MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

2-3. Costa Rica da paso firme hacia Sudáfrica al vencer a Trinidad y Tobago

 

Redacción Deportes,  (EFE).- Con dos goles de Celso Borges y uno de Álvaro Saborío la selección de Costa Rica derrotó hoy de visita a Trinidad y Tobago por 2-3 y dio un paso firme hacia el Mundial Sudáfrica 2010 como líder solitario del hexagonal final de las eliminatorias en la zona Concacaf.

En un durísimo desafío, los ‘ticos’ superaron la fortaleza física de los caribeños con goles del delantero del Sion suizo, Álvaro Saborío (m.41) y dos del centrocampista del Fredrikstad noruego Celso Borges (ms.63 y 69).

Costa Rica llegó a doce puntos en cinco partidos diputados y los ‘soca warriors’, que hoy estrenaron en el banquillo a Russell Latapy como sustituto del colombiano Francisco Maturana, se quedaron en el sótano con apenas dos unidades, pero en cuatro partidos jugados.

Los caribeños jugaron un buen partido en el estadio Dwight Yorke de la isla de Tobago, pero los goles de Carlos Edwards (m.30) y Collin Samuel (m.63) no fueron suficientes para doblegar a un motivado equipo costarricense, que el 3 de junio goleó por 3-1 a Estados Unidos en partido adelantado de la quinta jornada, que se cumplirá el miércoles.

El equipo de Rodrigo Kenton entró en el partido muy pasivo y lento en el medio campo, lo que aprovechó el conjunto local para imponer sus condiciones con el buen manejo del balón de Silvio Spann y Dwight Yorke, y la velocidad por el costado derecho de Carlos Edwards y Hayden Tinto.

Al minuto 30 Edwards sorprendió a Navas con un potente disparo de tiro libre que pasó entre las piernas de defensores y atacantes sin que nadie la tocara, e ingresó pegada al poste para decretar el 1-0 que hizo estallar a los aficionados trinitarios.

El gol del conjunto caribeño despertó a los ‘ticos’ que estuvieron a punto de empatar con un cabezazo de Álvaro Saborío desviado al córner por Ince.

Al 41 Saborío no falló y convirtió el empate al recibir un pase de la muerte del extremo izquierdo Esteban Sirias luego de una buena jugada de conjunto.

Dos minutos después Pablo Herrera desperdició una clarísima ocasión de gol, al tirar desviado un mano a mano con el portero trinitario.

En los últimos minutos del primer tiempo los locales se fueron con todo al ataque y estuvieron a punto de irse arriba en el marcador, pero Trent Noel estrelló la pelota en el vertical de Navas.

Kenton introdujo cambios tácticos para asegurar el dominio del balón y a los 53 minutos el premio llegó a través de Borges.

El centrocampista marcó al recibir un rebote de la defensa caribeña en el punto de penalti tras un nuevo desborde por la izquierda de Sirias.

Con la desventaja en el marcador Trinidad y Tobago se vio obligado a arriesgar y consiguió el empate a los 63 con un remate cruzado de Collin Samuel, que había ingresado minutos antes.

Sin embargo, seis minutos después Costa Rica armó una buena combinación por la derecha entre Centeno, Alonso y Herrera, quien centró perfecto a la pierna derecha de Borges que de nuevo envió la pelota al fondo para el 2-3 definitivo.

A partir de allí Costa Rica se defendió con todo y no permitió opciones claras al equipo contrario que ya estaba visiblemente cansado.

Con su victoria Costa Rica llegó a doce puntos y sigue como líder del hexagonal. Más tarde jugarán Estados Unidos (7 puntos) en casa ante Honduras (4) y El Salvador (2) será anfitrión de México (3).

Los tres primeros del hexagonal obtendrán plazas directas a Sudáfrica y el cuarto disputará una repesca con la quinta selección de las eliminatorias sudamericanas.

– Ficha técnica:

2. Trinidad y Tobago: Clayton Ince, Dennis Lawrence, Marvin Andrews, Avery John, Trent Noel; Carlos Edwards, Silvio Spann (m.62, Cornell Glen), Hayden Tinto (m.46, Collin Samuel), Dwight Yorke; Kenwyne Jones y Jason Scotland (m.75, Cris Birchall). Seleccionador: Russell Latapy.

3. Costa Rica: Keylor Navas, Denis Marshall, Michael Umaña, Gonzalo Segares, Pablo Herrera; Celso Borges, Walter Centeno, Esteban Sirias (m.85, Esteban Granados), Andy Herron (m.62, Armando Alonso); Bryan Ruiz (m.52, Cristian Bolaños)y Álvaro Saborío. Seleccionador: Rodrigo Kenton.

Goles: 1-0, m.30: Carlos Edwards. 1-1, m.41: Álvaro Saborío. 1-2, m.53: Celso Borges. 2-2, m.63: Collin Samuel. 2-3, m.69: Celso Borges.

Árbitro: el jamaiquino Courtney Campbell amonestó a Ruiz y Glen.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del hexagonal final de las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf disputado en el estadio Dwight Yorke, de la isla de Tobago, ante unos 7.000 aficionados. EFE

dmm/hbr