MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Por primera vez desde el Holocausto ordenados rabinos ortodoxos en Alemania


Berlín,  (EFE).- Avraham Radbil y Zsolt Balla se convirtieron hoy en los primeros rabinos ortodoxos en ser ordenados en Alemania, en una ceremonia celebrada en la sinagoga Ohel Jakob de Múnich a la que asistió el ministro de Interior, Wolfgang Schäuble.

Radbil y Balla, procedentes de Hungría y Ucrania respectivamente, son los primeros rabinos que han salido del nuevo seminario abierto en Berlín en 2005, con el apoyo del gobierno alemán.

Schäuble, cristiano protestante, dijo que la ordenación es un acontecimiento teológico que rebasa las fronteras de Alemania y aseguró que la llegada de judíos a Alemania y la recuperación de la vida judía en el país deben ser vistos como un regalo.

El ministro también aprovechó la ceremonia para hacer un llamamiento a todos los alemanes para que muestren valor civil para luchar contra toda forma de antisemitismo.

La presidenta del Consejo Central de los Judíos, Charlotte Knobloch, por su parte, se declaró "infinitamente feliz" de poder celebrar la primera ordenación de rabinos ortodoxos en Alemania desde 1945, dos años y medios después de la consagración de la sinagoga muniquesa.EFE

rz/pq