MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

SAnews-PUE-Tetela-Cabalgata-Carrera-17082019-Web

Gabriel Rodríguez de Chignahuapan gana la carrera de caballos en la Cabalgata de Tetela

Juan López Salazar celebro el éxito de la 33ª Edición de la “Feria del Durazno 2019” que se llevó a cabo del 10 al 18 de agosto, con actividades culturales, religiosas, deportivas, musicales, gastronómicas, excursiones en bicicleta, rodeo, y una Expo Ganadera, la cual quedo abierta a toda la ganadería que participaron libremente. En la madrugada del sábado agosto 17, resulto atropellada una “abuelita”; por los rayos solares un joven sufrió de asolamiento y tuvo que ser tratado en el hospital, murió una yegua en la cabalgata y termino la diversión para comenzar un nuevo año escolar y terminaron las vacaciones.
Ana Vera Rodríguez Directora de Turismo, Verónica Gutiérrez Caballero, regidora de Cultura y Educación y Turismo. Oscar Luna en representación de la Secretaría de Turismo, (SETUR). Yareli Vázquez Caballero, Reina de la 33ª feria del Durazno, y la Regidora Yesenia lucieron bonitos vestidos de “adelitas” en la cabalgata. El titular de desarrollo rural, en compañía del párroco de la iglesia dieron lo mejor para que fuera un éxito esta feria en la que se combinó lo religioso, lo político y lo social.
Realizaron diversas actividades culturales, deportivas, y un festival de huapango, enanitos toreros y rodeo, exitosa la presentación de la dinastía “Cadetes de Linares” en el Auditorio Municipal, la exposición ganadera, el palenque de gallos, y bandas de rock del municipio y para culminar esta feria el sábado se celebró la cabalgata con “Toño Aldeco” con recorrido aproximado de 14 kilómetros, al finalizar la cabalgata, se llevó a cabo una rifa donde los dos últimos premios fueron una silla de montar y una pequeña yegua; en la parte del entretenimiento muy exitoso estivo a cargo del famoso cantante y al final no salió como se esperaba la actuación de los recortadores de “Vaquillas” o “Toros”.
Gaudencio Sánchez, ranchero residente de Tetela, desde muy temprano trajo sus dos yeguas y su caballo para bañarlos y prepararlos para participar en la cabalgata y próximamente daremos a conocer la crónica del evento.
Fueron muchas las comunidades que participaron del municipio de Tetela, pero asimismo participaron muchas otras no solamente fuera de Tetela, sino vecinos de Tlaxcala, y el estado de México, principalmente; el grupo mejor organizado y que se presento fue el de Zacatlán.
La carrera de caballos fue entre el equipo de Zacatlán y Tlaxcala. Gabriel Rodríguez Martínez, de Chignahuapan fue quien ganó la carrera de caballos en la Cabalgata de Tetela, le llevo un cuerpo y así perdió Tlaxcala con su jinete Ángel Eduardo Ahivatzi.

TETELA DE OCAMPO, PUEBLA. – Tetelenses de Ocampo fueron los anfitriones de su Feria Regional del Durazno 2019. Del 10 al 18 de agosto celebraron esta gran fiesta y célebre jornada que cuenta ya con 33 años de historia y diversión.
Los integrantes del ayuntamiento y su líder municipal, el abogado Juan López Salazar hicieron historia al reunir a varios cientos de jinetes para participar en su cabalgata al frente del popular “Tony Aldaco”
Los organizadores de esta feria donde trabajaron en forma conjunta la iglesia y el estado convocaron a los turistas y a los propios anfitriones, de la siguiente forma:

“Más de tres décadas de tradición merecen festejarse en grande. Para dicho cometido, Tetela y su gente ya se preparan con lo mejor y celebrar como les gusta: con una propuesta de entretenimiento que enamora a chicos y grandes.
Como los días de feria también son patronales, el calendario de actividades religiosas en honor a la Virgen de la Asunción incluye desde misas y tradicionales mañanitas hasta quema de pirotecnia y danzas tradicionales.
Por su cuenta, el programa oficial trasciende al incluir certamen de elección y coronación de la doncella que será nombrada como la reina de la feria.
También cuenta con otros atractivos como la Tradicional Huapangueada, circuito de juegos mecánicos, eventos culturales y un programa de actividades deportivas que incluye torneos de basquetbol, futbol rápido, voleibol y frontenis.
Por si fuera poco, en las instalaciones de la feria te encontrarás con pabellón comercial, expo venta de artesanías de la región y un corredor gastronómico con la mejor oferta de antojitos mexicanos y platillos típicos.

Y qué decir de la propuesta musical. Sin duda, de los platos fuertes de esta gran fiesta. Para darnos una idea, ya comienzan a sonar algunos nombres de agrupaciones que llegarán al Teatro del Pueblo con lo mejor de su repertorio.
CARTELERA ARTÍSTICA:
Sábado 10 de agosto: Los Invasores de Nuevo León.
Domingo 11 de agosto: Comediante JJ, Grupo Nueva Generación.
Lunes 12 de agosto: Evento de Radio (La Poderosa Banda San Juan, Vagón Chicano, Grupo G, Orquesta de Ángel Venegas, Acapulco Tropical, Ensamble).
Martes 13 de agosto: Grupo Motel.
Miércoles 14 de agosto: Montes de Durango, Valedores de la Sierra, Sangre Felina, Faraón de Chicago.
Jueves 15 de agosto: Raymix, Función de Lucha Libre.
Viernes 16 de agosto: Prestigio Serrano, Armonía Juvenil.
Sábado 17 de agosto: Flor y Amor Jóven, Cabalgata con Toño Aldeco.
Domingo 18 de agosto: Cadetes de Linares”.