MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Se reúne el Presidente Felipe Calderón con Líderes de la Iglesia Católica

MEXICO, D.F.- En el marco del diálogo con diversos actores sociales, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa sostuvo hoy una comida en la Residencia Oficial de Los Pinos con representantes de la Iglesia Católica.
 

Al encuentro asistieron Monseñor Carlos Aguiar Retes, Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano; el Consejo de Presidencia de la CEM; los Cardenales Norberto Rivera Carrera y Juan Sandoval Íñiguez, así como el Nuncio Apostólico, Monseñor Christophe Pierre.
 

El Presidente Calderón y los jerarcas católicos abordaron asuntos de mutuo interés, entre los cuales el Primer Mandatario destacó la seguridad e impartición de justicia, desarrollo social y combate a la pobreza como los temas prioritarios y estratégicos en la agenda federal.
 

Por su parte, los prelados reiteraron su apoyo al combate que encabeza el Presidente Calderón contra el narcotráfico y refrendaron su compromiso hacia los más pobres.
 

En el marco de la vigencia del Estado Laico y de la diversidad religiosa que se vive en nuestro país, el Presidente Calderón reiteró la importancia que tienen en la vida social los líderes religiosos, por lo que les pidió su apoyo en la lucha del Gobierno Federal en contra del crimen organizado.
 

Acompañaron al Presidente Calderón el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, la Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Ana Teresa Aranda Orozco y César Nava Vázquez, Secretario Particular del Presidente de la República.