MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

¡Como no te voy a querer! Pumas Rey del Clausura 2009

 

 

 

 

Por Luis Manuel DE LA TEJA

[email protected]

 

 

MÉXICO, D.F. .— Pumas el equipo de fútbol profesional de la máxima casa de estudios de México (UNAM), consiguió su sexto campeonato de la Liga Mexicana 2009, tras vencer en tiempos extras al puntero del Torneo, los Tuzos del Pachuca, quienes por primera vez en su historia sucumben en la final, siendo lideres generales.

Los Universitarios animaron la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano, siendo el único equipo del balompié nacional, en no reforzarse para el torneo de clausura 2009. Supieron mantener la garra que les permitió brindarse en el terreno de juego durante los 90 minutos. Fueron el único plantel en obtener sus triunfos en las postrimerías de los cotejos.

En los Octavos de Final, consiguieron su pase ante Tecos en la agonía del partido, asimismo frente a los Camoteros del Puebla, lograron avanzar en tiempo de compensación. Y para redondear la liga, se impusieron a los Tuzos en el segundo periodo complementario de tiempo extra.

 

Triunfo Histórico

 

Los Auriazules han marcado historia en el Fútbol Mexicano, al conseguir su tercer titulo en una década y acceder a la cuarta posición de equipos con más títulos del balompié nacional.

 

Pumas accede al 4 sitio en la Constelación de Equipos Campeones del Balompié Mexicano

 

El equipo de las ‘Chivas’ del Guadalajara encabeza la lista con 11 títulos de campeonato de los cuales siete de ellos los consiguió entre los años 1956 -1965. Posteriormente en 1969-70, 86-87, el verano de 1997 y en el torneo apertura 2006 completando así sus 11 estrellas o campeonatos del futbol soccer mexicano.

 

Las ‘Águilas’ del América, que tiene 10 títulos, sumo cinco de ellos en la década de los 80, donde se posicionaron como las Águilas de altos vuelos.

 

Toluca, que en su último titulo frente al Cruz Azul, le arrebato el tercer sitio con 9 títulos, seis en torneos cortos y tres en largos, para posicionarse como los ‘Diablos Rojos’.
 

Cruz Azul, que consiguió el mote de la Máquina Celeste, fue el ‘Rey’ en la década de los 70, donde no tuvieron rival con el ‘superman’ Marín, cosecharon siete de sus ocho títulos. El último lo consiguió en el lejano invierno de 1997.

 

‘Pumas’ de la UNAM. El equipo universitario de la mano del Tuca Ferreti, que siendo jugador le dio el segundo campeonato al equipo felino en los 90 ante el América, suma su sexta estrella, que se une al equipo ganador de Hugo,  Muñante y Cabihño en los años 70, en el inolvidable bi-campeonato de la mano de Hugo Sánchez en 2004.

 

Y finalmente los ‘Tuzos’ del Pachuca, que desde el invierno de 1999, han luchado por ganarse el mote del Equipo de México al coleccionar 4 títulos que van del Clausura del 2007 al Clausura 2009.