MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

2-1. Estados Unidos vence de remontada y eleva sus acciones en Sudáfrica

 

Chicago (EEUU),  (EFE).– La selección de Estados Unidos, con goles de Landon Donovan y el capitán Carlos Bocanegra, venció hoy de remontada por 2-1 a la de Honduras y elevó el valor de sus acciones en Sudáfrica 2010 al situarse detrás de Costa Rica en el hexagonal final de la Concacaf al cabo de la cuarta jornada.

La victoria dejó a Estados Unidos con diez puntos, dos menos que Costa Rica, aunque ambos equipos tienen un partido más que sus demás adversarios.

Honduras cayó al cuarto puesto de las eliminatorias, con cuatro puntos.

El cuarto del hexagonal disputará una repesca con el quinto de las elecciones sudamericanas.

Estados Unidos, que llegó a su partido de hoy golpeado por la goleada por 3-1 que sufrió el miércoles pasado en San José, hoy debió superar el susto que se llevó con un gol tempranero de Carlos Costly a los 5 minutos.

A pesar del cansancio y la falta de su estelar, Michael Bradley, hijo del entrenador, Estados Unidos se aplicaron para cambiar la historia y extender su invicto en casa en partidos de la Concacaf a 53 partidos, 43 victorias y 10 empates.

Estados Unidos presionó y tuvo el premio a su mayor ambición a los 43 minutos, cuando Landon Donovan cambió por gol un penalti cometido en forma infantil por un defensor que desvió el balón con la mano.

El delantero se afirmó como máximo goleador en la historia del equipo de las barras y las estrellas, que mantuvo el pie a fondo en el acelerador en una noche destacada para su motor creativo Clint Dempsey.

A la salida de un córner Dempsey ganó en el salto a su marcador y puso el balón a Bocanegra, que con un vuelo casi a ras de césped, en plancha, marcó el tanto decisivo.

Estados Unidos conseguía así su objetivo de la victoria y mantenerse invicto en su campo con el tercer triunfo consecutivo, a pesar de que Honduras luchó en busca del empate y tuvo varias oportunidades.

El próximo partido de Estados Unidos será hasta el 8 de diciembre en territorio mexicano, ya que su enfrentamiento del miércoles pasado con Costa Rica corresponde a la quinta jornada, que se disputará el día 10.

– Ficha técnica:

2. Estados Unidos: Tim Howard; Jonathan Spector, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra (m.71, Jay DeMerit), Jonathan Bornstein; Clint Dempsey, Pablo Mastroeni (m.46, Benny Feilhaber), Ricardo Clark; Conor Casey (m.75, DaMarcus Beasley), Landon Donovan y Jozy Altidore. Seleccionador: Bob Bradley

1. Honduras: Noel Valladares; Maynor Figueroa, Osman Chávez, Mario Beata, Mauricio Sabillón; Amado Guevara, Wilson Palacios (m.67, Danilo Turcios), Hendry Thomas, Ramón Núñez (m.79, Walter Martínez); Carlos Pavón y Carlos Costly. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Goles: 0-1, m.5: Carlos Costly. 1-1, m.43: Landon Donovan, de penalti. 2-1, m.68: Carlos Bocanegra.

Árbitro: el mexicano Mauricio Rafael Morales amonestó a Conor Casey, Landon Donovan y Mariano Beata.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del hexagonal final de las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf disputado en el estadio Soldier Field, de Chicago, ante más de 55.647 espectadores. EFE

mr/rm/hbr