MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

3-0. Exhibición goleadora del Dynamo que llegó al séptimo partido sin perder


Houston (EEUU),  (EFE).– La racha triunfal del Dynamo de Houston continuó en la undécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al vencer por 3-0 al Toronto FC y pasar a ocupar provisionalmente el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

Los ex bicampeones de liga confirmaron el gran momento de forma por el que atraviesan para llegar al séptimo partido sin conocer la derrota y reducir la desventaja que tenían en la clasificación con relación al Chivas USA, que el pasado jueves perdió por 3-2 ante el Fire de Chicago.

El partido siempre estuvo bajo control del Dynamo que a los 20 minutos se ponía con la ventaja de 1-0 después que el centrocampista Brad Davis, se aprovechó del hueco que le dejó la defensa del equipo canadiense en el saque de un tiro directo y por bajo batió al arquero Ade Akinbiyi para inaugurar el marcador.

El gol desconcertó por completo a la defensa del Toronto FC que vio como dos minutos después en un centro desde la derecha del delantero Brian Ching remató perfecto con efecto sobre la marcha el delantero Kei Kamara para enviar el balón al poste derecho y luego penetrar en el arco defendido por Akinbiyi, que volvió a estar vendido.

Si el primer gol había sido frustrante para el equipo canadiense el tercero ya los dejó completamente fuera del partido cuando a los 24 minutos el joven talento Stuart Holden remató sobre la marcha un centro de Brad Davis para el definitivo 3-0 con el que se llegó al descanso.

Nada cambió en la segunda parte, porque el Dynamo no cerró líneas sino que siguió al ataque y todavía pudo haber incrementado el marcador de no haber sido por el acierto de Akinbiyi, mientras que el arquero canadiense Pat Onstad, que defendió el marco del equipo de Houston, también estuvo seguro.

La victoria dejó al Dynamo con marca de 5-2-3 en los 10 partidos que lleva disputados y 18 puntos, mientras que el Toronto FC se quedó con 4-3-5 y 16 puntos.

El gran aliciente del partido también estuvo en ver por primera vez en Houston al centrocampista canadiense Dwyane De Rosario, el ex jugador del Dynamo hasta la pasada temporada, que recibió una gran ovación por parte de los seguidores del equipo tejano, en el que era la gran estrella.

Sin embargo, el Dynamo al concluir la pasada temporada decidió su traspaso al Toronto FC y su salida fue una de las causas que le generó al equipo tejano tener problemas al comienzo de temporada por carecer del jugador que controlase el balón en el centro del campo y fuese el motor de sus acciones en ataque.

El resurgir de Davis y el buen trabajo de Ricardo Clark ha sido la alternativa a la salida De Rosario, que al margen de haber perdido su nuevo equipo dijo sentirse "feliz" por el recibimiento y el trato que le dedicaron los seguidores del Dynamo.

También recibió apoyo el delantero hondureño Amado Guevara, el goleador del Toronto FC, que al final, como el resto de sus compañeros no tuvo su mejor inspiración en ataque y la defensa del Dynamo tampoco se lo permitió. EFE

mr/rm/cmm