CENSO y llevar su VOZ hasta el propio Congreso de los EUA ya que hasta la fecha solamente se habla de ellos –los indocumentados-, pero no se habla con ellos.

 

En el 2007 se intento que Elvira Arellano fuera su VOZ, al ser rechazados se fue a Los Ángeles, California con ‘Piolín’ de UNIVISION y también hubo el rechazo por parte de ellos.

Un indocumentado se presento ante los integrantes de los gobiernos de EUA y México en su reunión interparlamentaria celebrada en Austin, Texas. (Vean y oigan el video en youtube: reformamigratoria07.

Los organizadores hablando individualmente con cada líder, Pastor o Sacerdote, llegaron al turno del Pastor Israel Castillo (originario de Panamá). Castillo dijo vía telefónica ser el Presidente y representante de la Nueva Alianza Ministerial Hispana (NAMH). Luego de comentarle el objetivo de la llamada inmediatamente se identificó con la problemática de los indocumentados reconociendo que en un tiempo cercano, él era uno de ellos. Debido a los conflictos que se tuvieron con la NAMH en el pasado, solicitó un breve tiempo para consultar con su Directiva para considerar en su asamblea mensual el exponer los dos proyectos: La visita del Congresista Gutiérrez de Chicago y la Caminata desde San Antonio a Washington, de hecho se ofreció a caminar en la primera semana.

Castillo convenció a su directiva o al menos así lo dijo. Ustedes pueden leer parte de la crónica del evento de la NAMH donde en resumidas cuentas la NAMH se unió al proyecto.

Días previos a la reunión de la NAMH, se tuvo una reunión personal y allí se acordó que la NAMH estaría representada ante el gobierno municipal al frente del alcalde Julián Castro para demandarle que la policía de San Antonio deje de aplicar la ley federal 287 (G), es decir que los policías no la hagan de agentes migratorios como también lo han estado haciendo en Balcones Hihgts. 

 

La Nueva Alianza Ministerial Hispana (NAMH) volvió a fallar y no se presentaron ante el gobierno municipal, quedando una vez mas en vergüenza ante los lideres políticos y de gobierno. ¿Acaso les importó esta irresponsabilidad? Castillo ¿Tendrá el valor de informarle a su membresía de su acuerdo a nombre de todos ellos y que ante el alcalde Julián Castro los hizo quedar en vergüenza? Posiblemente no fue su culpa, tal vez su representante tuvo algo mas importante o tal vez tuvo algún accidente, no podemos juzgar, lo que si es un hecho es de que si hablamos que la NAMH representa a mil o cinco mil o diez mil cristianos, no haya podido asistir uno solamente a representarlos, ¿No lo creen así? A la fecha aún no dan una respuesta oficial del motivo de su inasistencia en el edificio de la alcaldía para la conferencia de prensa.

¿Por qué la Nueva Alianza Ministerial Hispana (NAMH) continua actuando frívolamente?

En la presentación del proyecto sobre la ReformaMigratoria09 que se les dio a conocer a la Nueva Alianza Ministerial Hispana (NAMH), estuvieron presentes: Rhett Smith representando al capítulo, San Antonio de “Veterans for Immigrants’ y también estuvo como testigo el controversial Hombre de Dios Genaro Solís.

Lo que aun no podemos aceptar de la Nueva Alianza Ministerial Hispana (NAMH) luego de su asamblea general mensual es lo siguiente:

  • Que la NAMH es una organización no lucrativa regida por el 501 (c) (3) y que esta sujeta a las leyes de Texas y en lo privado, se rigen por reglas dictatoriales; no dan un ejemplo de servicio, transparencia y dependencia de Dios y de respeto a sus estatutos si es que los tienen.
  • Que varios nuevos integrantes de la directiva demostraron una completa ignorancia, ya que desconocían que no es una nueva organización, que es la misma que conocemos desde hace meses, no…, años.
  • Que luego de varios años aun no llevan un control serio de su tesorería, ya que un invitado pagó el acceso a la reunión, no obstante de no ser miembro y que estuvo en carácter de invitado, recibieron su pago por diez dólares y no se le dio a cambio ningún recibo, ni oficial ni extra-oficial. No obstante prometieron pagar el adeudo de $ 1,500.00 mil quinientos dólares que la NAMH debe desde hace tres años. Ya fuimos testigos de cómo hoy día llevan su tesorería, comprendemos porqué no son responsables en pagar sus deudas.
  • No podemos aceptar que su reglamento interno establezca que la directiva esta por encima de la asamblea general o por su membresía.
  • La asamblea o membresía incluida la directiva en pleno acepto colaborar con las dos acciones presentadas para la ReformaMigratoria09 y que luego al terminar la reunión en una asamblea extraordinaria ‘tipo golpe de estado’ deciden dar un golpe y contravienen los acuerdos de la asamblea por la decisión de una mayoría de la directiva. Los directivos prefirieron por una falta –supuestamente- cometida por uno de los organizadores del proyecto, cancelar el apoyo que minutos antes habían aprobado en asamblea en beneficio de la comunidad. ¿Por una persona en lo particular, optaron cancelar dar el apoyo a la comunidad? Si ¿Tan grave fue la falta? Para ellos si. 
  • La directiva de la NAMH se niega a dar una respuesta escrita a las dos propuestas presentadas sobre la ReformaMigratoria09; no obstante que se comprometieron a darla luego de hacer una re-valuación y en dos días otorgarla.

¿Por qué la Nueva Alianza Ministerial Hispana (NAMH) no quiere dar una respuesta escrita? El próximo jueves 27 de agosto tendrán su reunión mensual, seria muy bueno y sano que ellos informaran sus razones para no dar el apoyo a la Reforma Migratoria, ahora que se les demanda por parte de los indocumentados.

Para confirmar lo anterior, el Pastor Francisco Casas que es miembro de la Nueva Alianza Ministerial Hispana (NAMH) estuvo allí presente en la asamblea donde se aprobó dar el apoyo, no podía entender que minutos después ellos –directivos solamente- cancelaran el apoyo, sin comunicarlo a los miembros. ¿No es un acto dictatorial? Casas, Recibió una llamada del presidente Pastor Castillo y le dijo que pospondrían hasta sesenta días sus acciones a favor de la Reforma Migratoria. Casas le pregunto: ¿Por qué esperar sesenta días mas, si nuestra gente esta desesperada? Decisión de la directiva, manifestó el Pastor Castillo.

El comediante Derbez, atinadamente clama: ¿Que alguien me explique? Porque de verdad los organizadores de la reformamigratoria09 no pueden comprender a la Nueva Alianza Ministerial Hispana (NAMH).

Lamentamos informar lo anterior que es totalmente negativo pero es la verdad.

La Nueva Alianza Ministerial Hispana (NAMH) le debe los 1500 a nuestro periódico por diversos trabajos que les hicimos aprobados por el Pastor Tony Rays en su mayoría, quien intento llevar a la NAMH a otro nivel pero desafortunadamente no fue comprendido ni apoyado en su momento, algunos gastos menores los aprobaron los Pastores Frank García y Carlos Meléndez. Carlos Meléndez fue uno de los Pastores que se aparecía como un cometa en la NAMH pero contribuyó grandemente a deshonrarla como también lo hizo el Pastor José Santana y ahora el Pastor Israel Castillo y su nueva directiva.

Existe la posibilidad de que la NAMH intente demandarnos por difamación, como fuimos advertidos por el Pastor Castillo, pero todo lo que aquí escribimos se apega a la verdad.

El Pastor Juan de la Garza, quien es la cobertura del Pastor Castillo, cuando le pregunte: ¿Por qué usted tuvo éxito con la visita del Congresista Gutiérrez de Chicago allí en el Valle y la ciudad de Houston con su área conurbada, fue un fracaso? Su respuesta fue corta y contundente. ¡Por la división y envidias entre los Pastores!

Nos gustaría saber los comentarios del Pastor Juan de la Garza y de todos los asistentes a la reunión de la NAMH y especialmente de sus miembros. Por lo pronto ya contamos con una muestra, el Pastor Francisco Casas esta con la comunidad y no obstante que la NAMH a la que pertenece le haya dado la espalda en este proyecto en lo individual no esta de acuerdo con ellos y dio su respaldo a los indocumentados que lo requieren ahora y no dentro de sesenta días, ya que para algunos indocumentados un día, puede ser demasiado tarde ¿pregúnteles a los indocumentados que opinan de la decisión de la NAMH?  reformamigratoria09.com

 

(*) El Congresista en la Iglesia Alfa y Omega en Houston, TX

El Congresista Gutiérrez fue invitado por su colega el Congresista de Houston, Texas Green para que asistiera a la Iglesia Alfa y Omega para dar un mensaje claro y dirigido tanto al presidente Barack Obama como a sus colegas congresistas para presionar para que en este 2009 se abra el debate en el Congreso y se llegue a una aprobación favorable.

¿Qué paso en la iglesia Alfa y Omega? Supuestamente los mil quinientos lideres religiosos, entre ellos los Pastores evangélicos hispanos se comprometieron previamente a reunir a la comunidad para escuchar este importante mensaje del congresista Gutiérrez y la realidad fue totalmente otra. No había en el lugar ni quince pastores; la iglesia tenia un cupo de alrededor de ochocientas sillas y estaba al iniciar el evento semi-vacío.

Los minutemen estaban fuera de la iglesia causando un gran alboroto, al llegar en la madrugada algunos de ellos se presume que fueron los que cortaron la alambrada de la iglesia en tres lugares diversos. Dentro de la audiencia una mujer de este grupo intervino e interrumpió en varias ocasiones al congresista Gutiérrez por lo que las fuerzas de seguridad tuvieran que hacer un alto en el evento para exigirle que saliera a manifestarse en la calle.

La definición que Wikipedia hace de estos hombres, no creo que se parezca en nada con los actuales, que son en su mayoría supremacistas o ultraconservadores.

(**) Minutemen were members of teams of select men from the American colonial militia during the American Revolutionary War. They provided a highly mobile, rapidly deployed force that allowed the colonies to respond immediately to threats of fellow soldiers in the war (hence the name). The Minutemen were among the first people to fight in the American Revolution. These teams constituted about a quarter of the entire militia, and generally were the younger and more mobile, serving as part of a network for early response. Minuteman and Sons of Liberty member Paul Revere spread the news that the British Regulars (soldiers) were coming out. Revere was captured before completing his mission when the British marched towards the arsenal in Lexington and Concord to collect the weapons stored there.